Si puedes estudiar marketing en Australia, poco sentido tiene hacerlo en otro lugar.
El panorama del sector del marketing en España no es demasiado halagüeño: intrusismo profesional, poca valoración por parte de las empresas de los profesionales del marketing, bajos salarios y elevado desempleo.
Sin embargo, en Australia (con una tasa de desempleo que no llega al 6%), los vendedores son los únicos más exigentes y mejor pagados. El salario medio semanal de una persona que trabaja en marketing en Australia (para el año 2016 según AusStats ) era de 2.097,60 AUD que equivale más o menos a unos 1.467 €. ¿Y en qué deriva esto?
Pues en todo un ecosistema de formación de élite; con docentes de prestigio y modos de estudio especializados, y en continua evolución, para los cambios que requieren un sector tan dinámico como el del marketing. Además, estudiar en Australia es sencillo, ya que también se puede estudiar para pagar la estancia. Se puede trabajar una media jornada (20 horas semanales), lo que da perfectamente para vivir.
Además, estudiar marketing en Australia supone un plus, y es el inglés. Ningún profesional se puede desarrollar al 100% en el sector si no se controla también al cien por cien el idioma. Así, formarse en marketing en Australia beneficia por tres vías; buena formación, mejora del inglés y aumento de las posibilidades de trabajo en marketing en Australia.
Los cursos VET son conocidos como vocacionales y sus principales características
Los requisitos variarán dependiendo del curso VET en el que queramos matricularnos y la escuela, pero estos son los más comunes.
Todas las escuelas con las que los dingoos tenemos convenios ofrecen la opción de realizar prácticas en empresas, ya que tienen bolsa de empleo propia.
Por lo tanto, al realizar uno de estos cursos, sí o sí obtendremos la experiencia de trabajar en una empresa australiana. Por supuesto también la posibilidad de que nos conozcan y podamos acceder a un puesto de trabajo en la misma.
Visto lo visto, estudiar marketing en Australia supone una gran idea. Los cursos tienen un precio parecido a la formación en España y se puede estudiar y trabajar a la vez gracias al visado de estudiante. Pero, además:
Si tú también piensas que es una buena idea ¡vente! Los dingoos te acompañan en la preparación del viaje, la búsqueda de la escuela, etc. para que te conviertas en un súper profesional del marketing y vivas una gran experiencia.
Si quieres seguir estando informado de todo lo relevante sobre Australia no olvides suscribirte a nuestra newsletter, ¡y no te pierdas nada!
Si hay algo que te hace parecer mucho más profesional es escribir en un inglés impecable. Y para eso, no te hace falta convertirse en Shakespeare de la noche a la mañana. Tan solo necesitas encontrar un buen corrector de inglés.
Si ya tienes un buen nivel de inglés, estudiar un curso VET en Brisbane puede ser un next step muy interesante para tu vida personal y tu carrera profesional.
¿Has oído hablar de las áreas regionales en Australia? ¡Por eso estás aquí! En este post te contaremos todo...