estudiar en manly
Estudiar en Australia

Estudiar en Manly; el paraíso a un paso de Sydney

¿Te quieres venir a estudiar y trabajar en Australia con el visado de estudiante pero aún no has escogido en qué ciudad instalarte? Pues muy atento a nuestro artículo de hoy porque te presentamos Manly, un pueblo costero precioso a tan solo 30 minutos de Sydney.

Escoger bien la ciudad en la que vivir en Australia puede cambiar por completo tu experiencia. Por eso, queremos repasar contigo las ventajas de vivir y estudiar en Manly. El objetivo es que una vez termines de leer, sepas si Manly reune las características que estás buscando para disfrutar al máximo tu tiempo en Australia.

Ventajas de vivir y estudiar en Manly

Las razones por las que muchos estudiantes internacionales escogen vivir y estudiar en Manly son muy variadas. Ya conoces el refrán, «para gustos, los colores», pero no te preocupes porque cuando llegues al final de este artículo, sabrás si Manly puede cumplir tus expectativas.

Estas son las principales ventajas de vivir y estudiar en Manly según los miembros de la comunidad #SomosDingoos:

Naturaleza pura a tan solo 30 minutos en ferry de Sydney

Vivir en Manly es vivir en el lugar que uno se imagina cuando sueña con su vida en Australia: playas paradisiacas, surfistas por todas partes, casas súper monas, naturaleza salvaje… Además, es un lugar genial para avistar ballenas en temporada y delfines durante todo el año.

Pero sin duda, el mayor reclamo de estudiar en Manly, que no tienen otros pueblos australianos parecidos es el hecho de que en media hora puedes estar en Sydney. Manly no es una isla, pero la mejor forma de llegar a la city es el ferry. Te dará mucha libertad saber que puedes acercarte a la gran ciudad cuando lo desees. No obstante, en el día a día Manly te va a ofrecer lo que necesitas.

Deporte en tu día a día

En Manly podrás vivir al aire libre y practicar cada día el deporte que más te guste. Desde surf hasta yoga o cualquier otro de porte de los que se practican al aire libre. Y es que en Manly, el entorno invita a hacer ejercicios de exterior. No obstante, si lo que buscas es una rutina de gimnasio para luego lucir cuerpazo en la playa, en Manly lo tienes todo, gimnasios y lo más importante, playas paradisiacas. Predomina un estilo de vida sano que te inspirará a mantener esa rutina healthy que buscas.

Se dice que Manly es uno de los primeros lugares en los que nació el surf australiano y sigue siendo uno de los mejores sitios de surf del mundo.

Muchos planes de ocio

No te creas que en Manly todo es calma, también hay bastante ambiente y sin problemas encontrarás buenos sitios donde tomar una cerveza o un vino con los amigos, escuchar música en vivo o asistir a una fiesta hasta la madrugada. Ten en cuenta que en invierno hay muchos estudiantes internacionales y en verano muchos turistas, así que la fiesta está asegurada.

Es sencillo encontrar trabajo

Al ser un paraíso natural, Manly es muy turístico, sobre todo en la época de verano, de diciembre a febrero. Por tanto, en el sector de hostelería encontrarás multitud de ofertas laborales.

No te preocupes si tu nivel de inglés es bajo ya que los australianos están muy acostumbrados a contratar a estudiantes internacionales y hay puestos en los que no se requiere tener un nivel de inglés avanzado. Por ejemplo, con un nivel de inglés bajo, siempre podrás trabajar de «dishwasher» o «cleaner«.

No obstante, suponemos que uno de los motivos por los que quieres viajar a Australia es para mejorar tu nivel de inglés, así que a continuación, vamos a repasar algunas de las opciones de cursos que podrás estudiar en Manly.

