12 cursos VET que no imaginabas que podías realizar en Australia

¿Te vienes a formarte al mejor país del mundo para estudiar? Hay muchos tipos de cursos VET que puedes estudiar en Australia si vienes con el visado de estudiante y un nivel de inglés suficiente, normalmente más de un 5.5 en tu examen IELTS o mismo nivel en un certificado similar.

Si aún no tienes un certificado de idiomas, no te preocupes, podrás prepararte para tu examen en Australia y posteriormente acceder a tu curso VET, pregúntanos y te ayudaremos a planificar tu carrera en Australia, matricularte en los cursos, obtener el visado de estudiante, etc.

¿Qué son los cursos VET?

Los cursos VET que puedes estudiar en Australia son programas formativos oficiales y parecidos a los FP españoles. Son unas de las mejores opciones para acceder a trabajos cualificados en Australia y unos de los primeros pasos que dan muchos estudiantes internacionales que quieren acceder a una universidad australiana.

Hay muchas temáticas distintas en las que especializarse, y lo mejor de todo, ofrecen un alto nivel de conocimiento tanto teórico como práctico, así que también son muy reconocidos fuera de Australia.

Requisitos para acceder a un curso VET en Australia

Los requisitos los pone cada escuela, pero normalmente están vinculados a un nivel de inglés suficiente para seguir el curso (certificado), unos estudios previos (tener hasta bachillerato o FP en tu país) y en algunos casos, tener ya alguna experiencia profesional en el campo de estudio.

Factores a tener en cuenta para elegir un curso VET

  • Hay cursos VET que puedes estudiar en Australia de diferente duración. Piensa bien en el que te interesa, pero también, en cuánto tiempo deseas estar en Australia. Es mejor matricularte de un VET largo, que matricularte dos veces, porque tendrás que pedir una prórroga de tu visado de estudiante y volver a pagarlo.
  • Seguramente preferirás una ciudad de Australia a otra, por eso, una forma de seccionar entre tantas opciones de cursos VET que puedes estudiar en Australia es centrarte en tu ciudad de preferencia.
  • Pero, si tienes clarísimo qué te apetece estudiar, aprovecha la oportunidad y matricúlate en el curso que realmente te inspire, así te aseguras de que lo vas a aprovechar al máximo.
  • Antes de plantearte seriamente un curso en concreto, estudia bien sus requisitos de entrada (nivel de inglés, estudios previos, etc.)

12 cursos VET que puedes estudiar en australia y no te lo imaginabas

Seguro que sabes que puedes realizar cursos de negocios y marketing, de nuevas tecnologías o de educación, sin embargo, hay muchísimas opciones, algunas que pueden estar muy vinculadas con tus hobbies.

  • Fitness

Son cursos VET que te preparan para ser instructor deportivo, encargado de sala de gimnasio, entrenador personal, entrenador acuático, etc. ¿Siempre te ha gustado el mundo del fitness y te gustaría hacerlo tu profesión? Pues aquí tienes una gran oportunidad.

Suelen tener una duración de 36 semanas.

  • Entrenador deportivo

Hay varios cursos VET que te pueden formar como entrenador deportivo, con el curso de Sport Coaching. Además, puedes elegir especializarte en el deporte que más te guste: surf, natación, artes marciales, etc.

  • Mecánico

Si quieres entrar en el sector de la mecánica de automóviles puedes estudiar un curso en mecánica de automóviles (Light Vehicle Mechanical Technology) o diagnóstico mecánico (Automovile Mechanical Diagnosis).

Suelen durar 60 semanas.

  • Monitor de buceo

¿Practicas buceo y te gustaría hacerlo tu profesión? Pues puedes realizar un curso VET de buceo. Podrás trabajar en Australia, pero también, si decides irte, podrás buscar trabajo en millones de escuelas de buceo que hay por el mundo.

  • Masajista

Otra de esas profesiones súper vocacionales. Aquí podrás estudiar para dedicarte profesionalmente a ello y elegir entre varias especialidades: relajante, terapéutico, deportivo, etc.

  • Peluquería y estética

¿Te gustaría trabajar en el sector de la belleza? Pues en Australia podrás estudiar un curso VET vinculado, contando con profesores de muchísimo nivel y distintas especialidades dependiendo de lo que más te interese.

  • Profesor de baile

¡Hasta en ello puedes profesionalizarte en Australia! Si te gusta bailar y quieres formarte para ser docente, puedes venirte y estudiar un curso VET en danza que te servirá para dar clases en Australia y en todo el mundo.

  • Monitor de yoga

Muchísimas personas que practican yoga acaban haciéndolo su profesión. Si quieres que también sea tu caso, puedes estudiar un curso VET de yoga en Australia, ¡podrás hacer del yoga tu estilo de vida al 100 %!

