estudiar turismo en australia
Estudiar en Australia

Estudiar turismo en Australia

Si amas los viajes, estudiar turismo siempre es un buen plan, pero hacerlo en un país con una educación de calidad, muchas oportunidades de empleo y una de las mejores calidades de vida del mundo, es mucho mejor.

Así que si quieres estudiar turismo en un lugar como este, sigue leyendo y descubre cómo estudiar en Australia.

¿Por qué estudiar turismo en Australia?

Australia es el 39º país que más turismo recibe anualmente. De hecho en 2022 casi 10 millones de turistas visitaron el país de los canguros y las playas surferas. Pero este país no es solo un buen destino para recibir turismo sino también para estudiarlo. ¿Sabes por qué? ¡Nosotros te lo contamos!

Icono

Sistema educativo de calidad

Los aussies cuentan con uno de los sistemas educativos más reconocidos del mundo, por lo que estudiar allí será sinónimo de tener una educación notable y de prestigio.

Icono

Calidad de vida

Australia es uno de los países con mayor calidad de vida. Así que tu madre no tendrá de qué preocuparse por cómo te va al otro lado del mundo, y es que la tierra de los canguros es un lugar súper seguro.

Icono

Experiencia internacional

Estudiar turismo en un país como este no solo te permitirá conocer a personas de todo el mundo, le dará a tu cv una proyección internacional, te dará contactos de otros lugares y te ayudará a pensar de manera más global.

Además podrás estudiar directamente en inglés y de esta manera tener una proyección mucho más internacional en tu carrera.

Icono

Duración de sus programas

Los programas para estudiar turismo en Australia suelen tener una duración menor que en otros países como en Latinoamérica o en España donde las carreras o los grados de Turismo suelen durar unos 4 años aproximadamente.

Icono

Conexión con el mundo laboral

Son cursos teóricos y prácticos por lo que no solo aprenderás en clase sino que podrás poner en práctica lo aprendido en ellas para así salir mucho más preparado al mundo laboral.

Además, algunas de las escuelas cuentan con convenios muy interesantes con empresas del sector para que te inicies en el mundo laboral nada más terminar tus estudios.

Icono

Crecerás

Tanto personal como profesionalmente. Estudiar en el extranjero no sólo te ayudará a tener mejor currículum sino que también te obligará a salir de tu zona de confort y te permitirá crecer mucho personalmente.

Icono

Sector en auge

El turismo es uno de los sectores que más ha crecido estos últimos años en el país, por lo que si estudias turismo y quieres encontrar tu primer trabajo allí para costearse la estancia en el país, no te costará nada encontrar un nuevo trabajo.

Icono

Posibilidad de quedarte

Al finalizar tus estudios de turismo en Australia podrás solicitar la Temporary Graduate Visa para continuar tu experiencia en Australia. Un visado que te permitirá vivir y trabajar a jornada completa en el país hasta dos años más.

Si después de haber leído todas estas razones por las que deberías estudiar turismo en Australia, tienes claro que este será tu próximo destino, rellena nuestro formulario de contacto y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir tu ciudad destino, la escuela y el curso teniendo en cuenta tus objetivos y presupuesto.

Además, en Dingoos te ayudamos con todo el proceso de matriculación, tramitación del visado de estudiante y mucho más. Y todo de forma gratuita. ¡Escríbenos!

estudiar turismo en australia interior

¿Qué cursos de turismo estudiar en Australia?

Ahora que ya probablemente te hayamos convencido y estés preparando la maleta para empezar tu viaje y matricularte en algún curso de turismo en Australia, déjanos contarte antes cuáles son las opciones de cursos que ofrece el país.

El sistema educativo aussie ofrece diferentes tipos de programas para que te conviertas en todo un profesional del sector.

Icono

Certificate III in Travel & Tourism

Para aquellos que se quieren iniciar en el mundo del turismo, este curso de 52 semanas y 20 horas de clase a la semana es lo que necesitan. Un programa de nivel básico en el que los estudiantes podrán estudiar y aprender los conceptos y habilidades esenciales en la industria del turismo.

Desarrollarás las habilidades necesarias para trabajar en el sector, trabajando aspectos como las operaciones de agencias de viajes, el servicio al cliente, la geografía turística o la planificación de viajes básica.

