Las Blue Mountains

¿Vienes a vivir o de viaje a Australia? Entonces si te gusta la naturaleza no te deberías perder las Blue Mountains en tu viaje a Australia, bastante turísticas sí, pero también maravillosas.

Son un gigante parque nacional de 11.400 Km2. Para que te hagas una idea, piensa que el parque nacional más grande de España es Sierra Nevada que tiene un área de 864 km2. Por lo tanto las Blue Mountains no sólo se merecen una visita, se merecen todas las que te apetezca hacerles.

Y para ayudarte a planificarlas te hablaremos un poco de ellas, cómo llegar, qué ver, dónde alojarte, etc.

Un poco de historia de las Blue Mountains

El nombre viene de una ilusión óptica que se crea cuando se mira a las montañas. Debido al impacto de los rayos de sol sobre el polvo en suspensión y el vapor, las montañas adquieren un tono azulado muy característico.

La historia de las Blue Mountains está vinculada a los aborígenes que las poblaron, de los cuales se pueden apreciar todavía pinturas rupestres. Estos pueblos fueron los Gundungurra y los Darug y se han encontrado indicios de su existencia con 22.000 años de antigüedad.

¿Cómo llegar a las Blue Mountains?

Las Blue Mountains están entre una hora y dos de Sídney, dependiendo de la zona de la que salgas de Sídney y a la que quieras llegar de las montañas, o a unas tres horas de Camberra. Puedes llegar en distintos medios de transporte:

  • En coche: Lo ideal es llevar tu propio coche porque es lo que más libertad te va a aportar para moverte por el parque.
  • En tren: podrás ir en tren hasta Katoomba. Una vez allí, puedes hacer rutas de senderismo interesantes que salen desde el mismo pueblo, por lo que no tendrás que usar más transporte, o utilizar autobuses que te llevan desde unas zonas a otras del parque.

¿Qué visitar en Blue Mountains?

El punto más alto es el Monte Werong con 1.215 metros de altitud. No muy elevado, pero con una subida muy interesante. Y también:

  • El jardín botánico

Está en Mount Tomash y podrás ver muchísimas variedades de plantas de todo el mundo. Además, se encuentra a 1000 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto, tendrás unas vistas geniales desde el mismo. La visita es gratis y está abierto de 9 de la mañana a 17:30 horas.

  • Cuevas Jenolan

Son varias cuevas de piedra caliza que se pueden visitar con guía por unos $40 AUD por persona. La experiencia es impresionante y son bastante accesibles. Además, la zona donde se encuentran también merece la pena y hay bastantes senderos. Si quieres info sobre los tours y demás aquí te dejamos su web.

  • Scenic World

Sky-Way, Cableway, walk-way y Railway son unas atracciones (lo han enfocado como un parque temático dentro del parque natural) o medios de transporte diseñados para el turista (teleférico, tren, etc.). Para acceder a ellas se compra un paquete que se llama “Scenic World” y cuesta $40AUD. Si no eres mucho de caminar o tienes poco tiempo para visitar el parque ésta puede ser una buena opción. Echa un vistazo a su página donde se pueden comprar los tickets online.

  • Ver las Three Sisters

Son tres rocas emblemáticas, quizás la imagen más conocida de los Blue Mountains. Para visitarlas hay que ir hasta Echo Point, donde podrás aparcar si vas en coche o ir caminando desde la estación de Katoomba.

  • Katoomba pueblo

Tanto el pueblo como los alrededores son muy bonitos. Dentro de él podrás visitar el museo aborigen de Waradah o hacer rutas de senderismo que parten desde el mismo.

  • Mount Wilson

Es un pueblo muy pintoresco. Lleva una buena cámara de fotos porque vas a encontrar muchas imágenes idílicas tanto en primavera como en otoño. Desde el pueblo puedes hacer una ruta para ver las cataratas cercanas.

¿Qué actividades se pueden realizar?

Si te gustan los deportes de montaña este será tu paraíso.

  • Senderismo: hay un montón de rutas, y lo mejor, para todos los niveles. Además, incluso las más facilitas te dan oportunidad de ver grandes paisajes, así que no te las pierdas. Aquí tienes algunas de las mejores rutas de Blue Mountains con niveles desde sencillo a experto y algunas rutas circulares.
  • Bañarse en las piscinas naturales: hay distintas, y sienta genial sumergirse en ellas después de una buena ruta de senderismo, así que haz que tu ruta conecte con ellas.
  • Recorridos en mountain bike: también los hay de todos los niveles. Mira aquí los más famosos. Incluso puedes hacer una ruta guiada en la que te alquilan la bici.
  • También puedes hacer distintos deportes de riesgo como barranquismo o escalada. Echa un ojo a las miles de opciones que te ofrece esta empresa de aventuras.

Consejos para visitar las Blue Mountains en tu viaje a Australia

  • Ten en cuenta que si visitas el parque en coche tendrás que pagar en muchos de los aparcamientos cercanos a las atracciones más populares. Por lo tanto, reserva dinero para esto.
  • Si quieres dormir en un camping, ten en cuenta que vas a tener que reservar con bastante tiempo como ocurre en muchos de los campings de Australia.

Alojamiento en las Blue Mountains

  • Casas rurales: si vais varios amigos esta seguramente sea una gran opción. Puedes encontrar casas chulísimas por unos $150 AUD la noche así que si vais cuatro no sale mal.
  • Camping: hay distintos campins alrededor de la zona. Por ejemplo tenemos el Euroka.
  • Albergues: tienes algunos como el Blue Mountains Backpacker Hostel por unos $40 AUD la noche o el Blue Mountains YHA con habitación doble por unos $70 AUD.
  • Hoteles: suelen salir más caros que los albergues, pero hay bastantes de unas tres estrellas que no salen mal de precio, sobre los $60 AUD la habitación doble. Además, si quieres darte un capricho hay algunos preciosos, por ejemplo en Katoomba, por unos $120 AUD la noche.

Si te vienes una temporada a Australia vas a tener esta y muchísimas más experiencias que disfrutar. Ya sea por turismo o para estudiar y trabajar, Australia es un gran destino, y si te vienes con nosotros lo será aún más: te ayudaremos en todo lo que necesites y tú solo tendrás que aprovechar tu aventura.

No te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros si te está rondando por la cabeza la idea de venirte, solucionaremos todas tus dudas encantados.

Y si quieres seguir recibiendo información súper interesante sobre Australia, suscribirte a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

4 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.