trabajar en sydney
Trabajar en Australia

Trabajar en Sydney: todo lo que necesitas saber

Cualquier plan en Sydney no es un plan, es un planazo, y trabajar en Sydney también lo es. La ciudad más grande de Australia y uno de sus mayores motores económicos ofrece miles de oportunidades para comenzar una nueva vida en un ambiente cosmopolita, urbano y moderno en el que cualquier persona con ganas de comerse el mundo es bienvenida.

¿Te apuntas a vivir y a trabajar una de las 5 mejores ciudades del mundo? ¡Pues vamos a ver cómo puedes conseguirlo!

¿Por qué vivir y trabajar en Sydney?

Esa es una pregunta que tiene cientos de respuestas posibles. ¡Y la mayoría son muy buenas!

Los australianos trabajan para vivir, no viven para trabajar. Partiendo de ese dogma, el lugar en el que decidas instalarte es muy importante, porque tu tiempo libre será algo que podrás disfrutar a tope haciendo las cosas que más te gusten. ¿Cómo saber si es la ciudad perfecta para ti? Muy fácil: si todo lo que te contamos en las próximas líneas te chifla, ve haciendo las maletas porque este es tu sitio.

Sydney es la ciudad que nunca duerme, una fuente inagotable de ocio, cultura y diversión con un clima cálido durante casi todo el año que favorece el pasarse el día (y la noche) al aire libre. La hostelería y el turismo ofrecen infinitas posibilidades de trabajo para estudiantes internacionales, sí, pero también de diversión: aquí hay restaurantes, discos, bares y playas para aburrir.

Pero no solo de la fiesta y del comer bien vive esta grandísima ciudad: el deporte es un must para los habitantes de Sydney, un auténtico paraíso en el puedes practicar surf, snorkel, largos paseos en bici, senderismo por entornos naturales como las Blue Mountains o running por sus largos paseos marítimos.

Luego están los edificios mundialmente conocidos como la Ópera o la Sydney Tower, la pasmosa facilidad para hacer amigos de todo el mundo gracias a su ambiente multicultural, la gran conexión con otros lugares de Australia y con destinos internacionales gracias a sus desarrollada infraestructura…. Y por supuesto los salarios, que en Sydney rondan los AUD 20 $ para estudiantes internacionales.

Es verdad que Sydney es una de las ciudades más caras de Australia, no te vamos a engañar, pero los sueldos suelen ser proporcionales al nivel de vida, por lo que es un poco como lo de las gallinas que entran por las que salen: alquilar una habitación o salir a cenar te saldrá más caro en Sydney que que en otros lugares, desde luego, pero el salario que recibirás por tu trabajo también será más elevado.

Seguiríamos añadiendo motivos para vivir y trabajar en Sydney, pero tardaríamos media vida en añadirlos todos a la lista. ¡Es mejor que vengas tú y los descubras! 😉

trabajar en sydney

Requisitos para trabajar en Sydney

Como en todas las cosas de la vida, hay una serie de requisitos que debes cumplir para trabajar en Sydney. Tranquilo, no son los mismos que para ingresar en la NASA ni muchísimo menos, pero está bien que los conozcas para tenerlos en cuenta de cara a preparar alguna cosita que te falte o que necesites, aunque sabes que para eso estamos nosotros: en Dingoos somos especialistas en hacer tu vida más fácil y ofrecerte soporte para que vivir y trabajar en Australia sea tan fácil como imaginarlo. Si tienes cualquier duda, siempre estaremos aquí para ayudarte.

Edad

Aquí no hay mayor misterio: para trabajar en Sydney debes ser mayor de edad. Es decir, tener más de 18 años. Si aún no los tienes, disfruta de tu super juventud porque luego los años pasan muuuuuuy rápido (sí, ese ha sido el boomer consejo del día).

Visados

No puedes trabajar sin un visado de trabajo, pero hay distintos visados de trabajo. ¿Cuál es el mejor para ti? Según cómo seas y lo que busques 🙂

Empecemos por los visados para trabajos no cualificados; es decir, aquellos que no requieren una formación específica ni tener un nivelazo de inglés:

  • Student Visa (subclass 500): Te permite estudiar en Australia de 3 meses a 5 años mientras trabajas 20 horas a la semana durante las clases y a tiempo completo en vacaciones. Para disfrutarlo, tienes que inscribirte en un curso de inglés o un curso VET oficial y contratar un seguro médico.
  • Work and Holiday Visa (subclass 462): Este visado de trabajo a tiempo completo y vacaciones dura un año y se puede ampliar como máximo a dos. Solo podrás acceder a él si eres de España, Chile, Argentina, Perú y Uruguay (eso sí, con plazas limitadas).

Y luego están los visados para trabajos cualificados, entre los que destacamos otros dos:

  • Skilled Nominated visa (subclass 190). Un visado que te permite vivir y trabajar en Australia como residente permanente e indefinidamente. Para acceder a él, tendrás que tener una profesión que aparezca en la Skilled Occupation List y demostrar que estás entre los mejores candidatos.
  • Sponsor Visa o Temporary Work (Skilled) visa (subclass 457). Si una empresa australiana decide apostar por ti, se convertirá en tu sponsor y podrás trabajar un máximo de 4 años en un empleo dentro de dicha empresa.

TFN o ABN

Según si vas a trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia, necesitarás solicitar el TFN o el ABN.

  • El TFN (Tax File Number) es para trabajar por cuenta ajena, es decir, siendo empleado por alguien. Para entendernos, es como el número de la seguridad social que te piden en España.
  • El ABN (Australian Business Number) es para si decides trabajar por tu propia cuenta, es decir, como autónomo. Eso sí, para solicitarlo necesitas tener también el TFN.