Icono

Certificate IV in Travel & Tourism

Este programa tiene una duración de 78 semanas con 20 horas de clase a la semana. Es un curso con un nivel más avanzado que el Certificate III, en el que los estudiantes podrán profundizar un poco más en los principios y prácticas de la industria del turismo.

Un curso que va algo más allá de solo los conocimientos básicos y donde aprenderás a gestionar los productos turísticos, marketing de turismo, relaciones públicas y a gestionar eventos.

Icono

Diploma of Travel & Tourism Management

Un diploma es un curso de estudio más extenso y detallado en comparación con los certificados. Por eso el programa de Diploma of Travel & Tourism Management, está centrado en la gestión y liderazgo de la industria del turismo. En él podrás prepararte para ocupar roles de supervisión y gestión dentro del sector.

Un curso de 78 semanas en los que aprenderás a gestionar recursos humanos, operaciones turísticas y proyectos, pero también a desarrollar y promocionar productos turísticos.

Icono

Advanced Diploma of Travel & Tourism Management

Si ya cuentas con unos conocimientos previos en el sector de turismo y quieres darle un empujón a tu carrera, el Advanced Diploma es el curso que buscas. Este programa tiene un nivel más alto que los anteriores y es perfecto para terminar de aprender todo lo que necesitas para la gestión y el liderazgo turístico.

En clase aprenderás y trabajarás habilidades tales como la planificación estratégica, la investigación de mercado, la gestión de destinos turísticos y el desarrollo de estrategias de marketing.

Pero este programa no es solo el más avanzado, también el más largo. Con una duración de 104 semanas y 20 horas de clase semanales, si decides matricularte en este curso saldrás plenamente preparado para todo tipo de retos empresariales que tengan que ver con el sector turístico.

Requisitos para estudiar turismo en Australia

Los requisitos generales para matricularse en cualquiera de los cursos de turismo que te hemos contado antes pueden variar en función del programa y sobre todo del centro donde decidas matricularte, pero por lo general hay unas cuantas cosas que sí o sí necesitarás cumplir para matricularte en cualquiera de ellos.

  • Edad mínima de 18 años.
  • Certificado de Educación Secundaria Superior o equivalente.
  • IELTS o equivalente con una puntuación mínima de 5.5 en cualquier banda.
  • Acceso a una computadora portátil o tableta para uso en el hogar y en el aula.

Como requisito extra a tener en cuenta si quieres matricularte en el programa de Diploma o Advanced Diploma, has de saber que en algunos centros te pedirán el Certificate IV.

Pero no olvides que estos son resúmenes generales y que los requisitos específicos pueden variar según la institución educativa y el programa en el que estés interesado, por eso es tan importante dejarte ayudar y guiar por expertos como los Guías Dingoos.

estudiar turismo en australia

¿Dónde estudiar turismo en Australia?

Ahora que ya conoces los diferentes programas donde estudiar y qué requisitos necesitas para matricularte en ellos, solo queda que decidas cuál es la ciudad que más va con tu estilo de vida y en qué escuela prefieres matricularte.

Por eso hemos hecho una selección de las mejores escuelas del país

Sydney

La ciudad más cosmopolita de Australia, es también la más conocida internacionalmente. Cuenta con casi 4.5 millones de habitantes y es una ciudad repleta de cultura, vibrante y despierta. Cuenta con una mezcla de ambientes super interesante, donde conviven el estilo surfero tranquilo, con todo el turismo y el ajetreo de ser una gran ciudad.

Una de las ventajas de vivir en Sydney es que podrás disfrutar de su clima cálido y templado durante casi todo el año. Y los días de lluvía podrás disfrutar de la famosa Ópera de la ciudad.

Pero en Sydney hay muchas más cosas, entre ellas algunas de las mejores escuelas del país.

vivir en sydney ilustrada
Icono

Business Institute of Australia (BIA)

La escuela Business Institute of Australia esta situada en el L5, 8 Quay Street, Haymarket de Sydney se encuentra uno de los campus de esta escuela en el país. Una zona inmejorable ya que se encuentra a pocos minutos de la estación central de trenes y de numerosas paradas de bus, por lo que llegar hasta la escuela te será muy fácil desde cualquier parte de la ciudad.

