Darwin es el lugar perfecto para aquellos que quieren estudiar y trabajar en Australia lejos de las grandes aglomeraciones y con un estilo muy tropical. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber!
Darwin es la capital del Northern Territory, y está situada a la orillas del mar de Timor, lo que la ha convertido en un punto estratégico de comercio con los países asiáticos, como China e Indonesia. Imagínate, desde Darwin puedes plantarte en Bali con tan solo un vuelo de 6 horas.
Con sus casi 150 mil habitantes, es la ciudad más poblada del Norte de Australia, pero al mismo tiempo, es la capital menos poblada de Australia. Curioso, ¿no?
A pesar de ser una capital, en Darwin no verás grandes rascacielos, ni sentirás el bullicio de Melbourne o Sydney. Al contrario, vivir aquí es subirse al tren de la easy life. El clima tropical, cálido durante todo el año, invita a relajarse y a disfrutar de la vida al aire libre a un ritmo mucho más tranquilo.
Aún así, Darwin, la gran desconocida si la comparamos otras ciudades australiana, es una opción muy apetecible para aquellos que quieren vivir su aventura en Australia out of the beaten path. Aquí conocerás la versión más salvaje de este país, cargada de historia aborigen y multiculturalidad.
Sigue leyendo o rellena nuestro formulario de contacto para seguir descubriendo la ciudad de Darwin.
Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.
Al ser una ciudad menos solicitada por estudiantes internacionales, en Darwin tendrás la posibilidad de ahorrar bastante dinero en alojamiento. Los precios varían ligeramente según el barrio, pero en general, podrás alquilar una habitación individual por unos $200 AUD y compartida por $150 AUD.
Como siempre, en Dingoos te recomendamos que reserves un hostel para tus primeras noches en Australia y ya desde aquí comiences tu búsqueda. Y recuerda que si vienes con nosotros, no tendrás que preocuparte por nada; nosotros nos encargaremos de gestionar las primeras noches de alojamiento por ti.
Los medios de transporte más populares para moverse por Darwin son la bicicleta y el coche. También existe un servicio de bus público, llamado Darwinbus que funciona muy bien y no está nada mal de precio:
Y si eres estudiante, tienes un descuento del 50% sobre la tarifa, ¡nada mal!
Además, en Darwin puedes llamar a un taxi o un Uber.
Si quieres realizar algún viaje fuera de Darwin tienes que tener en cuenta que aquí no llega el tren. Así que tendrás que pensar en conducir tu propio coche, van o coger un avión.
Lo que gastes cada semana en hacer la compra dependerá mucho de lo que te guste comer o de si prefieres salir a cenar fuera de casa. Aún así, en Darwin podrás hacer la compra semanal por unos $80 AUD. Incluso si eres bueno buscando ofertas o tienes un Aldi o un IGA cerca, los supermercados con mejores precios, es probable que acabes ahorrando algunos dólares más cada semana.
En cuanto a comer fuera de casa, podrás comer en un restaurante barato o una cadena de comida rápida por unos $15 AUD.
Una cena en un buen restaurante te costará en torno a los $40 AUD
Al igual que en el resto de Australia, en Darwin disfrutarás de un salario elevado sea cual sea el oficio que ejerzas. Y si no lo percibes, ¡huye! Probablemente te estén estafando.
Aquí, el salario por hora de un camarero va de los $18 AUD a los $25 AUD. Si vienes con la visa de estudiante, podrás trabajar legalmente 20 horas a la semana, con lo que podrás hacer con facilidad entre $360 AUD y $500 CAD.
El clima de Darwin es tropical, lo que viene a decir que es cálido y, durante una parte del año, muy lluvioso.
En Darwin disfrutarás de la belleza del clima tropical. Las inesperadas lluvias que refrescan el ambiente, la vegetación exuberante, el agua bajando en forma de cataratas y riachuelos después de cada tormenta…
La temporada de lluvias o húmeda coincide con el verano australiano y va de noviembre a abril. Durante esta época generalmente llueve torrencialmente a menudo, aunque la temperatura se mantiene entre los 25°C y los 33°C.