  • Agente de viajes

Podrás estudiar un curso VET en turismo para trabajar en agencias de viajes, hoteles, etc. Si te gusta viajar, sabes idiomas, y quieres seguir moviéndote, este es tu curso VET.

  • Repostero

¿Te imaginas trabajando entre merengues, miel y tocino de cielo? Pues nada, entonces quizás tu curso ideal sea uno de repostería, si te gusta la cocina, seguro que lo disfrutas un montón.

  • Organizador de eventos

¿Eres de los que siempre administran los grupos de Whatsapp? ¿has hecho cien fiestas sorpresa? ¿te ves con un pinganillo coordinando a trescientas personas? Pues entonces tu curso ideal puede que sea este.

  • Técnico de imagen y sonido

¿Te gusta el mundo audiovisual? Pues hay muchos cursos VET vinculados con el mismo, entre otros, el de imagen y sonido.

Otros cursos VET y TAFE que puedes estudiar en Australia

Como decíamos, hay muchísimas opciones. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos qué has hecho hasta ahora y qué te gustaría hacer en un futuro, y te informaremos de todos los cursos tanto VET como TAFE que podrían adaptarse a tu perfil.

¿Qué visado necesitas para trabajar mientras estudias un curso VET?

Con el visado de estudiante podrás trabajar a media jornada mientras estudias tu curso VET. La mayoría de los cursos exigen una asistencia de unas 20 horas semanales, por lo tanto, podrás compaginarlos perfectamente con un trabajo a media jornada, que te ofrezca los suficientes ingresos para poder vivir en Australia.

¿Sientes interés por algún curso VET? Pues no dudes en echar un vistazo a este post dónde encontrarás mucha más  información sobre este tipo de cursos VET en Australia. Y si aún así sigues teniendo alguna duda, contacta con nosotros, estamos aquí para echarte una mano en todo lo que necesites.

Y si quieres seguir recibiendo información sobre Australia, no olvides apuntarte a nuestra newsletter.

18 Comments

  • Marilin

    En caso de querer hacer un curso de producción musical (si es que lo hay) es posible hacerlo sin un estudio previo profesional?

    • Mike

      Hola Marilin, encantados de saludarte. Le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones de para estudiar en Australia ese tipo de cursos. 😉 ¡Saludos!

    • Néstor

      Hola! se me plantea la misma duda que a Marilin y me gusaría saber si ofertan cursos vet de producción musical

      • Mike

        Hola Néstor, le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones de cursos VET de producción musical para estudiar en Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Raul Farias

    Que necesito para poder estudiar y trabajar en Australia. Soy profesor de artes marciales en Chile y quiero perfeccionarme mas en Australia.

    • Mike

      Hola Raul, encantados de saludarte. Le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar y trabajar en Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Jonathan Hojman

    Hola! Quisiera saber cuáles son los requisitos para conseguir la visa de estudiante para australia. Y en qué universidades y ciudades se realizan los cursos de agente de viajes y organizador de eventos. ¿Qué nivel de inglés necesito para acceder a este tipo de cursos? Muchas gracias!

    • Mike

      Hola Jonathan, encantados de saludarte. Le hemos dado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte de lo que necesites acerca de la student visa para venir a estudiar a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Ehsan

    Hi..I would like to learn Relaxing Massage in VET Australia.
    How long it takes to learn?
    What it costs?
    Many Thanks

    • Mike

      Hi Ehsan, nice to meet you. We have given your email to one of our guides in order to contact you and advise you about your Relaxing Massage courses VET in Australia.. Best regards

  • Abdollah shahinfar

    Hi. I am 34 years old and I have bachelor degree in mechanics of agricultural machinery ,also I have 10 years experience in mechanical engineering field. I am married and I have 2 children.I would like to know that can I participate in VET course? my older brother lives in Sydney.
    Regards.

    • Mike

      Hello Abdoliah, nice to meet you. We have given your email to one of our guides so that he can contact you and advise you on your options to study a VET course in Australia. Best regards.

  • Fabiola

    Hola. Quisiera saber si hay cursos VET para el sistema bancario. Como.cajero bancario o algo similar

    • Mike

      Hola Fabiola, encantados de saludarte. le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para hacer un curso VET relacionado con el sistema bancario en Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Carlos

    Buenos dias, escuche que hay cursos VET que duran pocas semanas (menos de 4). ¿cual es el costo aproximado de estos cursos para obtener visa de estudiante?
    Soy de Argentina.

    • Mike

      Hola Carlos, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar un curso VET a Australia. ¡Saludos!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.