¿Cómo encontrar campings gratis en Australia?

¿Habrá algo más icónico que un road trip por Australia? Probablemente no, pero para que lo que imaginas se haga realidad, más te vale preparar bien todo el recorrido. El camping es uno de esos detalles imprescindibles. Dormir tranquilo te dará energía para todo el día, un sitio bonito; recuerdos y fotazas y uno gratis o económico; ajustar tu presupuesto.

Te contamos dónde encontrar los mejores campings gratis de Australia, cuales son y otros consejillos y cotilleos que te vendrán geniales durante tu road trip.

¿Por qué alojarte en un camping durante tu road trip por Australia?

Hay campings para todos los gustos. Ten en cuenta que en Australia es bastante común acampar y que puedes encontrar desde camping 5 estrellas súper pomposos a espacios preparados para acampar dentro de los parques nacionales donde no hay nada pensado para aportar comodidad. Acampando vas a:

Conocer a otros viajeros, entre otros, a viajeros australianos.

Es muy clásico para los locales viajar también de campings. Por eso, estos son buenos lugares para conocer un poco más el estilo de vida local.

Conectar con la naturaleza.

Hay campings que están en lugares increíbles, donde nunca permitirían construir un hostel o similar. Además, dormir en tienda te aporta mucha más cercanía con el espacio en el que estás. Estás literalmente durmiendo bajo las estrellas, oyes claramente el sonido del viento sobre los árboles o a los animalillos nocturnos a tu alrededor.

Ahorrar dinero respecto a hostales y demás.

El camping casi siempre es la opción más económica. Además, en Australia hay muchos lugares preparados para acampada gratuitos o para los que solo hay que pagar un precio simbólico. La clave es saber dónde están, y llevar bien preparada la ruta.

Las mejores Apps para encontrar campings gratis en Australia

Para preparar la ruta te van a venir geniales estas apps. Sabrás dónde hay campings gratis en Australia o a módicos precios y cuáles son sus características: si hay ducha, tienda, restaurante, etc.

WIKICAMPS AUSTRALIA

Esta es la app más conocida para encontrar camping gratuito. Además, hay muchos comentarios de usuarios con fotos incluidas. Cuando veas que aparece un camping muy recóndito o con pocos comentarios es mejor que compares su localización utilizando otros medios como Google u otras apps.

En cada camping aparece una serie de información como si hay cobertura móvil, duchas, barbacoas, si están permitidos animales, etc.

Tiene un precio de $7.99 AUD, pero merece bastante la pena.

CAMPS AUSTRALIA APP

En esta App vas a encontrar: campgrounds, estaciones de descanso, áreas de acampada en parques nacionales, camping en recintos feriales y parques de caravanas. Por lo tanto, también incluyen zonas de acampada gratuita o a muy bajo coste.

Lo bueno es que dicen que verifican el 100% de los establecimientos, por lo tanto, te aseguran de que la información que tienen sobre el camping es correcta y que está actualizada.

El precio es de $9,99 AUD por año.

CAMPERMATE

Esta App te sirve para Australia y Nueva Zelanda. Tiene mapas online y offline y vas a encontrar información sobre campings gratis y baratos, hostales, duchas públicas, estaciones de servicio, supermercados, etc.

También te aseguran que la información sobre la acampada gratuita estará bien actualizada y si te multan, porque la app te ha dado una mala información, ellos se hacen cargo de la multa teniendo en cuenta unas condiciones. Para más info aquí.

Esta te la tienes que descargar sí o sí porque además es gratis.

Las mejores webs para encontrar campings gratis en Australia

También puedes encontrar campings gratuitos en Australia en algunas webs. Sobre todo, te vendrán geniales durante la planificación del viaje, ya que suelen tener miles de comentarios de otros viajeros con mucha información interesante.

FREE CAMPING AUSTRALIA

Te ofrecen una ficha por cada área o camping gratuito con las plazas disponibles, localización y otras características como si hay baño o duchas, conexión eléctrica o máximo de días de estancia.

