¿DÓNDE VIVIR EN CAIRNS?

¿Quieres vivir cerca de la Gran Barrera de Coral en una ciudad cómoda, auténtica y acogedora? Pues entonces échale un ojo a Cairns, una ciudad del noreste de Australia que no muchos conocen, pero que puede convertirse en un lugar estupendo para vivir en Australia.

Por si se convierte en tu ciudad ideal, vamos a conocerla un poco y a presentarte algunas de las zonas donde podrás vivir si decides hacerlo en Cairns.

¿Es Cairns tu destino Australiano?

Vamos con algunos datos para que conozcas mejor esta ciudad:

Localización y clima

Cairns pertenece al estado de Queensland, bastante al norte de Bisbane, 1.700 km. El clima es tropical, así que bastante bueno durante todo el año. Aunque hay una temporada de lluvias (con algún posible ciclón), de noviembre a mayo pero estaríamos hablando de temperaturas máximas de entre 25 y 30 grados y mínimas no inferiores a los 200.

La mejor época para vivir en Cairns es de julio a diciembre.

Bellos lugares alrededor

Desde Cairns podrás hacer múltiples escapadas a lugares preciosos. Por ejemplo, tomar un barco hasta la Gran Barrera de Coral con una travesía de una hora de duración. Yendo hacia el norte, te encontrarás con el Parque Nacional de Daintree, declarado patrimonio de la Humanidad y el mítico Cabo Tribulación.

Al sureste te encontrarás con el Parque Nacional de la Isla de Fitroy a la que podrás ir en ferry.

Buena vida

Cairns es una ciudad con buena calidad de vida, en la que podrás pasar largas jornadas disfrutando al aire libre, haciendo deporte o tomando unas cervezas en sus terracitas con encanto.

Trabajo en el sector turístico

Cairns es muy turística así que no tendrás problemas para encontrar trabajo en este sector si te vienes con el visado de estudiante. Además, no hay demasiados estudiantes internacionales, así que vas a practicar tu inglés sí o sí tanto con extranjeros como con los autóctonos.

Es facilísimo hacer amigos

Aquí todo está cerca y la gente vive muy relajada. Con este ambiente es muy fácil conocer gente, organizar planes durante toda la semana e integrarte muy bien en los ambientes australianos.

Si buscas mucho bullicio quizás esta no sea tu ciudad. Sin embargo, si estás pensando en tomarte un descanso, cuidarte, practicar deporte y disfrutar de la naturaleza australiana te la deberías plantear muy seriamente como opción.

Los diferentes barrios donde vivir en Cairns

Vamos a echarle un ojo a los principales barrios para vivir en Cairns:

Cairns City

Éste sería el centro de la ciudad donde se sitúa el CBD. Como en todo centro de ciudad los precios son algo más elevados que en los alrededores, aunque también es verdad que puedes encontrar buenas opciones a partir de unos $130 AUD la semana. Los alrededores del Parramatta Park están muy bien.

Cairns North

También muy cerca del centro y con bastante ambiente, este barrio puede ser una buena opción. Cuanto más cerca del mar busques tu alojamiento más caro será. Si vives por aquí vas a estar súper rodeado de zonas verdes entre las que se encuentra el jardín botánico Flecker.

Edge Hill

Hacia el norte pero más alejado de la costa está Edge Hill, a unos 10 minutos en coche del centro. Aquí ya vas a vivir en plena naturaleza y no sabrás qué animalito te vas a encontrar por la mañana.

Como ves, en Cairns casi en cualquier zona vas a poder encontrar una habitación por menos de $200 AUD a la semana y si apuras, por unos $130 AUD puedes encontrar opciones bastante decentes.

¿Te apetece naturaleza, aventura y vida al más puro estilo aussie? Entonces vente a Cairns. Contacta con nosotros y verás qué sencillo es realizar todo el papeleo con nuestra ayuda. En menos de lo que crees estarás trabajando y estudiando en Cairns.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.