¿Cómo funciona el transporte público en Gold Coast?

¿Estás planificando tu viaje a Gold Coast? Entonces hoy te ayudamos con un artículo con información necesaria; conocerás cómo funciona el transporte público en Gold Coast, para aprender a moverte de la mejor manera posible, pero también para ahorrar siempre que puedas.

¿Cómo funciona el transporte público en Gold Coast?

El transporte público en Gold Coast funciona bastante bien para moverse por el centro y los barrios más próximos al mismo, sin embargo, para ir a zonas de las afueras como los parques naturales o los pueblecitos de alrededor, la cosa se complica, porque la frecuencia de los buses es escasa. Por eso mucha gente acaba comprándose un coche de segunda mano para moverse por aquí.

¿Cuáles son los medios de transporte público en Gold Coast?

Los medios de transporte principales de Gold Coast son el autobús y el tranvía:

El tranvía (g:link) tiene sólo una línea de 13 km de longitud y 16 estaciones y va desde Helensvale hasta Broadbeach South pasando por el centro de Gold Coast con paradas en Southport o Surfers Paradise.

Entre semana tarda en pasar unos 15 minutos y funciona desde las 5 de la mañana a la media noche. Los fines de semana sí que funciona toda la noche (buenísima noticia para los fiesteros) aunque entre la media noche y las cinco de la mañana pasa cada 30 minutos.

El otro medio de transporte básico de Gold Coast es el autobús, en este caso operados por Surfside tienen distintas líneas. Aquí te dejamos el mapa de todas las líneas de autobús en Gold Coast, ten presente que para buscar horarios lo mejor es hacerlo en Translink.

¿Qué es la Go Card?

Todo el transporte público de Gold Coast se aglutina bajo el Translink (a pesar de que cada medio de transporte es operado por una compañía distinta). Esto hace que con una sola tarjeta, la Go Card. Puedrás utilizar los distintos medios de transporte; buses, tranvías, trenes y ferries en todo el sureste de Queensland (también sirve para Brisbane).

Existen distintos tipos de Go Card, si eres estudiante te interesará obtener ésta, ya que ahorrarás bastante (un 50%). Ten en cuenta que para solicitarla necesitarás tu carnet de estudiante.

Para comprarla podrás hacerlo online o en diferentes tiendas como los 7 eleven. Merece la pena, porque en general, un tíquet individual siempre te va a costar mínimo un 20% más caro que con la Go Card.

Además, como ocurre con el transporte público en Sídney, el coste de los trayectos va por distancia y fuera de horas puntas, los precios son menores. Estos descuentos no los podrás utilizar si viajas con un billete sencillo.

Otros medios de transporte en Gold Coast

Por el centro de Gold Coast te podrás mover perfectamente en bici. Están mejorando mucho los carriles y como suele hacer buen tiempo, la bici se convierte en un medio de transporte súper práctico, cómodo, barato… Podrás comprarla de segunda mano sin problema o incluso alquilarla si vas a pasar pocos días aquí.

Para ir a las afueras, como decíamos antes, la mayoría de los que estamos por aquí o nos hemos comprado un coche o lo hemos pensado muy seriamente. Tienes tantas ganas de descubrir, que el transporte público se te queda corto si quieres hacer medias distancias. Si te ocurre lo mismo cuando llegues, échale un ojo a nuestra guía sobre cómo comprar un coche en Australia.

Otra opción, para no tener que comprarlo, es alquilarlo. Si formas parte de Dingoos tendrás descuentos en alquileres de coches y otras muchas cosas.

Los taxis, como en toda Australia, es mejor dejarlos para cuando no hay manera de moverse de otra forma. Son bastante caros y teniendo alternativas…

Desde el aeropuerto de Gold Coast al centro de la ciudad

Si te vienes con nosotros, y entras a formar parte de #LaManada, iremos a buscarte al aeropuerto para que te sientas súper bien acogido en cuanto llegues. Por lo tanto, no te tendrás que preocupar de nada. Pero para el resto:

  • Para ir al centro puedes tomar la línea 777 que te lleva hasta la estacíon de tranvía de Broadbeach South. Así podrás tomar un tranvía hasta Sufers Paradise o South Port.
  • Si vas a Brisbane u otra localización para la que necesites tomar un tren, tendrás que subirte al autobús 760 que te lleva a la estación de trenes de Varsity Lakes.

¿Te ha quedado claro el sistema? Pues nada, ahora a ponerlo en práctica recorriéndote Gold Coast de punta a punta. ¡Ya verás cómo lo disfrutas!

Y si necesitas más información sobre cómo venirte a vivir a Gold Coast a estudiar y trabajar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Somos tus chicos! podremos infórmate y ayudarte para que puedas organizar tu estancia en Australia de forma sencillísima.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.