EL SALARIO MÍNIMO EN AUSTRALIA HA VUELTO A AUMENTAR

Si sigues nuestro blog, seguramente ya sabrías que Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo. Y no solo eso, sino que además a partir del 1 de julio de 2017 lo aumentaron aún más.

Esto nos beneficia especialmente a los estudiantes internacionales, que al llegar a Australia solemos trabajar en sectores donde los salarios rondan el mínimo.

CAMBIOS EN EL SALARIO MÍNIMO EN AUSTRALIA

El salario mínimo en Australia ha tenido en 2017 la mayor subida de los últimos 6 años, aumentando un 3,3%. Así, ahora el mínimo por hora es de $18,29 AUD (anteriormente era de $17,70 AUD).

Esto quiere decir que si trabajas en Australia en turnos de media jornada, porque vienes con el visado de estudiante, ganarías a la semana casi $366 AUD, lo suficiente para vivir dignamente.

En España, el salario mínimo es de 756 euros al mes (jornada completa), lo que supondría no llegar ni a 5 euros la hora. Por mucho que el coste de vida sea mayor en Australia que en España, siempre vas a tener más poder adquisitivo con el salario mínimo australiano.

Siempre tienen que pagarte a partir del salario mínimo.

Al ser un salario que se establece por ley, la empresa para la que trabajes siempre tendrá que pagártelo como mínimo, como indica su nombre.

Normalmente no te lo ofrecerán, pero por si acaso, no aceptes ningún trabajo en el que te paguen menos. Ten claro que siempre que trabajes en Australia cobrarás como mínimo esta cantidad, porque así está establecido por ley.

Además, ten en cuenta, que si vienes con el visado de estudiante, esta cantidad será íntegra para ti. Y es que si no cobras más de $18.200 AUD, no tendrás que pagar impuestos asociados a tu sueldo.

¿Todos los estudiantes internacionales cobran el salario mínimo?

No, es a partir de ahí. Incluso, aunque trabajes en hostelería, limpieza, etc. en algunas ciudades y empresas podrás cobrar algo más.

Por ejemplo, tenemos miembros de #LaManada que trabajan como “cleaners” que se acercan a los 20 AUD la hora.

Además, hay en ciudades en las que se cobra más que en otras. En lugares como Sydney el sueldo suele ser mayor porque el coste de la vida también lo es. Así pues, en las ciudades más grandes normalmente te ofrecerán un sueldo algo superior al de las pequeñas.

Hablando de hostelería, no olvides darte una vuelta por los certificados que puedes necesitar para trabajar en Australia, y descubre porqué Australia es uno de los mejores países donde trabajar.

¿Quieres beneficiarte de unos de los salarios mínimos más altos del mundo trabajando en Australia? Pues ponte en contacto con nosotros y vente a trabajar y estudiar en Australia. Vivirás una de las experiencias más impresionantes de tu vida.

Además, no olvides subscribirte a nuestra newsletter. Seguro que te ayuda a estar informado de todo lo que va pasando por esta parte del mundo.

26 Comments

  • jorge

    hola Mike, me llamo jorge soy técnico electromecánico y he trabajado varios años en la industria del petroleo tanto en tierra y en off shore y me interesa trabajar en Australia en el área del petroleo. puedes ayudarme, saludos desde Argentina.

    • Mike

      Hola Jorge, encantados de saludarte. Le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos!

  • Norma

    Hola,
    Soy maquillista Profesional y me gustaría trabajar en Autralia así como estudiar allá.
    Saludos,

    • Mike

      Hola Norma, encantados de saludarte. Le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia.

  • Joel Segovia Lantaron

    Hola, Soy Ingeniero Ambiental. Deseo saber como podria aplicar a un trabajo en australia o a comvalidar estudios. Gracias.

    • Mike

      Hola Joel, encantados de saludarte. Le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para convalidar tus estudios y aplicar a un trabajo en Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Gala

    Hola, mi nombre es Gala soy ingeniera civil, con poca experiencia pero con deseos de poder trabajar en Australia.

    • Mike

      Hola Gala, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Pedro Gutierrez Villalta

    Buenas noches, quisiera poder trabajar y estudiar en Australia, soy profesional en el area de Petroleo, gas, refinerias, construcciones, montajes y Mantenimiento electrico y en Instrumentacion. Tambien operador de planta petrolera y de generacion electrica. Saludos.

    • Mike

      Hola Pedro, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar y trabajar en Australia. ¡Saludos!

  • jhon eder

    Hola soy de colombia y me encantaria ir a trabajar a australia gracias

    • Mike

      Hola Jhon, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos!

  • marcelo

    hola quisiera ir a australia a trabajar
    soy de bolivia saludos

    • Mike

      Hola Marcelo, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos!

  • Salinas Arita

    Hola chicos, soy de Guatemala.
    Gracias por el genial trabajo que realizan.
    Quiero viajar un tiempo a Australia, y me interesa en particular Cairns. Podrían ayudarme al respecto, son oportunidades laborales, y todo eso?

    • Mike

      Hola Salinas, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a vivir a Australia una temporada y trabajar. ¡Saludos!

  • Carlos Alberto

    Hola soy Peruano quisiera estudiar y trabajar en Autralia.

    • Mike

      Hola Carlos, encantados de saludarte. 🙂 Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones de visados, cursos, etc.. para venir a estudiar y a trabajar a Australia. ¡Saludos!

  • Diego Ramsundar

    Hola amigo me encantaría ir a trabajar y a estudiar en Australia se un poco el inglés y trabajo la construcción

    • Mike

      Hola Diego, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar y a trabajar a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Yoan Vázquez Bencomo

    Me encantaría ir a trabajar a Australia y a estudiar inglés yo soy cocinero profesional graduado en una escuela de turismo en Cuba trabaje 10 años en este sector y me gustaría trabajar y estudiar en su país saludos cordiales

    • Mike

      Hola Yoan, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que se ponga en contacto contigo y pueda asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar y a trabajar en Australia. ¡Saludos! 🙂

  • jorge mario yepes

    Me gustaria mas informacion gracias para estudiar ingles

    • Mike

      Hola Jorge, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar inglés a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Jordan Hernandez Alvarez

    desventajas de estar estudiando y trabajando en Australia

    • Miguel

      Hola Jordan, encantados de saludarte. Si estás pensando en venir a estudiar y trabajar una temporada a Australia, podemos ponerte en contacto con uno de nuestros guías para que te asesore y resuelva todas tus dudas. ¡Saludos!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.