La experiencia de Iñaki en Byron Bay buceando con tiburones

¿Te gustaría practicar buceo con tiburones en Byron Bay (o sin ellos)? Pues no dejes de leer y empápate bien de la experiencia de Iñaki, un veterano instructor de buceo afincado en Byron Bay. Seguro que te anima a venir a vivir una experiencia única en Australia. Empezamos:

  • ¿Como te llamas? ¿Tienes algún apodo cariñoso?

Me llamo Iñaki Aizpun. En España me conocen como el australiano ya que llevo bastantes años afincado en este hermoso país.

buceo con tiburones en byron bay

  • ¿Dónde naciste? Y … sino es indiscreción, ¿cuantos años tienes?

  • Soy natural de Pamplona y tengo 47 años.
  • ¿Qué es lo que más echas de menos de España?

  • Echo de menos tomarme unas tapas por el casco antiguo de alguna ciudad y por supuesto a la familia, jugar con mis sobrinos…
  • ¿Hace cuánto decidiste venir a Australia? ¿Y por qué?

  • En 1994, hace 24 años, me lance a la aventura y me vine a conocer Australia. En aquella época, los españoles apenas viajaban a destinos tan lejanos como Australia y la mayoría de paisanos que conocí, era gente que había emigrado en los años 70 y 80. Yo nunca me considere un emigrante, sino un aventurero que le encantaba viajar y que al final, me he ido quedando un poco mas de la cuenta en este gran país.
  • ¿Con qué visado entraste en Australia la primera vez?

  • La primera vez me vine un año con el Working & Holiday. En aquella época solo nos lo daban por un año. Después el gobierno australiano nos lo quito a España ya que le solicito un visado reciproco al gobierno español y este dijo que no. Afortunadamente, hace unos años que los españoles volvemos a disponer de ese tipo de visado, que permite a los jóvenes , trabajar y viajar en este país.
  • Tenemos entendido que conseguiste la ciudadanía … que suerte !! ¿Nos PUEDES explicar cómo lo hiciste?

  • Cuando tuve claro que me quería quedar a vivir aquí, aplique por el Skill Visa. Siendo instructor de buceo y hablando Spanish, no tuve ningún problema. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida, ya que hoy en día tener el pasaporte australiano es un lujo y en mi caso, que nunca me he vuelto a ver viviendo en España, me ha permitido cumplir mis sueños en el mejor país del mundo.
  • ¿Desde que viniste a vivir a Australia, has hecho siempre en Byron Bay?

  • Primero viví tres meses en Melbourne. Luego me mude a Sydney y me enamore de esa ciudad. Allí he vivido la mayor parte del tiempo. Es una ciudad que me encanta! Gente de todas partes del mundo, la espectacular bahía, las playas. Allí tuve una escuela de buceo en la famosa Bondi Beach por 12 años. Hace seis años, vendí todo y con la furgoneta del negocio, la acondicione para viajar, y me fui dos años a dar la vuelta completa a Australia. Mi sueño era recorrerme todo el país en furgoneta y vivir una temporada con aborígenes. Lo realice y fue una de las experiencias mas enriquecedoras de mi  vida. Recomiendo a todos los jóvenes que viajen todo lo que puedan. Termine mi viaje en Byron Bay, donde me instale con un pequeño negocio de buceo.

buceo con tiburones en byron bay

  • ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Byron Bay?

  • Byron Bay es un lugar especial. Tiene una energía femenina muy potente y hay un gran desarrollo espiritual. El lugar tiene una naturaleza exuberante, unas playas idílicas y selva semitropical. Hay muchas comunidades hippies, y un gran desarrollo de terapias naturales. Vida sana, productos orgánicos, preocupación por el entorno, desarrollo de técnicas sostenibles. Un lugar mágico, muy musical, ideal para desconectar, hacer surfing o buceo.
  • ¿Cómo es tener tu propio negocio en Australia?  Cuéntanos un poco a qué te dedicas.

