Requisitos para trabajar en Australia

¿Rondándote por la cabeza trabajar en Australia? ¡Genial! Porque entonces estás en el artículo indicado. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Australia: desde los requisitos para trabajar en Australia que tendrás que cumplir en general, y dependiendo del sector donde quieras trabajar, hasta cuáles son los trabajos más demandados o cuánto se cobra por hora dependiendo del sitio.

¿Tienes cinco minutillos para aprender un montón de cosas sobre el trabajo en Australia? ¡Pues vamos!

Requisitos que todos debemos cumplir para trabajar en Australia

Vamos con las cosas que todo el mundo tiene que cumplir para trabajar en Australia, lo haga en el lugar que lo haga:

Un visado con el que puedas trabajar

Sin un visado que te lo permita, es imposible trabajar en Australia. Aquí tienes todos los visados de trabajo para Australia. En general, los requisitos son difíciles de conseguir, por eso la mayoría venimos con dos tipos de visado:

  • Visado de estudiante: No tendrás que cumplir con demasiados requisitos (básicamente matricularte en un curso y contratar un seguro de salud) y podrás trabajar mientras estudias durante 20 horas en periodo lectivo y a jornada completa en vacaciones.
  • Work and Holiday Visa: podrás estar durante un año en Australia viajando y trabajando. Tiene bastantes requisitos para conseguirla, como nivel de inglés y edad máxima, y sobre todo, un cupo de visas ofertadas por país, así que mucha gente que cumple con todos los requisitos se puede quedar fuera porque no hay visas suficientes para todos los demandantes.

TFN

El TFN es una especie de número de la seguridad social australiano que tienes que solicitar antes de comenzar a trabajar. Se pide online, y si te vienes con nosotros te ayudaremos a solicitarlo para que en pocas semanas lo recibas en casa.

ABN

Tendrás que solicitar este número sólo si decides emprender en Australia o trabajar como autónomo. También se puede solicitar online de forma sencilla.

Cuenta bancaria australiana

También te la pedirán en cuanto llegues a tu nuevo trabajo porque ahí te harán los pagos. Podrás solicitarla online, y como con el TFN nosotros también te ayudaremos a solicitarla, incluso antes de que llegues a Australia para que puedas transferirte dinero y no tener que viajar con él en efectivo.

Nivel de inglés

Para comenzar a trabajar, algo de nivel tienes que tener. Ahora bien, en trabajos tipo lava-platos te van a exigir poco, así que casi siempre está la opción de comenzar a trabajar aunque se hable poquito. Una vez que se va mejorando se va accediendo a mejores trabajos.

Requisitos para trabajar en Australia según sector

Vamos con algunos requisitos específicos por sector:

Sector sanitario

Depende de tu especialidad tendrás que cumplir con unos requisitos u otros para poder trabajar en Australia. En principio tanto si has estudiado tanto enfermería como medicina o fisioterapia tendrás que convalidar tu título.

  • Aquí te dejamos los requisitos para trabajar como enfermera/o en Australia.
  • Aquí lo que necesitas para trabajar como médica/o en Australia.
  • Averigua Aquí lo que deberás cumplir para trabajar como fisioterapeuta.
  • Aquí lo que deberás cumplir para trabajar como dentista en Australia
  • Aquí para trabajar como farmacéutico/a en Australia

Sector de la construcción

Es un sector clásico en el que hay bastante trabajo. Eso sí, para trabajar aquí, (tengas el título que tengas) tendrás que obtener la White Card en algún centro presencial o de forma online. Aquí tienes todos los requisitos para trabajar en el sector de la construcción en Australia.

Otros sectores

Para algunos trabajos te van a pedir un certificado. Los más comunes son el FSS (como el de manipulador de alimentos) y el RSA (para poder trabajar con alcohol) pero hay más. Aquí tienes todos los certificados que puede que necesites.

¿Cuáles son los trabajos más ofertados en Australia?

Cuando vengas por primera vez para trabajar en Australia seguramente te encuentres con los típicos trabajos para estudiantes internacionales en sectores como la hostelería, limpieza, cuidado de niños, ocio, etc. estos son los clásicos trabajos para estudiantes internacionales. Una vez que lleves un tiempo aquí, mejores tu inglés y conozcas el sistema australiano podrás ir accediendo a trabajos que se relaciones más con lo que has estudiado y en los que consigas mejor remuneración por hora.

Te dejamos los trabajos calificados y no cualificados más demandados en Australia.

¿Y cuánto se suele cobrar por hora en Australia?

