Todo lo que necesitas saber para trabajar en Australia siendo español

Si eres español y te está rondando por la cabeza venirte a Australia a trabajar, este artículo es para ti. Te vamos a contar todo lo que necesitas conocer acerca del trabajo en Australia para españoles; tanto lo que todo el mundo sabe como lo que nosotros hemos ido aprendiendo trabajando en Australia. ¿Vamos?

El trabajo en Australia para españoles

Como seguramente sepas, en Australia hay una tasa de desempleo bajísima. Esto hace, que su mercado laboral sea muy dinámico y que la mayoría de personas con ganas de trabajar, y un visado que se lo permitan, encuentren trabajo en pocas semanas tras su llegada. Ahora bien, tendrás que tener algunas cosas en cuenta:

¿Qué requisitos necesitas para trabajar en Australia?

El primer requisito de todos es que tendrás que venir con un visado que te posibilite trabajar. Estos son todos los visado que te permiten trabajar en Australia. Según nuestra experiencia, el visado más sencillo de conseguir es el de estudiante, porque te permite estudiar, pero también trabajar para costearte tu estancia en Australia.

Como ves si has abierto el link anterior, también existen otros visados como la Skilled Visa esponsorizada o el Work & Holiday. La primera es bastante complicada de conseguir si no has trabajado antes en Australia, porque requiere que una empresa australiana te invite a trabajar con ellos, y será difícil que esto lo hagan si no te conocen antes.

Respecto a la Work & Holiday, es una buena opción, pero el problema que se presenta es que exigen bastantes requisitos para conseguirla (como un mínimo nivel de inglés o de estudios y tener menos de 30 años) además de que tienen un cupo máximo de visas ofertadas por país. Así, si no la consigues en cuanto sale la convocatoria, tienes que esperarte al año siguiente para intentar conseguir una plaza.

Después de conseguir el visado, los requisitos que tendrás que cumplir serán los relacionados con tu puesto de trabajo. Ten presente que el que más podrá limitarte es el nivel de inglés, pero incluso aunque tengas un nivel básico podrá acceder a puestos de trabajo en Australia porque:

¿Cuáles son los trabajos que más obtienen los españoles al llegar a Australia?

Somos muchos los que venimos a Australia con un nivel muy básico de inglés, pero existen gran cantidad de trabajos relacionados con la hostelería, limpieza, cuidado de niños, etc. que te permiten acceder a ellos a pesar de no tener mucho nivel de inglés. Una vez que estás aquí, irás mejorando tu nivel, tanto mediante un curso de inglés como en tu día a día. Así, junto a la mejora de tu experiencia laboral en Australia, podrás ir accediendo a mejores puestos, incluso trabajar de lo tuyo, como hicieron nuestras fisioterapeutas miembros de Dingoos.

Estos son los trabajos a los que solemos acceder los recién llegados, ten presente que el salario mínimo supera los $17 AUD la hora, y que incluso trabajando a media jornada te dará para vivir.

Como decíamos, gracias a que mejorarás tu inglés y tu empleabilidad si decides realizar un curso VET con prácticas en empresas, en un tiempo podrás acceder a un trabajo mejor pagado e incluso, tras la finalización de tu visado de estudiante, a una visa de trabajo, si está interesada en ti alguna empresa.

Mira los trabajos más demandados por Australia, si el tuyo está entre ellos, podrás conseguir tras tu visado de estudiante una visa esponsorizada que te permita trabajar en Australia durante 4 años.

Estudiar y trabajar en Australia: ¿Qué requisitos debes cumplir?

Para conseguir el visado de estudiante tendrás que matricularte en un curso reglado y su duración no podrá ser menor a 12 semanas. Nosotros te ayudamos en este trámite, presentándote las distintas opciones de cursos y asesorándote sobre qué camino elegir para conseguir tus objetivos.

Además, te ayudamos con la tramitación del visado, así que no te tendrás que preocupar por nada, a nuestro lado el papeleo “está chupado”. Además de la matriculación en el curso, te pedirán que te hagas un seguro de salud, pero poco más; no tiene ni límite de edad ni te exigen nivel mínimo de inglés o de estudios. Además, con este visado te podrás acompañar tu pareja.

¿Qué cursos puedes cursar y qué requisitos debes cumplir?

Los requisitos para acceder a los distintos cursos los marcará el curso en sí. Hay algunos cursos VETs que requieren un nivel mínimo de inglés o de estudios. Otros que tengas un portafolio (como los relacionados con el diseño) o alguna experiencia laboral previa. Sin embargo, siempre vas a encontrar un curso que te interese y para el que des el perfil.

Por ejemplo, si quieres realizar un curso VET sobre un tema que te interesa mucho pero no tienes el nivel suficiente de inglés, siempre te podrás apuntar antes a un curso de inglés, y después seguir con tu curso VET. Es sencillo y nosotros te ayudaremos a realizarlo.

Así, debido a la gran cantidad de cursos que te dan acceso al visado de estudiante, es difícil que no encuentres uno que se adecúe a tus intereses. Podrás estudiar temáticas relacionadas con los negocios, deporte, salud, diseño, artes, etc. En serio, es muy complicado que no encontremos para ti un curso que te interese.

Visto lo leído, ¿a que ahora no te resulta tan utópico venirte a trabajar a Australia siendo español? Ponte en contacto con nosotros, y en “un plis” estarás disfrutando de tu experiencia australiana.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.