Las 8 mejores islas de Australia

Aunque Australia ya de por sí es una mega-isla, también tiene en sus costas muchísimas. Tantas que necesitarías media vida (o más) para conocerlas todas. Para ponértelo fácil y que no te tengas que convertir en Jack Cousteau hemos hecho una lista con nuestras islas de Australia preferidas; algunas las hemos visado y de otras nos han hablado muy bien, así que son una apuesta casi segura.

Las 8 mejores islas de Australia (para nosotros)

Vamos a conocerlas:

Whitsunday Islands

Son muchas y preciosas. Están en la zona de la Barrera de Coral y puedes alquilar un barco para navegar alrededor de las islas. En Airlie Beach encontrarás a varias compañías que hacen los recorridos. Además, hay diferentes barcos, algunos más cutrecillos que otros, sabrás cuales son los cutres cuando veas las diferencias de precios.

Aunque las islas son bastante vírgenes vas a encontrar bastantes bares donde tomar algo.

Fraser Island

Cuidado, hay serpientes súper venenosas, pero es muy bonita; la isla de arena más grande del mundo. Por lo tanto, merece la pena aceptar el riesgo (siempre con cuidado). Además, es uno de los lugares donde más fácil es ver dingos.

Es bastante grande, así que si quisieras recorrerla entera necesitarías más de un día. En las costas hay tiburones, así que casi no se puede nadar en ningún sitio, por lo tanto, Fraser es más un destino de naturaleza que de relax.

Donde sí podrás nadar en alguno de sus lagos dulces, como el Lake Mckenzie. Este es uno de los lagos más limpios del mundo, y es una delicia darse una vuelta por allí.

Phillip Island

Una de las ventajas de esta isla es que es muy fácilmente visitable desde Melbourne. Se puede ir perfectamente a pasar el día allí y volver por la tarde (está a 140 km).

Puedes hacer una ruta de senderismo y no será difícil que te encuentres a canguros con sus bebés (wallabies). También es famosa por sus pingüinos, que podrás encontrar en el extremo de la isla. Salen al anochecer después de todo el día en el mar para alimentar a sus crías. Son pingüinos pequeñitos y súper graciosos, que te harán pasar un momento muy especial.

Kangaroo Island

Esta isla merece la pena sobre todo por su gran biodiversidad. Es facilísimo ver a animales e incluso a veces te puede dar la sensación de estar dentro de un zoo. No te creas que es una “islita” que podrás recorrer dándote una vuelta. Kangaroo es súper grande, por eso es muy recomendable que te alquiles un coche y aproveches la estancia al máximo, pasando allí unos 4 o 5 días.

Para ir puedes volar desde Adelaida hasta el aeropuerto de Kingscote (I/v son sobre $300 AUD) o bien tomar un ferry en Cape Jervis que está a dos horas de Adelaida. El precio del ferry es bastante más económico ya que ronda los $100 AUD.

Isla Cockatoo

Para cambiar un poco de registro, salimos de la naturaleza y buscamos patrimonio. La Isla Cockatoo se visita desde Sídney, es una isla pequeña con distintos edificios industriales y civiles antiguos. El más destacable es la prisión, que ha sido inscrito en la lista de edificios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Isla Lord Howe

Son un grupo de islas declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1982. Son increíblemente bellas a nivel natural y muy muy singulares. Están bastante lejos de costa, a 600 km de Port Macquarie, así que la mejor forma de ir es en avión, desde Sídney o desde Brisbane. Echa un ojo a fotos de las islas Lord Howe en Google, ¿puede haber algo más paradisiaco?

Islas Tiwi

Las islas más grandes son la Bathurst y Melville (segunda isla más grande de Australia detrás de Tasmania) y conforman otro lugar único, ¿cuántos nos ofrecerá Australia? Con turismo restringido sólo es posible visitarlas reservando una excursión desde Darwin. Sus habitantes son de origen aborigen y normalmente las visitas a las islas se hacen con guías locales, que te explican su historia, cultura, etc. Con esta empresa se puede contratar un tour.

Isla Rottnest

Enfrente de la costa de Perth, se puede coger un ferry fácilmente para pasar allí el día. Tiene unas playas preciosas, no se permiten automóviles por lo tanto aporta un auténtico remanso de paz. En las costas hay restos de varios naufragios, así que sus playas son geniales para bucear y practicar esnórquel. Además, es el único sitio donde podrás encontrar el Quokka, un misterioso roedor, parecido a un canguro en miniatura.

Para recorrer la isla podrás alquilarte una bicicleta, ¿se te ocurre un plan mejor? A nosotros pocos…

¿Te gustaría conocer todas estas islas y muchas más que hay en Australia?

Seguro que sí…. Pues… ¿sabes? No es imposible. Si te vienes a vivir una temporada a Australia podrás tener tiempo suficiente para visitarlas todas. Y dirás… “claro, pero eso es mucho dinero”. No te preocupes, si vienes a estudiar a Australia, gracias al visado de estudiante, podrás trabajar a media jornada mientras estudias para poder costearte tu estancia en Australia. Suena bien ¿a que sí?

Contacta con nosotros y te explicamos todo.

Escribe un comentario