El campus además cuenta con todos los servicios para los estudiantes como laboratorios informáticos, aulas modernas y una biblioteca. En él los estudiantes no solo pueden cursar el programa de turismo sino también pueden enfocarse en otros sectores como el Marketing o la Gestión y el Liderazgo.

Icono

Albright Institute

Con una ubicación perfecta, el campus en Sydney de Albright Institute, una escuela de renombre en toda Australia. Un lugar ideal si te quieres empapar del ambiente empresarial y sentir cómo un directivo mientras estudias en el campus.

El campus de Albright Institute en Sydney cuenta con una ubicación inmejorable, situado justo en el corazón del CBD, con instalaciones modernas de primera y un montón de servicios pensados para los estudiantes. Es un lugar fácil de llegar desde cualquier punto de la ciudad y perfecto para aprender un idioma mientras conoces a otros compañeros

Icono

Australian Pacific College

Australian Pacific College nació en 1993, cuenta con 5 campus diferentes en la ciudad de Sydney pero solo en 2 de ellos podrás estudiar turismo, esos son los de Kent Street y Manly Beach.

El primero se encuentra ubicado de manera estratégica en el centro de negocios de la ciudad, a poca distancia a pie del Harbour Bridge, Circular Quay y la Ópera de Sidney. Además está a solo 5 minutos de la estación de tren de Wynyard y ofrece acceso peatonal a través de Kent Street al Sydney Harbour Bridge, lo que facilita el desplazamiento.

Por otro lado el campus de Manly Beach se encuentra a tan solo unos pasos de la playa, por lo que si quieres estudiar turismo a la vez que te empapas del ambiente surfero, esta es tu elección.

Icono

MEGA

No hace falta viajar a Sydney para ver esta escuela por primera vez. Y es que si buscas en su web podrás descubrir todos los servicios que ofrece esta escuela en su campus de Sydney. Cafetería, terraza, ubicación excelente y muchas cosas más.

En él podrás estudiar negocios, marketing y sobre todo, turismo mientras compartes clase con personas de todas partes del mundo.

Icono

Australasia

Esta escuela nacida en 2008 cuenta con varios campus diferentes en la ciudad de Sydney, uno de ellos en el número 505 de George Street y otro en Goulburn Street. Ambas sedes se encuentran a muy poca distancia la una de la otra pero además también están cerca de lugares tan importantes en Sydney como Hyde Park, St Mary’s Cathedral, el aquarium de la ciudad y muchos lugares turísticos más.

Un espacio situado en muy buena zona y rodeado por bares y todo tipo de tiendas para el ocio y disfrute de nuestros estudiantes entre clase y clase.

Melbourne

La capital cultural de Australia tiene un nombre y ese es Melbourne. Esta ciudad del estado de Victoria ha sido elegida numerosas veces por medios de renombre como The Economist como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Y es que Melbourne tiene la mezcla perfecta entre calidad de vida, estabilidad económica, servicios, cultura, infraestructura y medioambiente que puedas imaginar.

Todo esto sin contar con que también es un lugar con una alta reputación educativa. Y en concreto hay una escuela donde podrás estudiar turismo si es lo que buscas.

vivir en melbourne ilustrada
Icono

Australian Pacific College

Además de tener 5 campus en Sydney, Australian Pacific College cuenta también con dos sedes en Melbourne, pero solo podrás estudiar turismo en una, la sede de Lonsdale Street, situada en el corazón del Central Business District (CBD) de Melbourne.

Un lugar perfectamente conectado con todos los medios de transporte de la ciudad y rodeado de todo tipo de servicios que puedas necesitar.

Gold Coast

Gold Coast es conocida también como el paraíso de los amantes del surf, el sol y la vida relajada aussie. Desde el turístico barrio de Surfers Paradise hasta Burleigh Heads, cualquier rincón de Gold Coast es el lugar perfecto para disfrutar del mar y del buen clima.