Pues el salario mínimo es a partir de $17AUD la hora, pero normalmente suele ser mayor sobre todo en ciudades como Sídney o Melbourne en las que lo típico es cobrar a partir de $20 AUD la hora, incluso en trabajos muy poco cualificados.

Si con el tiempo accedes a un trabajo más cualificado tu paga se puede duplicar fácilmente. Ten en cuenta que, por ejemplo, un comercial puede estar cobrando $40 AUD por hora, lo mismo que un manager de un bar de tamaño medio. Un ingeniero o un médico generalista suelen cobrar de media sobre $55 AUD por hora.

Incluso cobrando el salario mínimo y a media jornada, podrás costearte tu día a día en Australia. En este artículo hacíamos el cálculo sobre cuánto cuesta estudiar y trabajar en Australia.

Consejos para buscar trabajo en Australia

¿Te parecen atractivos estos salarios? Pues entonces… ¡vamos a la obra! Estos son algunos consejos que te ayudaran a buscar y encontrar trabajo en Australia.

Trabájate muy bien tu CV

Aunque tengas que dedicarme bastante tiempo, consigue un CV genial. Va a ser la primera imagen que tengan de ti, así que no escatimes en esfuerzos. En Australia hay una forma estandarizada de redactar el CV, aquí la tienes. Si te vienes con nosotros te podremos echar una mano con el inglés de tu CV, no te preocupes que va a quedar perfecto.

¡Máxima proactividad!

Tu actitud va a ser clave. Déjate de suerte y demás cosas que no están en tus manos, tu actitud está en ti, y con una buena tienes muchísimos puntos ganados. Así, aprovecha todo lo que esté a tu alcance durante tu búsqueda de trabajo:

  • Contactos que vayas haciendo en Australia: cuenta a todo el mundo que estás buscando trabajo, no sabes quién tendrá o habrá oído hablar de una plaza disponible para ti.
  • Internet: salen muchas ofertas, pero también hay muchos demandantes. Por eso es una herramienta que tienes que aprovechar pero no sólo te quedes con ella. Mira todas estas agencias de empleo donde podrás encontrar trabajo.
  • Cara a cara: también es importante esta. Patéate la ciudad como antaño con el CV en mano. En algunos sitios te dirán que solo aceptan CVs enviados a través de su web, pero en otros incluso podrás entregar el CV directamente al manager y este se quedará con una primera imagen de ti.

Prepara bien tu presentación

Cuando vayas a entregar el CV en mano, prepara bien tu presentación en inglés no vaya a ser que los nervios te bloqueen y hagan que parezca que tienes un nivel de inglés inferior al real. (Si esto te ocurre, no te preocupes, es todo un clásico y seguro que para la siguiente presentación lo hacemos mejor)

Prepara la entrevista a fondo

Nosotros sabemos cuáles son las clásicas preguntas que se realizan en las entrevistas de trabajo. Por eso te echaremos una mano con la preparación de tu entrevista para que vayas súper entrenado y todo funcione genial.

¿Sabes? Aún tenemos más consejos para que encuentres trabajo fácilmente en Australia.

Como ves, trabajar en Australia no es tan complicado como se puede creer a priori. Por eso, si tienes muchas ganas de vivir aquí, no lo dudes, pregúntanos para informarte de todo, ¡y vente! Vas a vivir una experiencia genial y nosotros te vamos a acompañar para que todo sea lo más sencillo posible y te sientas en familia en todo momento.

51 Comments

  • Maria Ana

    Hola ! soy licenciada en Psicología, lengua materna español, perfecto inglés, portugués y alemán. Me interesa vivir y trabajar en Australia. Tengo pasaporte de la UE. Muchas gracias.

    • Mike

      Hola Maria, encantados de saludarte. Le hemos dado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a vivir y trabajar en Australia. ¡Saludos! 🙂

  • carlos

    Hoal tengo 55 años , puedo emigrar a australia con mis hijos para que ellos estudien alla y vivir todos ????

    • Mike

      Hola Carlos, encantados de saludarte. Le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de vuestras opciones para venir a estudiar y vivir en Australia. ¡Saludos! 🙂

  • CAROLINA

    HOLA TENGO 40 PROFESORA EN EJERCICIO SOLTERA SIN HIJOS, QUIERO TRABAJAR EN AUSTRALIA, GRACIAS POR SU AYUDA.

    • Mike

      Hola Carolina, encantados de saludarte. Le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia.

