Requisitos para vivir en Australia según tus objetivos

Te ronda desde hace tiempo por la cabeza la idea de venirte a vivir a Australia pero cada vez que echas un vistazo en internet te vuelves loco con tanta información y no te aclaras… ¡Pues eso se acabó! Con este artículo te va a quedar clarísimo qué tienes que hacer para venirte a vivir a Australia.

Todo depende principalmente de de tu objetivo principal: hacer turismo, trabajar, estudiar, ya que lo primero que necesitarás será solicitar un visado dependiendo del tiempo que quieras pasar en Australia y qué vas a hacer aquí. Empezamos:


1. Objetivo: Estudiar y trabajar en Australia
2. Objetivo: Viajar durante 1 año y trabajar a tiempo completo
3. Objetivo: Viajar por Australia menos de 3 meses
4. Objetivo: Trabajar en Australia de 1 a 4 años
5. Objetivo: Trabajar en Australia de forma indefinida
6. Bonus


Objetivo: Estudiar y trabajar en australia

  • Visado recomendado: Visado de estudiante o Student visa.
  • ¿Qué te permite el visado de estudiante?: con este visado podrás venir a Australia a estudiar y trabajar por un tiempo superior a tres meses y hasta que dure tu curso (más vacaciones y algún tiempo extra). Así, además de estudiar podrás trabajar a media jornada para pagar tu estancia. Además también podrás venir acompañado de tu pareja, la cual  podrá solicitar un visado de pareja y trabajar a tiempo completo.
  • Requisitos para conseguir el visado de estudiante: este es el visado más sencillo de conseguir. Tendrás que matricularte en un curso aceptado por las autoridades. No necesitarás tener un nivel mínimo de inglés ni tampoco te condicionará tu edad, es para todas las edades.

Si quieres más información, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el visado de estudiante para Australia. Y si no es suficiente, cuenta con nosotros, te ayudaremos a gestionarlo y a buscar y matricularte en tu curso ideal.

Objetivo: Viajar durante 1 año y trabajar a tiempo completo

  • Visa recomendada: Work and Holiday visa
  • ¿Qué te permite la W&H?: este visado te permite pasar un año entero en Australia trabajando en distintos lugares.
  • Requisitos para conseguir la W&H: para conseguir esta visa deberás tener un nivel de inglés intermedio certificado, estudios superiores, no tener más de 35 años y enviar toda la documentación en cuanto se abra el plazo de solicitud, ya que hay un cupo y los visados se agotan enseguida.

Aquí tienes toda la información sobre la Work and Holiday visa para Australia, con toda la documentación necesaria y pasos para solicitarla.

Objetivo: Viajar por Australia menos de 3 meses

  • Visado recomendado: Visado de turista
  • ¿Qué te permite el visado de turista?: Como bien indica su nombre, con este visado sólo podrás viajar, y en ningún caso trabajar.
  • Requisitos para solicitar el visado de turista: si vienes desde España esta visa te será muy sencilla de conseguir ya que podrás tramitarla online en eVisitor. Es gratuita y sólo necesitas tu pasaporte.

Objetivo: Trabajar en Australia de 1 a 4 años

  • Visa recomendada: Temporary Skill Shortage visa (482)
  • ¿Qué te permite la TSS?: trabajar en Australia entre 1 y 4 años, traer a tu familia y salir y entrar de Australia tantas veces como quieras durante este periodo.
  • Requisitos para conseguirla: para poder venir con esta visa, una empresa australiana (aprobada) tendrá que apostar por ti y realizar todo el papeleo y solicitud al Gobierno de Australia. Además, tu profesión tiene que estar dentro las requeridas por el gobierno y dependiendo de cuál sea podrás optar a más tiempo de trabajo o menos.

Aquí tienes toda la información sobre la TSS Visa. Es la más parecida a la antigua Sponsor Visa.

Objetivo: Trabajar en australia de forma indefinida

Opción 1:

  • Visa recomendada: Skilled Nominated visa (190)
  • ¿Qué te permite la SN Visa?: vivir y trabajar en Australia como residente permanente.
  • Requistos: tendrás que ser invitado por un estado Australiano. Aquí tienes toda la información sobre la Skilled visa Nominated.

Opción 2:

  • Visa recomendada: Skilled Independent Visa (189)
  • ¿Qué te permite la SI Visa?: trabajar en Australia con permiso permanente y solicitar la ciudadanía australiana.
  • Requisitos para conseguirla: que tu profesión sea elegible, tener experiencia profesional, muy buen nivel de inglés, menos de 45 años… Aquí toda la info sobre esta visa.

Si quieres saber todos los tipos de skilled visa para Australia, te hemos preparado este post para que tengas toda la información que necesitas.

🌟 Bonus: Esto es lo que te espera si decides venirte a Australia

Después de ver los requisitos que debes cumplir para conseguir cada uno de los visados, mira lo que te espera si decides venirte a Australia, una de las economías más potentes del mundo, con unos de los salarios mínimos más elevados y una calidad de vida superior.

Ventajas de vivir en Australia

  • Llegarás a un país acostumbrado al migrante, en el que te será sencillo integrarte y conocer tanto a muchísima gente de todo el mundo como a aussies.
  • Podrás comenzar con un visado sencillo de conseguir, el visado de estudiante, que te permitirá estudiar pero también trabajar, cosa que no ocurre en otros países como USA.
  • En Australia tendrás una buena calidad de vida. De hecho, alguna de sus ciudades como Melbourne, están consideradas como las que mayor calidad de vida tienen del mundo.
  • Trabajando a media jornada y con el salario mínimo ya podrías costearte tu vida en Australia, cosa que no ocurre en la mayoría de los lugares del mundo.
  • Australia está llena lugares imprescindibles que te encantará visitar, playas maravillosas o múltiples lugares Patrimonio de la Humanidad.

Desventajas de vivir en Australia

  • Los visados de trabajo son complicados de conseguir, sobre todo si no has estado viviendo anteriormente en Australia y no conoces a empresarios que puedan invitarte.
  • La residencia permanente y ciudadanía también es bastante complicada de obtener.

Como ves, plantearte conseguir un visado permanente de trabajo para Australia es complicado ya que los requisitos son muy altos, sin embargo, puedes optar por venirte a trabajar y estudiar a Australia durante una temporada, y una vez aquí, si te dedicas a una profesión demandada por Australia, podrías conseguir otro tipo de visado para permanecer más tiempo una vez te conozcan las empresas y adquieras un nivel adecuado de inglés.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar un proyecto que te ayude a conseguir tus objetivos en Australia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.