Las mejores escuelas para estudiar en Manly

Otro motivo de peso para estudiar en Manly es la calidad de las escuelas que han decidido instalarse en este espectacular paraje natural. A continuación, te presentamos las escuelas preferidas de nuestros estudiantes y te contamos qué cursos puedes estudiar en ellas:

Lexis

El campus de Lexis en Sydney está situado a los pies de Manly Beach. Desde los balcones de la escuela tendrás vistas a la playa y en sus alrededores encontrarás gran variedad de cafés, restaurantes y bares.

Además, Lexis destaca entre otras cosas por el gran mix de nacionalidades que hay entre sus estudiantes y por tener campus en otras ciudades de Australia (Brisbane, Byron Bay, Perth, Noosa y Sunshine Coast). Esto último te permitirá pedir un traslado de matrícula a otro campus en caso de que te pique la curiosidad y te apetezca conocer una ciudad distinta de Australia a mitad de tu experiencia.

En Lexis podrás estudiar tanto cursos de inglés (ELICOS) como los populares curso vocacionales (VET).

Cursos de inglés en Lexis (Manly, Sydney)

  • Inglés General: con la posibilidad de elegir entre la modalidad a tiempo completo (20 horas semanales) o a tiempo parcial (15 horas semanales).
  • Preparación de exámenes de Cambridge: ofrece la posibilidad de elegir entre las distintas titulaciones, First Certificate (FCE), Advance (CAE) y Proficiency (CPE).

Cursos vocacionales en Lexis (Manly, Sydney)

  • Certificado III de negocios: este curso está diseñado para enseñarte los conceptos básicos fundamentales del sector empresarial. Está enfocado especialmente para aquellos estudiantes internacionales que desean ocupar roles administrativos o de servicio al cliente.
  • Diploma de negocios: en este curso aprenderás a aplicar los conceptos teóricos y prácticos sobre el mundo de la empresa aplicados a diversas situaciones del trabajo en una empresa.
  • Diploma en gestión de proyectos: en el que aprenderás a gestionar proyectos en variedad de contextos y sectores. Este curso te proporcionará una base sólida de conocimientos teóricos y prácticos para planificar y evaluar el trabajo de otros.
  • Diploma en liderazgo y dirección: este curso mejorará tus habilidades para identificar, planificar, desarrollar las tareas fundamentales para liderar una empresa.

College of Sports and Fitness (CSF)

Como no podía ser de otra forma, para los amantes del ejercicio físico que deciden estudiar en Manly, existe esta escuela especializada en cursos VET relacionados con el deporte. Además, puedes teletransportarte a su campus a través de este tour virtual. Estos son algunos de los cursos que ofrecen:

  • Certificado IV de entrenador deportivo: este curso está enfocado a proporcionarte el conocimiento y habilidades para iniciarte como entrenador deportivo. Incluye el seguimiento del rendimiento de atletas para planificar e implementar programas de entrenamiento individualizados y en equipo.
  • Diploma de entrenador deportivo: al igual que el certificado IV, el diploma de entrenador deportivo entrenará tus capacidades como entrenador deportivo. Pero además, en este caso adquirirás una titulación que te permitirá desarrollarte como entrenador de atletas de alto rendimiento a nivel internacional.
  • Certificados III y IV de fitness: estudiando estas titulaciones aprenderás la teoría y las habilidades prácticas para trabajar como entrenador en gimnasios, piscinas, instalaciones deportivas y espacios abiertos. Aprenderás a trabajar tanto con individuos y grupos de diferentes edades y habilidades. Además, aprenderás las nociones básicas para administrar un negocio deportivo de manera eficiente y rentable.

Navitas English

Navitas es una escuela especializada en la enseñanza de inglés y tiene campuses repartidos por distintas ciudades de Australia (Sydney, Brisbane y Perth). Concretamente, en Sydney encontrarás el campus de Hyde Park y el de Manly. Este último se caracteriza por ser más pequeño y familiar que el resto de campuses de Navitas. El ambiente de la escuela es cercano y cuenta con una mezcla cultural muy enriquecedora.