  • AIXA RUIZ

    Hola, quisera trabajar y continuar estudiando en Australia. Cuento con experiencia como Estilista,con 25 años de trayectoria, y especialización en el campo. Actualmente me desempeño también como estudiante de Carrera de Grado en Ciencias Económicas, y tengo interés en aprender inglés en un lugar donde pueda combinar trabajo y estudio. Soy independiente y cuento con la disponibilidad de trabajar en otros países si tuviera esta posibilidad.Actualmente tengo 43 años recién cumplidos y quisiera atravesar ésta experiencia. Si pudieran enviarme información de las posibilidades existentes, agradezco su respuesta. Saludos!

    • Mike

      Hola Aixa, encantados de saludarte. le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar y trabajar en Australia. ¡Saludos!

  • jose antonio silva antil

    hola, soy antonio me desempeño en el rubro de los muebles.
    tengo 40 años, podre emigrar a austalia .
    mil gracias saludos.

    • Mike

      Hola Jose Antonio, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos!

  • jose antonio silva antil

    antonio
    tengo 40 años, trabajo en el rubro de los muebles.
    quiero emigrar a australia, tendre una oportunidad de trabajo.
    mil gracias. saludos.

    • Mike

      Hola Jose Antonio, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos!

  • Eulogio Soto

    Hola me llamo Soto Eulogio, obtuve la visa de subclass 600 por 3 meses y quisiera trabajar en Australia. Me recibí de licenciado en producción agropecuaria y me gustaría trabajar en la parte de producción, tengo 25 años y quisiera saber si podría trabajar con esta visa.
    Saludos

    • Mike

      Hola Soto, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones de visado, etc.. para poder quedarte en Australia y trabajar legalmente.

  • Navarrete Buitrago Rocio Marlen

    hola, me gustaria obtener una visa para trabajar. soy especialista en seguridad y salud en el trabajo. la pregunta: cual es la edad maxima para obtener un trabajo?

    • Mike

      Hola Navarrete, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a no de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para obtener una visa para trabajar en Australia. ¡Saludos!

  • Juan

    Estoy interesado en vivir y trabajar en Australia, soy peruano-venezolano, tengo 62 años, soy Ingeniero Mecánico e Ingeniero en Refinación y Petroquímica, con Maestría en Diseño Mecánico; con amplia experiencia en manejo de Normas Técnicas Internacionales sobre Diseño y Construcción de Equipos, tuberías y Sistemas de Procesos Petroleros, Petroquímicos e Industriales; con conocimiento en manejo de Simuladores y experiencia en conducción de personal; con criterio de Trabajo Seguro y productividad en función del tiempo de entrega, entre otros aspectos de gestión. Gracias por su tiempo.-

    • Mike

      Hola Juan, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones de visados, etc. para venir a vivir y trabajar en Australia.

  • Alberto Cortes

    Hola soy Alberto soy Fisioterapeuta y quisiera mas información sobre como vivir y trabajar en Australia por favor

    • Mike

      Hola Alberto, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a vivir y trabajar en Australia. ¡Saludos!

  • Henry garcia

    Quiero trabajar en Autralia vivo en venezuela soy ingeniero civil y ala ves
    Soy plomero y eletricista

    • Mike

      Hola Henry, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos!

  • Sandra Patricia Tobon

    Buenas tardes, quisiera obtener un visado para vivir y trabajar en Australia, tengo 35 años, mi inglés no es muy fluido pero estudiaré para capacitarme un poco más en ese tema porque si estoy muy interesada en viajar, soy asistente dental, muchas gracias

    • Mike

      Hola Sandra, encantados de saludarte! Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones de visado, etc.. para venir a estudiar y a trabajar a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • FELIPE NAVARRETE CESPEDES

    HOLA ME GUSTARIA VIAJAR A AUTRALIA A TRABAJAR TENGO 35 AÑOS ESTOY HACIENDO UN CURSO DE INGLES MI POLOLA TAMBIEN QUIERE VIAJAR ELLA TIENE 34 AÑOS ES PROFECIONAL ESTUDIO TECNICO EN ENFERMERIA QUEREMOS SABER SI PODEMOS OPTAR A ALGUNA VISA DE TRABAJO GRACIAS

    • Mike

      Hola Felipe, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo asesorarte acerca de vuestras opciones de visados para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos!

  • Claudia

    Hola, me encantaria poder ir a Australia a trabajar y vivir es muy hermoso , pero tengo 42 años mi ingles no es muy bueno pero estoy realizando un curso para capacitarme .Tengo 8 años de experiencia en atencion al publico tanto directo como telefonico ,experiencia en ventas y encargada de servicios tecnicos de productos y 3 años de secretaria
    Que posibilidades tendria .
    Saludos

    • Mike

      Hola Claudia, encantados de saludarte. Uno de nuestros guías se pondrá en contacto contigo para asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Francisco

    Hola soy Francisco, quiero irme a vivir a Astralia , tengo 33 años dominó el inglés ya q estuve un año y 6 meses en Canadá, ahora me quiero radicar en Australia , trabajar km Garzón o ayudante de cocina.Me pueden ayudar .Gracias.