  • Tengo un pequeño negocio de buceo y snorkelling. Llevo a bucear a gente que no tiene experiencia y quiere probar la sensación de estar respirando debajo del agua. También llevo buceadores que tienen el carnet. Trabajo en partnership con uno de los centros de buceo en Byron Bay. Yo les llevo mis propios clientes, que suelen ser la mayoría españoles o sudamericanos. Siempre viene bien que te puedan explicar en Español como aprender a bucear. Además Byron Bay tiene una fauna marina increíble. Como es el lugar mas al este de Australia, es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden ver peces tropicales y peces de agua frías en el mismo buceo. Tenemos tiburones inofensivos, tortugas, mantas rayas, meros gigantes, etc…
  • ¿Siempre tuviste claro qué querías ser instructor de buceo o simplemente pasó?

Mi sueño desde pequeño siempre fue respirar debajo del agua y poder pasar tiempo indefinido rodeado de peces. A los treinta años, tome la decisión de trabajar como instructor de buceo. Me lanzó a hacerlo mi pasión por el mar, por la fauna marina y por la enseñanza. Me encanta que mi oficina sea el mar y sus profundidades.

  • ¿Cuántas inmersiones lleva acumuladas desde que empezaste un bucear?

He perdido la cuenta. Mas de tres mil.

  • ¿Alguna vez has tenido algún problema para practicar el buceo con tiburones en Byron Bay?

No nunca. Es muy raro que los tiburones ataquen a un buceador. Siempre que me encuentro con algún tiburón blanco, toro o tigre, me quedo fascinado por su belleza y les mando mucho amor y admiración. Ellos perciben mis vibraciones amorosas y se dan cuenta que no soy una presa, que huye atemorizada, y por lo tanto no te atacan, se te quedan mirando con curiosidad y se van. Hay que sacarse el miedo a los tiburones. Ese es parte de mi trabajo, mentalizar a la gente de que los tiburones no atacan y es bello verlos en su hábitat.

buceo con tiburones en byron bay

  • ¿Qué ventajas tienen los estudiantes de Dingoos que quieran hacer una inmersión contigo?

Van a poder iniciarse en el buceo en Español, lo cual siempre da mas tranquilidad, y con alguien como yo que tiene mucha experiencia en el mundo del buceo y la misma ilusión y pasión de cuando empecé. Además los estudiantes de Dingoos disfrutan de un descuento en el precio de la inmersión.  Bucear en Byron Bay es una experiencia que nunca olvidaran.

buceo con tiburones en byron bay

  • ¿Cómo deben comunicarse y qué pueden hacer para identificar a los miembros de #LaManada que quieran bucear en Byron Bay contigo?

Me pueden contactar por Facebook, por teléfono (+61 451028963) o por correo electrónico.

  • Y ya para terminar, un par de preguntas más … ¿Qué es lo que más gusta de Australia?

Australia en mi modesta opinión, es el mejor país del mundo, en términos de calidad de vida y condiciones de trabajo. Un lugar muy seguro, el ir a la playa y dejar el móvil en la toalla sin que te lo roben, o el casco encima de la moto sin candar no tiene precio. El australiano es muy campechano, siempre dispuesto ayudarte. Me encanta la naturaleza virgen , las playas infinitas, la gran variedad de pájaros e insectos, y como se cuida aquí a todo ser vivo. Hay un gran respeto por la vida! Y vas a la playa y hay barbacoas que funcionan, baños con papel y muy cuidados, La gente aquí es mas cívica que en otros lugares. Todavía sigo enamorado de este gran país, que cuida como nadie a sus ciudadanos.

  • Si pudieses dar un consejo a los jóvenes que están pensando en venir a Australia pero no terminan en dar el paso … ¿Cómo sería?

Que no se lo piensen mucho y se lancen a la aventura Australiana. Vivirán una experiencia increíble y enriquecedora a todos los niveles.  Mejoraran su inglés, conocerán otras culturas, viajaran, surfearan, bucearan.

buceo con tiburones en byron bay

Hay que salir de España y conocer otros mundos, para así luego poder comparar y ver que es lo que mas te gusta. Y Australia es un gran destino: moderno, virgen, seguro, misterioso y que no te dejara indiferente!  Y si eligen venir con Dingoos, además tendrán una familia antes de llegar!

Así que ya ves, si tu sueño es practicar buceo con tiburones en Byron Bay (o sin ellos), no dudes en contactar con este veterano instructor de buceo. Y si lo que te interesa es conseguir tu título de instructor de buceo infórmate aquí sobre los mejores cursos para ser instructor de buceo en Gold Coast.
También puedes
contactar con nosotros y te ayudaremos a planificar tu viaje para que vengas a vivir una experiencia única en Australia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.