¿Vienes a vivir o de viaje a Australia? Entonces si te gusta la naturaleza no te deberías perder las Blue Mountains en tu viaje a Australia, bastante turísticas sí, pero también maravillosas.
Son un gigante parque nacional de 11.400 Km2. Para que te hagas una idea, piensa que el parque nacional más grande de España es Sierra Nevada que tiene un área de 864 km2. Por lo tanto las Blue Mountains no sólo se merecen una visita, se merecen todas las que te apetezca hacerles.
Y para ayudarte a planificarlas te hablaremos un poco de ellas, cómo llegar, qué ver, dónde alojarte, etc.
El nombre viene de una ilusión óptica que se crea cuando se mira a las montañas. Debido al impacto de los rayos de sol sobre el polvo en suspensión y el vapor, las montañas adquieren un tono azulado muy característico.
La historia de las Blue Mountains está vinculada a los aborígenes que las poblaron, de los cuales se pueden apreciar todavía pinturas rupestres. Estos pueblos fueron los Gundungurra y los Darug y se han encontrado indicios de su existencia con 22.000 años de antigüedad.
Las Blue Mountains están entre una hora y dos de Sídney, dependiendo de la zona de la que salgas de Sídney y a la que quieras llegar de las montañas, o a unas tres horas de Camberra. Puedes llegar en distintos medios de transporte:
El punto más alto es el Monte Werong con 1.215 metros de altitud. No muy elevado, pero con una subida muy interesante. Y también:
Está en Mount Tomash y podrás ver muchísimas variedades de plantas de todo el mundo. Además, se encuentra a 1000 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto, tendrás unas vistas geniales desde el mismo. La visita es gratis y está abierto de 9 de la mañana a 17:30 horas.
Son varias cuevas de piedra caliza que se pueden visitar con guía por unos $40 AUD por persona. La experiencia es impresionante y son bastante accesibles. Además, la zona donde se encuentran también merece la pena y hay bastantes senderos. Si quieres info sobre los tours y demás aquí te dejamos su web.
Sky-Way, Cableway, walk-way y Railway son unas atracciones (lo han enfocado como un parque temático dentro del parque natural) o medios de transporte diseñados para el turista (teleférico, tren, etc.). Para acceder a ellas se compra un paquete que se llama “Scenic World” y cuesta $40AUD. Si no eres mucho de caminar o tienes poco tiempo para visitar el parque ésta puede ser una buena opción. Echa un vistazo a su página donde se pueden comprar los tickets online.
Son tres rocas emblemáticas, quizás la imagen más conocida de los Blue Mountains. Para visitarlas hay que ir hasta Echo Point, donde podrás aparcar si vas en coche o ir caminando desde la estación de Katoomba.
Tanto el pueblo como los alrededores son muy bonitos. Dentro de él podrás visitar el museo aborigen de Waradah o hacer rutas de senderismo que parten desde el mismo.
Es un pueblo muy pintoresco. Lleva una buena cámara de fotos porque vas a encontrar muchas imágenes idílicas tanto en primavera como en otoño. Desde el pueblo puedes hacer una ruta para ver las cataratas cercanas.
Si te gustan los deportes de montaña este será tu paraíso.
Si te vienes una temporada a Australia vas a tener esta y muchísimas más experiencias que disfrutar. Ya sea por turismo o para estudiar y trabajar, Australia es un gran destino, y si te vienes con nosotros lo será aún más: te ayudaremos en todo lo que necesites y tú solo tendrás que aprovechar tu aventura.
No te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros si te está rondando por la cabeza la idea de venirte, solucionaremos todas tus dudas encantados.
Y si quieres seguir recibiendo información súper interesante sobre Australia, suscribirte a nuestra newsletter y no te pierdas nada.
El 19 de enero de 2022 Scott Morrison (Primer Ministro australiano), anunció que los titulares de visados de estudiante y Work and Holiday que lleguen durante las próximas 8 semanas y 12 semanas respectivamente se podrán beneficiar y solicitar el reembolso de las tasas de solicitud de visado.
Tras más de 18 meses cerradas, por fin, Australia reabre sus fronteras para los estudiantes internacionales.
Última actualización 7 de marzo de 2022.