Certificados

Ten en cuenta que, para algunos trabajos, necesitarás certificados especiales que te pueden pedir para contratarte. Por ejemplo, el FSS en la hostelería, que es como un carnet para manipular alimentos. Existen muchos más y aquí te contamos los 8 más comunes.

¿Cómo buscar trabajo en Sydney?

Hay muchas formas de buscar trabajo en Sydney y cada cuál tiene sus cosas buenas. Vamos a verlas una a una.

Internet

Existen distintas webs para buscar trabajo en Australia. Puedes filtrar por ciudades y centrarte solo en aquellas que te interesen, en este caso Sydney. Algunas de ellas son Gumtree, Seek o Jobsearch. Échales un ojo y crea alertas de empleo adaptadas a tu perfil e intereses para que te llegue un correo cada vez que surja una oportunidad que pueda interesarte.

Agencias

Muy parecidas a las famosas ETTs (Empresas de Trabajo Temporal), pueden ser gratuitas o de pago. Las agencias que deberías tener en cuenta son Go Workout, The Job Shop o MLKA Recruitment.

Anuncios clasificados

Una opción muy tradicional pero en la que sigue existiendo mucha oferta y demanda. Las páginas de anuncios clasificados, tanto en periódicos digitales como de papel, siguen siendo una muy buena opción para encontrar trabajo en Australia.

Cara a cara

Un clásico que nunca falla es buscar trabajo a puerta fría. Si te enteras de que un sitio busca a trabajadores como tú, bien porque alguien te lo cuenta, porque ves la oferta en un cartel colgando de la puerta o porque has visto la oferta en una web, siempre puedes pasarte por ahí a dejar tu CV y una muy buena primera impresión. Lo único que necesitas es echarle un poco de cara, ser agradable y un poco de suerte. No es la opción más fácil, pero a veces funciona.

Consejos para trabajar en Sydney

No nos gustaría acabar este post sin darte antes un par de consejos para que encontrar trabajo en Sydney te resulte más sencillo y vayas a tiro hecho.

  • Crea un CV al estilo aussie. O sea, al estilo anglosajón. Este tipo de currículum es muy distinto al que estamos acostumbrados en países como España; por ejemplo, no debes poner foto, ni tu país de origen, ni edad ni estado civil. En Dingoos tenemos una página dedicada exclusivamente a este tema, pero si necesitas más ayuda o tienes alguna duda no te preocupes, nosotros te ayudaremos a redactarlo.
  • Tómate lo de buscar trabajo como si fuera un trabajo. Habla con amigos, pregunta a todo el mundo si sabe de algún curro, mira las webs todos los días, inscríbete a todas las ofertas que puedas, ve mejorando tu CV según el feedback que te vayan dando y adaptándolo a la oferta a la que aspires, y sobre todo no te olvides de preparar cada entrevista con suficiente antelación para hacerla perfecta y deslumbrar a tu posible empleador
  • El lugar en el que vives también es importante. Sydney no es precisamente la ciudad más barata del mundo, así que al menos al principio la mejor opción será vivir en los suburbs, aunque también es verdad que tardarás más tiempo en llegar a tu trabajo si está en el centro. Por lo general, si es posible, busca trabajo cerca de donde vivas, y si es en el centro intenta encontrar una habitación por la zona, aunque no será fácil encontrarla. Piensa que una habitación céntrica en Sydney puede llegar a costarte unos $500 AUD la semana. Echa cálculos entre lo que te cuesta cada opción sumando el coste de la habitación, el transporte diario y el tiempo que te cuesta llegar al trabajo y, en función de ello, valora qué opción es la mejor para ti.

¿Cómo lo ves? Lo importante es que te veas viviendo en Sydney y te animes a planear tu gran aventura australiana. Da por hecho que en Dingoos te ayudaremos en todo lo que puedas necesitar: desde obtener tu visado a encontrar un curso que te guste, matricularte en la escuela que tú prefieras, ayudarte a preparar tu CV al estilo aussie y hasta ofrecerte los mejores tips para que vivir y trabajar en Sydney te resulte mucho más sencillo.

Y hasta entonces, si nos necesitas, sabes que siempre estamos aquí, a un mensaje de distancia y dispuestos a hacer tu vida infinitamente más fácil. ¡Nos vemos en Australia! 🙂

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

sergio pellicer dingoos equipo
Sergio Pellicer
[Copywriter] "Es un lujo poder escribir contenido útil enfocado a resolver las dudas que separan a nuestros lectores de Australia".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    Trabajar en Australia durante el COVID-19

    Trabajar en Australia en época de COVID-19

    Estamos viviendo una época de incertidumbre donde todo lo que ocurre a nuestro alrededor es nuevo para todos. Aún así, desde el equipo Dingoos no hemos parado de trabajar ni un segundo durante estos días, atendiendo dudas, organizando charlas y recopilando toda la información que va saliendo sobre el COVID-19 en Australia para que podáis estar informados en todo momento.

    Victor Mendoza
    4’ de lectura
    salario minimo en australia

    ¿Cuál es el salario mínimo en Australia en 2020?

    No olvidemos que también es un país con un coste de vida elevado, pero en general la relación salario/coste de vida es positiva y proporcional, por lo que a la mayoría de los australianos el sueldo les llega a final de mes.

    Laura Villalpando
    2’ de lectura
    trabajar de demi pair en australia

    Trabajar como Demi Pair en Australia

    ¿Te gustaría venir a Australia a trabajar como Demi Pair? ¡Estás a punto de descubrir en qué consiste este trabajo y cómo puedes lograrlo!

    Sergio Pellicer
    3’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies