¿Por qué preparar el IELTS en Australia?

Cuando realizas el IELTS consigues uno de los certificados oficiales más reconocidos en todo el mundo. Y si además quieres comenzar una carrera profesional o educacional en Australia, tener el IELTS será un plus que te ayudará a conseguir tus metas.

Pero, ¿dónde preparar el certificado IELTS? Nosotros creemos que lo mejor es hacerlo directamente en Australia, mira por qué.

¿Qué es el certificado IELTS?

Puede que lo de IELTS te esté sonando a chino, así que antes de nada, una explicación sobre en qué consiste el examen.

El IELTS es un certificado de inglés que tiene validez internacional, pero que les encanta a las instituciones australianas. Por lo tanto, cuando necesites justificar tu nivel de inglés aquí: para pedir un visado, entrar en la universidad, etc. el IELTS será el mejor certificado que podrás presentar.

Yendo al examen, el IELTS va por puntos, no suspendes ni apruebas sino que en cada parte del examen consigues una puntación determinada que te sitúa en un nivel. Además, hay dos tipos de exámenes, uno más enfocado al inglés académico (se suele hacer este si lo quieres para entrar en la universidad y demás) y otro general.

Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre el IELTS.

¿Por qué Preparar el certificado IELTS en Australia?

Tener un certificado de inglés te será necesario para diferentes cosas que quieras realizar en Australia; desde pedir un cierto visado (aunque con la student visa no lo necesitas), acceder a algún puesto de trabajo cualificado o matricularte en ciertos estudios.

  • Aplicar a la Work and Holiday Visa: la Work and Holiday visa es un visado australiano que te permite trabajar durante un año aquí. Para conseguirla, además de distintos requisitos, te piden un 4,5 mínimo en cada una de las partes del IELTS.
  • Matricularte en un curso VET o en la universidad: en los cursos VETs piden menos nivel de inglés, pero para entrar en la universidad podemos estar hablando fácilmente de un 7 en el IELTS (ten en cuenta que un 5,5 sería equiparable al B2, así que estaríamos hablando de un C1). Un nivel alto que siempre vas a conseguir más fácil y rápidamente en Australia. Mira por qué:

Ventajas de preparar tu IELTS en Australia

  • Las escuelas y docentes tienen muchísima experiencia en preparación de IELTS. En otros lugares también podemos encontrar buenas escuelas, pero, es difícil que lleven tantos años de trayectoria como las australianas.
  • Vas a aprender mucho más rápido ya que el contexto te va a favorecer, sobre todo a nivel de comprensión oral.
  • Cuando realices el visado de estudiante, podrás incluir tanto tu curso de IELTS como cualquier curso que quieras hacer con posterioridad, por lo tanto, no tendrás que pagar por ampliación de visado. Pregúntanos y te explicamos cómo te puedes matricular de más de un curso.
  • Vas a sentir mucha más motivación. Ni de lejos es igual estudiar inglés aquí, donde lo necesitas para el día a día, que en tu país de origen, donde muchas veces sólo supone una obligación más.
  • Y por supuesto, podrás compaginar tus estudios de inglés con trabajo, para poder pagártelos. (Cosa a veces difícil incluso en nuestros países, debido a las altas tasas de desempleo).

¿Dónde y cómo hacer un curso de preparación IELTS en Australia?

Las opciones de escuelas son múltiples, a Australia vienen muchos estudiantes internacionales a preparar su IELTS, pero aquí te dejamos nuestras preferidas y sus localizaciones.

Imagine Education

Esta escuela está muy bien situada en Gold Coat, concretamente en Shothport, al lado de Surfers Paradise, y en Brisbane. Además de cursos para preparación del IELTS (de 1 a 12 semanas de duración) también ofrecen algunos VETs, así que si quieres ampliar tu visa, podrás seguir estudiando en la misma escuela.

Pacific English School

Ésta está en Gold Coast, en pleno Surfers Paradise, tiene buena flexibilidad de horarios y cursos de IELTS que comienzan cada lunes. Así que puedes llegar cuando quieras, que tendrás un curso esperándote.

Shafston

Esta escuela también ofrece cursos VETs y de preparación de IELTs de 1 a 50 semanas de duración y 25 horas por semana, normalmente en horario de mañana, así que lo podrás compaginar fácil con el trabajo. Está en Bisbane y en Gold Coast.

Browns english

Esta escuela ofrece cursos de 1 a 20 semanas de duración que empiezan cada lunes. Hay diferentes cursos según tu nivel, que siempre tendrá que ser mayor a un 4 (B1).

Ability English

Preparan tanto para el certificado IELTS con la opción académica con el general. Podrás elegir horario de mañana o de tarde (son 23 horas a la semana), 20 horas entre lunes y jueves y tres horas los viernes. La longitud del curso es de 1 a 14 semanas. Podrás estudiar en ella tanto si vas a Melbourne como a Sydney.

Lonsdale Insitute

En esta escuela ofrecen dos niveles de cursos para preparar el IELTS: B2 y C1. En horario de mañana para el B2 y horario de tarde para el C1. Son 20 horas a la semana y una duración de 1 a 38 semanas (incluyendo vacaciones). Está en Melbourne y Sydney.

Navitas English

Aquí la duración del curso puede ser de 1 a 25 semanas y 25 horas a la semana de dedicación. (Cinco son para la simulación de examen que se hace semanalmente). Tienen horarios de tarde y de mañana y podrás estudiar en ella tanto si te vienes a vivir a Melbourne como Perth.

Lexis English

Preparan para las dos versiones del examen y sus cursos tienen una duración de 12 semanas. Además ofrecen cursos VETs y la opción de compaginar tus estudios de inglés con un curso de surf. Está en Perth, Byron Bay, Sunshine Coast y Noosa.

Evirotech Education

Es una escuela que nos gusta mucho en Byron Bay, ya hablábamos de ella en nuestro artículo sobre por qué y dónde estudiar en Byron Bay.

Como ves, todas estas escuelas tienen cursos específicos para preparar el IELTS, pero además, podrás matricularte anteriormente en cursos de inglés general, si necesitas conseguir nivel antes de acceder a un curso de IELTS.
¿Quieres venirte a prepararte tu IELTS a Australia? Pues mira todo lo que podemos hacer por ti, y no dudes en contactarnos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.