9 sitios donde hacer submarinismo en Australia y quedarte sin respiración

Tanto para el submarinismo como para el esnórquel Australia es un lugar privilegiado por distintos motivos, pero uno de los más importantes es la gran biodiversidad que se puede encontrar en muchísimos puntos de su costa. Así que, el submarinismo en Australia no está centrado sólo en la zona de la Gran Barrera de Coral, sino que por muchos más lugares podrás disfrutarlo, ¡y mucho!

Gran Barrera de Coral

Aunque haya muchos sitios, por supuesto tenemos que empezar con ella. Es la niña bonita para el submarinismo mundial y lo es por algo. Es un arrecife gigante, con 2600 km de largo, así que hablar de bucear en la Gran Barrera de Coral es como apuntar que está genial pasear por Europa. Por eso, vamos a ver los distintos puntos dentro de esta maravilla:

SS Yongala

Este punto de inmersión con pecio es de los más famosos, y cada año recibe a miles de buceadores experimentados (está a 24 metros de profundidad) de todos los rincones del planeta. Está hundido el barco Yongala, y bucear por su alrededor está genial porque se pueden ver muchas de las clásicas especies características de la Gran Barrera pero representadas por ejemplares de mayor tamaño. Se pude salir desde Townsville como de Ayr.

Arrecifes frente a Cairns

Cerca de Cairns hay distintos arrecifes perfectos para buceadores nóveles ya que no se desciende a más de unos 12 metros. Por ejemplo, este es el caso del arrecife de Flynn. Aquí es más difícil encontrarse con peces de tamaño pero sí puedes ver tortugas o tiburones de punta blanca.

Ribbon

También se sale desde Cairns pero en este caso el punto es para buceadores más experimentados. Se pueden ver barracudas o tiburones de arrecife. Qué ganas de sumergirse ¿no?

Osprey

Este sitio es genial porque consiste en un atolón formado alrededor de un volcán en el que se pueden ver grandes especies y unas paredes coralinas preciosas. Dentro del atolón hay 30 metros de profundidad, pero las aguas aledañas tienen 1000 metros, esto hace que sea fácil ver escualos como el tiburón ballena. Está a 350 km de Cairns.

Byron Bay

Para los dingoos, este es nuestro punto de inmersión favorito (es al que más hemos ido). De hecho estuvimos con Iñaki, un reputado instructor de buceo español hace unos meses. Se pueden ver tiburones y tortugas y es ¡una pasada!

Península de Mornington

A una hora de Melbourne, aquí está el arrecife de Kelp Beds, con acantilados subacuáticos, cornisas y cuevas de arrecife entre los 8 y los 18 metros de profundidad. En Port Phillip hay restos de submarinos de la Segunda Guerra Mundial y de otros naufragios que forman arrecifes artificiales increíbles.

South West Rocks

A 4 horas de Byron Bay dirección sur está Fish Rock Island, casa de los tiburones nodriza oceánicos, a donde van a cazar a un montón de fauna que se instala por allí. Hay una cueva de 150 metros que mejor no te describimos, mírala en este vídeo.

Tasmania

Aunque muchas personas no piensan en Tasmania cuando buscan puntos de inmersión en Australia, sobre todo por las temperaturas del agua, lo cierto es que la costa este de la isla ofrece un montón de sitios con aguas cristalinas de gran biodiversidad. ¿Te apetece hacer esnórquel entre focas? Pues échale un vistazo a la Isla de Phoque. Aquí tienes los puntos más importantes.

Baird Bay

En Australia Meridional, este es un sitio genial para bucear con delfines y leones marinos. Además, el pueblecillo es encantador, lo único malo es que está lejos de todo (15 horas de Melbourne y 8 de Adelaida) y es complicado llegar. En Port Lincoln, también en Australia Meridional pero a tres horas de Baird, hacen inmersiones en jaula para ver tiburones blancos.

Consejos para bucear en Australia

Vamos con algunos consejos que te vendrán bien para bucear por estos lares:

  • Cuando busques buceo en Australia, no te obsesiones con la Gran Barrera de Coral, infórmate bien porque también hay otros puntos de inmersión impresionantes aunque sean menos conocidos.
  • Aunque seguramente lo sepas, por si acaso, ¡nunca toques el coral!
  • Mucho cuidado con las medusas, en muchos lugares tendrás que cubrirte totalmente de neopreno aunque la temperatura del agua sea buena.
  • Lleva tu carnet de buceo original, puede que sea suficiente con fotocopia, pero mejor no te la juegues, ¡lo piden siempre!
  • En muchos puntos de la Gran Barrera el coral no está muy profundo, así que con esnórquel es suficiente.
  • Hay compañías que te llevan a hacer esnórquel sobre plataformas, estas salidas son más baratas, pero el coral en estas zonas está mucho peor. Así que siempre asegúrate de adónde te llevará la compañía, y ten presente que el punto va a ser muy importante, por mucho que todos estén en la Gran Barrera.

Si has llegado hasta aquí es que realmente te gusta el buceo, entonces ¿te gustaría convertirte en instructor de buceo en Australia? Pues echa un vistazo un vistazo a este curso. ¿Sabes que en Australia gracias al visado de estudiante puedes trabajar para pagarte tus estudios? ¿No? Pues que sepas que es una gran oportunidad para poder dedicarte a lo que siempre has querido, consiguiendo ingresos sobre la marcha. Si quieres más información, no dudes en preguntarnos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.