Adivina adivinanza… ¿Cuál es el monumento más visitado del mundo?

Piensa, piensa, ¿cuál crees que será?, … hay muchas opciones, no es fácil adivinarlo… Y… tachán, tachán, el monumento más visitado del mundo es Nôtre-Dame en París.

Quizás no te supone una gran sorpresa, con tanta historia y reconocimiento, pero puede que sí te sorprenda saber que la Ópera de Sídney es el tercer monumento más visitado del mundo.

la Ópera de Sídney, el tercer monumento más visitado del mundo

Teniendo en cuenta que nuestro blog es sobre Australia nos centraremos en su niña bonita (desde el punto de vista cultural, porque a nivel de naturaleza tiene muchas).

La Ópera de Sídney la visitan nada más y nada menos que 7,5 millones de personas anualmente. Dentro caben 5 000 espectadores.

Fue inaugurada en 1 973 aunque su construcción comenzó en 1 959 por el arquitecto danés Jørn Utzon y está clasificada como Patrimonio de la Humanidad. Como dato interesante decir que el presupuesto inicial fue superado en un 1 400%, de los 7 millones de dólares iniciales a los 102 millones que al final terminó costando.

Pero visto lo visto parece que fue una buena inversión, la Ópera de Sídney constituye un emblema arquitectónico a nivel mundial y por eso es uno de los monumentos más visitados del mundo (a pesar de haber sido construida en el siglo XX).

Ranking de los monumentos más visitados del mundo

  1. Nôtre-Dame de París (12 millones de visitantes)
  2. La Gran Muralla China (9 millones)
  3. La Ópera de Sídney (7,5 millones)
  4. La Torre Eiffel (7 millones)
  5. Lincoln Memorial (6 millones)
  6. Coliseo (5 millones)
  7. La Estatua de la Libertad (4,5 millones)
  8. La Alhambra (3,5 millones)
  9. Las Pirámides (3 millones)
  10. Taj-Mahal (2,5 millones)

¿Cuál de ellos has visitado? Seguro que un par mínimo, si quieres que aumente tu estadística visitando la Ópera de Sídney viaja a Australia y no te la pierdas, porque merece la pena.

Además, si quieres pasar una temporada más larga por este apasionante país pregúntanos y te facilitaremos tu estancia para que vivas una experiencia increíble.

¿Te interesa Australia? Pues suscríbete a nuestra newsletter y recibe información interesantísima que te hará conocerla en profundidad.

3 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.