Si quieres hacer una visita virtual al campus de Navitas en Manly, puedes hacerlo a través de este link. Y si lo que quieres es conocer los cursos de inglés que ofrecen, te los contamos a continuación:

  • Inglés general: empiezan casi todos los lunes y los cursos pueden tener una duración de 1 a 20 semanas por cada nivel. La dedicación son 20 horas semanales de asistencia a clase y 5 de estudio extra.
  • Preparación de exámenes de Cambridge: podrás prepararte para obtener una de los siguientes titulaciones, First Certificate (FCE), Advanced (CAE) y Proficiency (CPE). La duración de estos cursos suele ser de 10 a 12 semanas por nivel y 20 horas a la semana de clase, pero ten presente que siempre puedes compaginar este curso con uno de inglés general para alargar tu estancia en Australia.
  • Preparación del título IELTS: presentarse al IELTS en Australia es muy popular ya que esta titulación no se aprueba, ni se suspende, tu te presentas al examen y si o si, obtienes el título. Eso si, la nota que saques en el mismo determinará tu nivel de inglés. Puedes elegir la duración de este curso entre 1 a 25 semanas, teniendo en cuenta que tendrás 20 horas de clase por semana. Ah! Importante, para poder matricularte en este curso, necesitarás superar un test de acceso para justificar que tienes un nivel de inglés mínimo de intermedio.
  • Inglés académico: este curso es perfecto si estás pensando en estudiar una carrera un otro centro de estudios en Australia que exija un nivel avanzado de inglés.

¿Cómo estudiar en Manly?

Si has llegado hasta aquí leyendo, suponemos que te habrá gustado lo que te hemos contado sobre este pueblo costero a las afueras de Sydney. Posiblemente, hasta te haya llamado la atención alguno de los cursos que ofrecen las escuelas de Manly. Así que te estarás preguntando cuál es el siguiente paso para mudarte a Manly y estudiar en Australia. Pues bien, la respuesta a tu pregunta es súper sencilla.

Nosotros te ayudaremos a matricularte en el curso que te interese, a gestionar tu visado de estudiante y en todo lo que aún no sabes que necesitarás. En Dingoos somos una gran familia, y si decides venir a estudiar a Australia y formar parte de ella, te acompañaremos acada paso del camino.

Envíanos un e-mail y cuéntanos tus dudas, expectativas, etc. En menos de 24 horas, tu Guía Dingoos contactará contigo para asesorarte de forma personalizada y juntos buscar la mejor opción para que puedas cumplir tu objetivo de estudiar y trabajar en Australia.  Y si ya estás en Australia y estás interesado en renovar con un visado de estudiante, te ayudaremos igualmente con todos los trámites necesarios para hacerlo.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

victor mendoza dingoos equipo
Victor Mendoza
[Web & SEO Manager] “Me gusta imaginar la satisfacción de nuestros estudiantes al encontrar respuesta a sus dudas en la web."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.

Post relacionados

cuando abrira australia sus fronteras

¿Cuándo abrirá Australia sus fronteras?

¡La pregunta del millón! No son pocos los estudiantes y aspirantes a todo tipo de visas que se preguntan (y nos preguntáis) cuándo abrirá Australia sus fronteras: por eso, para daros una pista de cómo está ahora mismo el tema y aclarar vuestras dudas, hemos decidido lanzar este post.

Jaime Martín
4’ de lectura
enviar dinero a australia con northstar currency

¿Cómo enviar dinero a Australia con NorthStar Currency?

Si te vienes a estudiar a Australia vas a necesitar enviar dinero para pagar tu curso y puede que también para otros gastos iniciales. Antes el trámite era algo costoso, sobre todo desde algunos países, pero ahora con NorthStar Currency será súper sencillo realizar estos trámites.

Juanje Estaca
4’ de lectura
ayuda economica para estudiantes internacionales en victoria

Ayuda económica para estudiantes internacionales en Victoria

El gobierno ha puesto en marcha ayudas económicas de hasta $1.100 AUD para estudiantes internacionales en el estado de Victoria.

Sylvia Díaz
4’ de lectura

Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies