¿Cuáles son las ventajas de Australia como país para vivir?

Seguro que conoces o has oído hablar de alguien que se ha venido a vivir a Australia. En los últimos años, se ha convertido en uno de los destinos más deseados para emigrar, y es que no son pocas las ventajas de Australia con respecto a otros países.

Nosotros que vivimos aquí (y que también hemos vivido en otros lugares) las conocemos muy bien y te las vamos a contar toditas (bueno, igual nos guardamos alguna para que la descubras a tu llegada).

Ventajas de vivir en Australia

La Calidad de vida

Esta ventaja la tendríamos que escribir con mayúsculas ya que engloba a todas las demás. Australia es el país donde mejor se vive según un ranking de la OCDE de 2016.

una Economía en crecimiento

Australia ha sido uno de los países del mundo que menos ha sentido el efecto de la crisis mundial:

  • Tasa de desempleo: lleva muchos años sin superar el 6 %, antes de la crisis en España teníamos un 8 %.
  • Crecimiento del PIB: según datos del Banco Mundial, el PIB de Australia seguirá creciendo a un ritmo del 3 % anual en los próximos años.
  • Salario mínimo interprofesional: creció desde 2015 en un 2,5 % situándose en 2016 en 2.880 AUD. Siendo así el país del mundo con mayor salario mínimo.

sus Elevados salarios

Como hemos visto en el punto anterior, el salario mínimo se situaría en 23.206 euros anuales. Sin embargo, pocas son las personas que ingresan esta cantidad, ya que se vincula a empleos muy poco cualificados y, sobre todo, para trabajadores con poca experiencia.

Así pues, el salario medio en Australia dobla este dato, situándose en los 55.173 euros anuales.

Es un País muy seguro

Es uno de los países más seguros del mundo, con bajísimas tasas de criminalidad. Además, no está permitida la posesión de armas de fuego.

El sistema educativo

Como hablábamos en este artículo, Australia es uno de los mejores países del mundo donde estudiar. Con un sistema educativo innovador y con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Sistema sanitario, otra de las ventajas de Australia

El sistema sanitario australiano es público y gratuito para sus ciudadanos y residentes permanentes. Además, es uno de los más punteros en innovación e investigación a nivel mundial.

tiene la mejor  ciudad del mundo donde vivir

Así es, Melbourne ha ganado la clasificación de las mejores ciudades del mundo donde vivir durante varios años consecutivos. Y otras ciudades como Sydney, Gold Coast o Perth no se quedan atrás. Ciudades cómodas, con poca contaminación, buen clima, etc.

Nación multicultural

Australia es un país muy multicultural. Trabajadores y estudiantes de todo el mundo vienen debido a su alta calidad de vida, buenas universidades, etc. Esto quiere decir que el mestizaje es el día a día de la nación, y que todo el mundo convive sin ningún tipo de problema.

Belleza natural

Y llegamos a la ventaja que probablemente habías pensado desde el principio: su maravillosa naturaleza. Si te gusta disfrutar del aire libre, (y a quién no le va a gustar…) aquí vas a gozar como en ningún otro lado. Surf, road trip, … y hasta el infinito de cosas por descubrir.

¿Te están dando ganas de venirte a vivir a Australia después de conocer sus ventajas? ¡Pues no te lo pienses y contacta con nosotros! Te asesoraremos para que todo salga genial.

¡Apúntate ya a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna noticia sobre Australia!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.