¿Cómo, cuándo y dónde encontrar trabajo en Australia?

¿Te vienes a Australia con la idea de trabajar? Pues entonces este artículo te interesará muchísimo. Te contamos cómo, dónde y cuándo encontrar trabajo en Australia. Además, recuerda que si te vienes a Australia con nosotros, te guiaremos en tu proceso de búsqueda de empleo y en muchas más cosas: mira todo lo que podemos hacer para facilitarte la vida en Australia.

Seguro que te estás haciendo estas preguntas, así que te vamos a ayudar a responderlas.

¿Cómo encontrar trabajo en Australia?

Para poder trabajar en Australia deberás cumplir con una serie de requisitos. El principal será contar con un visado que te permita trabajar. Te adelantamos que el más fácil de conseguir es el visado de estudiante, que te permite estudiar y trabajar 20 horas semanales en época lectiva y 40 horas en vacaciones.

Además, tendrás que tener los certificados necesarios para el puesto de trabajo al que quieras optar. Aquí te dejamos los 8 certificados para trabajar en Australia más demandados por las empresas, entre los que se encuentran algunos que necesitarás si quieres trabajar en diferentes puestos de hostelería.

Por supuesto, es interesante que actualices tu currículo y lo adaptes al estilo australiano. Aquí puedes ver cómo es un CV ideal para Australia. Si no tienes mucho nivel de inglés no te preocupes, aquí lo mejorarás rápido, y nosotros te ayudaremos a traducir tu CV al inglés y a preparar tus entrevistas de trabajo.

¿Cuándo encontrar trabajo en Australia?

Aunque en Australia hay un montón de trabajo (la tasa de desempleo es sólo del 6%), siempre hay épocas ideales para encontrar trabajo dependiendo del lugar al que vayas. Por ejemplo, al inicio de verano (antes de Navidad) será más sencillo encontrar trabajo en lugares como Gold Coast, Byron Bay o en cualquiera que sea turístico.

Además, siguiendo con Gold Coast, este año se van a celebrar los Juegos de la Commonwealth gracias a los cuales están saliendo millones de ofertas de trabajo en la ciudad. Encima, si te vienes con Dingoos, podrás tener preferencia en algunos procesos de selección.

¿Quieres trabajar recogiendo fruta? Pues mira qué época es la mejor para encontrar trabajo en el campo. Hay durante todo el año, pero es más abundante de abril a noviembre. Esta guía te vendrá genial si quieres trabajar en el campo, porque hay información sobre cada pueblo, fechas de las cosechas, etc.

Si vas a vivir en ciudades como Sídney o Melbourne, la época del año no condicionará demasiado tus posibilidades de encontrar empleo. Hay mucho movimiento en todo momento.

¿Dónde encontrar trabajo?

Puedes utilizar distintos medios para encontrar trabajo. Buscar a través de agencias de empleo online es un «must», pero además, tienes que patearte la ciudad entregando el «resume», comentar con todo el mundo que estás buscando trabajo… en definitiva, buscar trabajo con una actitud muy proactiva.

De esa forma encontrarás trabajo pronto. Según nuestra experiencia, la mayoría de nuestros estudiantes encuentran trabajo en Australia en dos o tres semanas desde su llegada. Estos son algunos de los trabajos en los que solemos emplearnos los estudiantes internacionales cuando llegamos a Australia. Ten presente que siempre podrás cambiar de trabajo, y que según vayas aumentando tu nivel de inglés y tu experiencia en Australia, podrás ir accediendo a trabajos que te interesen más o estén más vinculados con lo que has estudiado.

¿Hemos resuelto tus dudas? ¿No todas? Pues contacta con nosotros, estaremos encantados de echarte una mano en lo que necesites.

Y si quieres seguir recibiendo artículos como este, no olvides subscribirte a nuestra newsletter.

Escribe un comentario