Además cuenta con una oferta de ocio y nocturna muy animada, de la que seguro disfrutarás con tus amigos de Dingoos o de la escuela. Y es que otra cosa no, pero en Gold Coast hay muchas escuelas donde podrás estudiar desde inglés hasta turismo.

vivir en gold coast ilustrada
Icono

Charlton Brown

Estudiar en la escuela Charlton Brown ofrece una experiencia educativa galardonada de más de 30 años, enfocada en la formación profesional y conectada a las necesidades del mundo real.

El campus de Gold Coast, ubicado en 1 Nerang Street, Southport, ofrece fácil acceso al transporte público, incluyendo una terminal de autobuses cercana y el tranvía ligero de Gold Coast, lo que permite una conexión conveniente con la red de trenes del sureste de Queensland.

Las instalaciones de la escuela incluyen amplias y cómodas aulas de tutoría, salas de conferencias y diversos servicios para los estudiantes.

Además, para aquellos que conducen, hay un estacionamiento disponible en el centro comercial Australia Fair, ubicado junto a la escuela, a un precio de $40 AUD los días de semana.

Brisbane

Estudiar y vivir en Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia, ofrece una experiencia única. Con alrededor de 2 millones de habitantes, Brisbane tiene un ambiente más relajado en comparación con Sydney y Melbourne.

El Río Brisbane atraviesa la ciudad, proporcionando un toque bucólico con parques, restaurantes y cafés a lo largo de sus orillas. Se destacan actividades acuáticas como kayak y una playa artificial en SouthBank.

Aunque Brisbane carece de playas naturales, la cercanía a Gold Coast, a solo una hora en coche o transporte público, brinda acceso a algunas de las mejores playas para practicar surf.

La ciudad también se distingue por albergar una alta concentración de empresas multinacionales, lo que podría beneficiar a quienes buscan cursos de negocios, ya que aumenta las oportunidades laborales en la zona.

Aquí te traemos 3 súper escuelas que te terminarán de convencer de lo maravilloso que puede ser estudiar turismo en una ciudad como esta.

vivir en brisbane ilustrada
Icono

Business Institute of Australia (BIA)

Esta escuela se Ubicada en el cuarto piso del número 316 de Adelaide Street en Brisbane, se encuentra una escuela de renombre en la ciudad, Business Institute of Australia (BIA).

A pocos pasos de la estación central, esta escuela ofrece a los alumnos las mejores calidades en cuanto a servicios, un laboratorio con ordenadores Apple, una biblioteca donde pueden pasar el tiempo estudiando y la una cocina para si necesitan calentar algo de comida y comer en la escuela.

Icono

Frontier Education

La sede de Frontier Education en Brisbane está ubicada en el corazón de la ciudad, ocupando la primera planta de un céntrico edificio. Esta escuela, fundada en 2010, es una de las más populares entre los estudiantes internacionales que buscan matricularse en algún curso VET y eligen Brisbane como destino.

Las instalaciones de la escuela son modernas y están bien equipadas, lo que hace muy fácil y ameno la vida en la escuela a los estudiantes.

Además, se encuentra perfectamente rodeada de todo tipo de transportes y está al lado de numerosos restaurantes y zonas de ocio, por lo que si quieres desconectar entre clases podrás hacerlo paseando por las calles de la ciudad o disfrutando de toda la oferta de ocio que hay por la zona.

Icono

TAFE Queensland

Una de las ventajas que tiene esta escuela es que ofrece todos los cursos de formación profesional que pueden existir en Australia, bueno, casi todos. Lo que significa que muchos jóvenes como tú están estudiando en la escuela y por ello es una de las mejores en cuanto ambiente estudiantil se refiere.

Además, sus instalaciones están especialmente diseñadas para hacerle la vida mucho más sencilla a los estudiantes, con todo lo necesario para que estos aprendan sobre el mundo laboral desde dentro de la propia escuela.

Cairns

Puede que no te suene por su nombre, pero seguramente conozcas la Gran Barrera de Coral. Bien, pues Cairns es una preciosa ciudad ubicada en el noreste de Australia, no demasiado grande pero si turística, con muchas oportunidades laborales y muy conectado con la naturaleza.