Lo malo es que no tiene pinta de que todas las entradas estén actualizadas, por eso, siempre comprueba por otras vías como apps o foros. Tienen un grupo en Facebook donde podrás preguntar las dudas que te surjan.

FREE RANGE CAMPING

Es un directorio donde podrás encontrar puntos de acampada gratuita. Tendrás que darte de alta para poder buscar, pero es gratis.

Para los más exigentes: los campings mejor valorados de Australia

Si durante la ruta quieres darte un capricho, o tu presupuesto te permite acceder a campings con más facilidades, aquí va la lista de los mejores campings de Australia.

SCAMANDER SANCTUARY HOLIDAY PARK

  • Situación: Tasmania, en la playa de Scamander.
  • Se acampa estilo safari, con geniales tiendas en medio de la naturaleza.
  • El precio por noche en una de sus exóticas tiendas puede rondar los $130 AUD. Para tu propia tienda, el espacio ronda los $25 AUD por noche.

Riverside Cabin Park

  • Situación: está en Eaton, en Perth.
  • Se alquilan cabañas muy monas, algunas con spa.
  • Los precios de las cabañas dobles rondan los $150 AUD la noche.

SECRET SPOT BRUNY ISLAND

  • Situación: está en Alonnah, Brunyy Island, en Tasmania.
  • Alquilan preciosos bogalows enfrente del mar.
  • Por noche sale sobre unos $245 AUD.

Acacia Caravan Park & Holiday Units

  • Situación: en Aradat, Victoria.
  • Se pueden alquilar cabañas y localizaciones con o sin electricidad.
  • El precio de las cabañas ronda los $130 AUD por noche y los de acampada con electricidad $30 AUD y $27 AUD los sin electricidad.

Jolly Swagman Accomodation Park

  • Situación: está en Toowoomba, en Queensland.
  • Tienen un montón de cabañas y villas diferentes y sitios para acampada con electricidad.
  • Para cabaña los precios parten de $54 AUD la individual y para los powered sites de $38 AUD.

Horsham Riverside Caravan Park

  • Situación: en Horsham, en Victoria entre Melbourne y Adelaida.
  • Las cabañas están situadas en un lugar mágico, frente al río.
  • El precio de las cabañas parte de los $90 AUD por noche y los sitios para acampar con tienda a partir de los $27 AUD.

Bushchooks Travellers Village

  • Situación: está en Bororen, en la A1 al norte se Sunshine Coast en Queensland.
  • Tienen diferentes tipos de alojamientos, tanto en habitaciones como espacios para tiendas o caravanas.
  • El precio de las habitaciones dobles es a partir de $50 AUD.

NRMA St Helens Waterfront Holiday Park

  • Situación: en la costa noroeste de Tasmania, en Georges Bay.
  • El lugar es genial porque está súper cerca del agua. Tienen diferentes alojamientos, desde casitas a powered y unpowered sites.
  • El precio de las cabañas empieza en $160 AUD por noche, el de los powered sites en $41 AUD y unpowered $31 AUD por noche.

Jameison Caravan Park

  • Situación: en Jameison, Victoria, en la C511.
  • Es un camping estupendo, con mucha vegetación y justo al lado del río.
  • El precio de las cabañas parte de $100 AUD, el de los powered sites $38 AUD y unpowered $33 AUD.

Fisherman’s Beach Holiday Park

  • Situación: en Emu Park, Queensland.
  • La localización es bonita, justo enfrente de la playa y con bastante vegetación. Ofrece diferentes alojamientos como cabañas y sitios con electricidad y sin ella. Además, separan los sitios dogfriendly de los que no lo son.
  • El precio de las cabañas parte de $130 AUD

¿Qué? ¿Con ganas de emprender tu road trip? Para abrir aún más boca échale un ojo a los road trips de nuestra compi Shantal por Australia, te va a dar un montón de tips que te vendrán geniales.

Y si un road trip te parece poca cosa y quieres quedarte más tiempo en Australia, contacta con nosotros y te contaremos cómo puedes estudiar y trabajar en Australia gracias al visado de estudiante. ¡Te podrás pasar una buena temporada por aquí y hacer todos los road trips que quieras!

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.