La estación seca va de mayo a octubre y la reconocerás por venir acompañada de luminosos días cálidos y soleados. Por la noche la temperatura desciende a unos agradables 21°C, que va genial para dormir bien.
Darwin está lleno de lugares que no te puedes perder. Como buena ciudad de contrastes, combina naturaleza exuberante con iconos arquitectónicos de distintos períodos históricos:
A tan solo 80 kilómetros de Darwin se encuentran las impresionantes cataratas de Wangi, en el corazón del Parque Natural Litchfield.
Ideales para hacerte un selfie para la posteridad y para nadar en sus piscinas naturales. Gracias a que reciben la luz directa del sol, ¡el agua está a una temperatura perfecta!
En 3 horas puedes llegar a Kakadu National Park, reconocido patrimonio de la humanidad gracias a su vegetación y la diversidad animal que lo habitan. Es perfecto para perderse por sus senderos y adentrarse en sus pantanos en busca de cocodrilos y bellas flores exóticas.
Si te apetece vivir toda una aventura, prepárate para adentrarte en las profundidades del Northern Territory australiano en busca de cocodrilos de agua salada. Desde Corroboree comienza la ruta que te llevará a conocer el lado más salvaje e inolvidable de Darwin.
Si eres de los que piensan que no hay mejor forma de acabar el día que viendo una bonita puesta de sol, podrás disfrutar de los mejores atardeceres de la costa de timor oriental, los podrás ver desde la playa de Mindil. Además, durante el día podrás disfrutar de un mercadillo donde venden arte aborigen y comida local.
Gracias a la historia de Darwin y a su papel histórico en el comercio con Asia, su puerto es uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Desde aquí siguen saliendo muchas excursiones, y además podrás ver tortugas marinas gigantes mientras paseas por sus muelles.
Darwin tiene fama de ser un lugar con muy buen ambiente nocturno. Sus cafés y bares cuentan con grandes terrazas en las que disfrutar charlando con amigos las cálidas tardes a lo largo de todo el año.
Además, aquí se celebran muchos festivales y eventos al aire libre, como el Nightcliff Seabreeze Festival, el Glenti Festival y el divertido Beer Can Regatta, un evento muy simpático en el que los participantes tienen que construir barcos valiéndose solo de latas de cerveza.
En Dingoos tenemos un grupo de Facebook para cada ciudad australiana y Darwin no es una excepción.
Échale un vistazo al grupo que tenemos en Darwin y feel free para preguntar lo que quieras saber de allí a la gente que vive en la litte big city australiana: desde cómo solicitar tu tarjeta de transporte a si hay alguien disponible para tomar unas pintas 🙂
Como sabemos que es muy difícil escoger un destino en Australia, queremos ayudarte compartiendo contigo las ventajas y desventajas de vivir en cada ciudad.
Sydney es la ciudad australiana más universal, una gran urbe que nunca duerme y en la que siempre descubres algo nuevo que te deja in love.
Melbourne es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Lo único malo de ir es volverse, pero siempre puedes buscar la manera de quedarte para siempre.
Tiempazo todo el año, kilómetros de playa y edificios tan altos que es imposible no quedarse colgado en las nubes con la boca abierta. ¡Bienvenido al paraíso de los surfers!
Un remanso de paz a orillas del Pacífico, la cuna de la bohemia australiana. Un lugar que más que un lugar es una forma de vivir la vida.
La capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia con dos millones de habitantes. Una city muy manejable con buen clima todo el año.
La gran capital de la costa oeste, una ciudad que al no ser tan turística conserva a la perfección la esencia de Australia. Las mejores puestas de sol del país están aquí.
Un paraíso tropical urbano, rodeado de naturaleza y con tan solo 120.000 habitantes, que además queda cerca de mil sitios que no te puedes perder.
Un paraíso subtropical sin grandes edificios ni masificación urbana, perfecto para pasear viendo a koalas y surfear cerca de delfines.
Vivir en Adelaida no es solo vivir en la quinta ciudad más grande del país y en la capital del estado de Australia Meridional: también es vivir en una de las ciudades más bonitas, organizadas y culturales del mundo.
Hobart es la ciudad más antigua de Australia. Un lugar lleno de vida, con paisajes impresionantes y muchos rincones por descubrir.