Así que si quieres vivir la auténtica experiencia australiana Cairns puede ser una buena opción.

vivir en cairns ilustrada
Icono

Frontier Education

La escuela que ya cuenta con una sede en Brisbane, también tiene una en Cairns. ¿Imaginas estudiar a pocos pasos del mar? Pues así es estudiar en esta moderna sede de Frontier Education en Carins, situada a tan solo dos calles de una de las playas de la ciudad.

Y no solo podrás llegar a la playa, sino que la escuela está rodeada de supermercados y galerías donde los estudiantes pueden comprar todo lo que necesitan o pasar el rato culturizandose un poco más entre clase y clase.

Icono

TAFE Queensland

TAFE Queensland no solo cuenta con una sede en Brisbane, sino que también tiene una en Cairns.

Situado algo más alejada de a playa pero rodeada del mejor ambiente educativo de toda la ciudad, una ubicación perfecta para vivir la vida educativa.

La sede de TAFE en Queensland está equipada con los mejores materiales y cuenta con un diseño muy moderno y en ella te sentirás como en casa desde cualquier momento.

Hobart

Aire puro, eso es lo que respira en esta pequeña ciudad de la isla de Tasmania. Hobart es todo un paraíso natural que muy pocos llegan a conocer pero que los que lo hacen sin duda se enamoran del lugar.

La ciudad ideal para los amantes de la naturaleza y el surf, que evitan pasar demasiado calor y sobre todo quieren vivir su experiencia sin hablar nada de español.

En Hobart todo el mundo que te cruzarás será de la zona y es un lugar de película si quieres estudiar turismo.

vivir en hobart ilustrada
Icono

Frontier Education

Situados en el número 188 de Collins Street se encuentran los dos campus de la escuela Frontier Education en Hobart. En un edificio con grandes ventanales y ubicado en pleno centro de la ciudad.

Sin duda la mejor escuela de toda la ciudad para estudiar turismo mientras haces amigos de todas partes del mundo y te empapas del estilo de vida australiano.

¿Cómo te ayuda Dingoos a estudiar turismo en Australia?

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para estudiar turismo en Australia, vamos a contarte cuál es la manera más fácil y rápida para hacerlo.

La solución es sencilla: ¡Viajar con Dingoos!

Y es que en Dingoos somos expertos en acompañar y guiar a futuros estudiantes en su experiencia en Australia.

  • Ofreciendo asesoramiento personalizado
  • Ayudándoles en el proceso de matriculación
  • Ayudándoles con el proceso de visado
  • Consiguiéndoles un seguro privado
  • Buscando un vuelo barato.
  • Apoyándolos con la integración, creando eventos y planes donde pueden conocer a otros estudiantes.
  • Recogíendoles en el aeropuerto.

Y muchas cosas más. Todas ellas con el objetivo de hacerles sentir como en casa desde el primer momento.

Pero si además de viajar acompañado por nosotros quieres viajar con un amigo o sabes de alguien a quién esta información puede interesarle, comparte este contenido con ellos y vivid juntos la mejor experiencia de vuestra vida.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Post relacionados

    devolucion tasas visado australia

    Cambios en el visado de estudiante en Australia: Genuine Student (GS)

    Si estás pensando en Australia como tu próximo destino de estudios, seguramente te interese entender todo sobre el Genuine Student (GS). ¡No te preocupes! En este post te guiaremos a través de este nuevo requisito con toda la información que necesitas saber.

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Estudiar gestión de proyectos en Australia

    En la actualidad vivimos en un mundo cada vez más interconectado y complejo donde las empresas empiezan a necesitar mucho personal encargado de gestionar proyectos. Una especialidad que se puede estudiar en muchos lugares pero Australia es uno de los mejores. ¿Quieres saber por qué? ¡Aquí te lo contamos!

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    cuanto cuesta estudiar ingles en dublin

    Estudiar gestión y liderazgo en Australia

    Hoy en día las empresas de todo el mundo ya no necesitan jefes, necesitan líderes, profesionales que sepan gestionar sus equipos de manera eficiente y que sepan llevar una organización velando por el factor económico y humano que la compone. Si tú también crees que podrías ser un buen líder, Australia tiene el curso perfecto para prepararte para ello. 

    Victor Mendoza
    4’ de lectura
    ¿Aún no conoces al #DingoosTeam?

    Descubre quienes somos y todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

    Más información

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.