    • Mike

      Hola Francisco, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos!

  • Gerardo

    Hola , buenas tardes, me interesa la idea de trabajar en Autralia y de ser posible ya radicar alla, soy programador en sistemas computacionales , he tenido la suerte de vivir en Japon y en EUA, pero por trabajos en base a proyectos, pero cuento ya con 41 años, tengo posiblidades de alcanzar lo que busco?

    • Mike

      Hola Gerardo, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos!

    • Mike

      Hola Jean Pierre, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Laura

    Holaa, tengo una duda Y es que si siendo menor de edad se puede trabajar igualmente ?

  • Williams

    Hola me encantaría conocer y trabajar en australia. Mi nivel de inglés no es muy bueno pero estoy estudiando ingles. Soy electro mecánico y me encantaría trabajar de eso en australia si me pueden guiar desde ya muchas gracias

    • Mike

      Hola Williams, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones de visado, etc.. para venir a trabajar en Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Mjose

    Hola, he aplicado para conseguir la visa de estudiante hace una semana y N he tenido respuesta, cuánto tardan en procesar las visas de estudiante para españoles.

    • Mike

      Hola Maria Jose, encantados de saludarte. El tiempo en procesar y conceder cada visado de estudiante depende de varios factores. Al no conocer tu perfil, no podemos saber cuanto tardarán en aceptar tu visado. Sentimos no poder darte información más concreta. ¡Saludos!

  • Eduardo

    Hola, me voy a Australia con visa de estudiante como 5 meses y posteriormente me gustaría aplicar para la residencia definitiva. Esto es muy difícil? ya poseo buen nivel de ingles, tengo un titulo universitario en Santiago de Chile como Ingeniero Comercial y Marketing. Es difícil conseguir sponsor?

    • Miguel

      Hola Eduardo, encantados de saludarte. Parece que cumples el perfil para poder obtener un sponsor en Australia; buen nivel de inglés y formación. Un aspecto importante de cara a conseguir un sponsor es encontrar un trabajo en Australia en el que poder demostrar tu valía y así tu jefe, una vez te conozca, pueda decidir esponsorizarte.
      ¿Ya tienes tu visado de estudiante? Si aún no lo tienes y quieres que te ayudemos con todos los tramites para conseguirlo, puedes responder a este mismo mensaje y estaremos encantados en asignarte uno den nuestros guías para que pueda informarte más en profundidad sobre el tema del sponsor en Australia y también de todo lo que necesitas para planificar tu viaje a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Pablo

    que posibilidades hay de ir ahora estoy en nueva zelanda y me encantaria conocer australia, tengo pasaporte italiano y argentino que ese lo debo tramitar mi idea es viajar el año que viene pero cumplo 32 este año

    • Miguel

      Hola Pablo, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte sobre tus opciones para venir a Australia. Pronto te enviara un correo.

  • Diego

    Hola tengo 46 años puedo ir a vivir y conseguir trabajo en australia. Tengo conocimiento en carpintería,electricidad,refrigeración,pintura, plomeria.

    • Miguel

      Hola Diego, encantados de saludarte, le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y te asesore acerca de tus opciones para venirte a trabajar a Australia.Mientras tanto, y teniendo en cuenta tu perfil, puedes echarle un vistazo a esta sección de nuestra web donde hablamos del sector de la construcción en Australia. https://dingoos.com/trabajos-en-australia/trabajar-en-la-construccion-en-australia/ ¡Saludos!

    • Andrea

      Soy técnico en enfermería nivel superior y quiero saber

      • Mike

        Hola Andrea, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Monica

    Hola, teneis confirmacion de la ampliacion de edad a los 35 años para ir a australia? He leido mas post parecidos a este pero no encuentro la confirmacion en ninguna parte, gracias

    • Dingoos

      Hola Mónica, el Gobierno Australiano todavía no ha confirmado la ampliación de edad a los 35 años para poder aplicar a la Work and Holiday Visa y parece que no lo hará hasta poco antes de Julio. De todas formas, te vamos a poner en contacto con una persona de nuestro equipo para que te asesore sobre otras formas de venir a Australia en caso de que no amplien el límite de edad. 😉

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.