Una vez estudies un curso de buceo en Australia, tendrás muchas más posibilidades de profesionalizar tu pasión y quedarte en el país a trabajar. Además, la formación está genial, porque las playas para hacer las prácticas son maravillosas y la experiencia en general es una pasada.
Curso de instructor de buceo en Gold Coast
Como sabes, en Australia puedes estudiar un montón de formaciones profesionales distintas llamadas cursos VETs. Si no sabes lo que son aquí tienes toda la info.
Son formaciones regladas y reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, pues bien, el curso de instructor de buceo forma parte de estos cursos VETs y te da acceso a conseguir el visado de estudiante, con el que podrás hacer el curso de buceo y además trabajar a media jornada en periodo lectivo y a jornada completa en vacaciones.
Una vez que termines tu curso y finalice tu visado de estudiante, ya habrás hecho contactos en Australia que quizás se conviertan en sponsors, que te permitan conseguir la sponsor visa y quedarte a trabajar en Australia.
Dive Center: la escuela de buceo en Gold Coast
Dive Center es una escuela de buceo con gran reputación en Gold Coast. Son serios; muy buenos profesionales que quieren formar a otros que den el nivel.
La formación es tanto teórica como práctica. Dan las clases teóricas en su sede, y las prácticas en piscina y posteriormente en Wave Break Island.
Diving course
Para realizar el curso de instructor de buceo tienes dos opciones:
- Cert. III en Sport and Recreation con especialidad en buceo.
- La duración es de 46 semanas (26 de clase + 20 de vacaciones)
- El precio es $7.762 AUD.
- Cert. IV en Sport and Recreation con especialidad en buceo.
- La duración es de 52 semanas (36 de clase +16 de vacaciones)
- El precio es de $9.060 AUD.
Requisitos para realizar los cursos
- Tienes que mandar una copia de tu certificado de mayores estudios alcanzados (como mínimo si eres español tendrá que ser la ESO.).
- Tu nivel de inglés como mínimo tendrá que ser de 5.5 en el IELTS, con un mínimo de 5 en cada una. Podrás demostrar tu nivel de inglés con tu certificado de nivel IELTS o también a través de un test gratuito que ofrece la escuela.
Aquí tienes toda la información sobre el Certificate III y IV en Sport and Recreation.
Mejores sitios para iniciarte en buceo en Australia
La lista de sitios donde bucear en Australia podría ser casi interminable. Como eso no es realista, hablaremos de los más destacados.
La Gran Barrera de Coral
La primera gran localización de Australia para bucear. Lo normal es llegar en barco a sus distintos puntos desde Cairns. Es la barrera más grande y mejor conservada del mundo, y lo vas a gozar mucho buceando en ella porque la visibilidad pude llegar hasta los 25-30 metros. Mira en esta página cómo es bucear en la Barrera de Coral.
South West Rocks
Está frente a Sydney y en él se pueden ver tiburones nodriza. Es famosa (y complicada) la inmersión a la Fish Rock Cave, una cueva submarina a 24 metros de profundidad y 120 de largo.
Byron Bay
Cerquita de Gold Coast tenemos Byron Bay que además de ser un pueblo precioso ofrece unos de los mejores puntos de inmersión de Australia. En él se juntan corrientes de agua fría con otras más calientes, haciendo que nazca mucha biodiversidad.
Si eres miembro de la comunidad #SomosDingoos y quieres practicar buceo con tiburones en Byron Bay, podrás disfrutar de un descuento en el precio de tu inmersión con uno de los mejores instructores de buceo españoles en Australia.
Port Phillip Bay
En esta bahía cerca de Melbourne podrás hacer inmersiones en pared, y descubrir restos de submarinos de la I Guerra Mundial.
Como te decíamos, hay muchísimos más sitios, por lo tanto en Australia siempre vas a encontrar spots que se adapten a tu nivel y a lo que esperas encontrar.
¿Te quieres venir a hacer el curso de buceo? ¡Pues vente! En serio, no dejes pasar la oportunidad de profesionalizar tu pasión y dedicarte a lo que realmente te gusta en uno de los países más increíbles del mundo. Contacta con nosotros y te echaremos una mano con todo lo que puedas necesitar.
Y si quieres seguir recibiendo información importante sobre Australia, no olvides suscribirte a nuestra newsletter.