Los mejores cursos para conseguir la Temporary Graduate visa en Australia


1.¿Qué es la Temporary Graduate Visa y qué ventajas tiene?
2. Los mejores cursos para acceder a la Temporary Graduate Visa en Australia
2.1. Cursos de Cookery en Australia
2.2. Cursos de Child Care en Australia
2.3. Cursos de Mechanic en Australia
2.4. Cursos de Accounting en Australia
2.5. Curso de Environmental Sciences and Sustainability en Australia
2.6. Curso de Tiling en Australia


¿Buscando un curso para conseguir la Temporary Graduate Visa y extender tu estancia en Australia? ¿Te gustaría llegar a desarrollar una carrera laboral aquí? ¡Pues nos llena de orgullo y satisfacción decirte que estás justo donde tienes que estar! Sigue leyendo, porque unas líneas te separan de descubrir todo lo que siempre has querido saber sobre esta codiciada visa.

1.¿Qué es la Temporary Graduate Visa y qué ventajas tiene?

¡Buena pregunta! La Temporary Graduate Visa (subclass 485) es un visado de trabajo dirigido a estudiantes internacionales que tengan 2 años de estudios 100% completados en titulaciones enfocadas a cubrir puestos de trabajo de la skill list australiana. Su duración puede oscilar entre los 18 meses y los 4 años según lo que elijas estudiar.

Si tu idea es la de empezar una carrera laboral en Australia, adquirir experiencia y conocer cómo funciona una empresa aussie desde dentro; si aspiras a aumentar tus posibilidades de conseguir un patrocinador y solicitar una Sponsor Visa que acabe dándote la llave a una visa permanente, esta es una opción que no debes descartar. Es un camino largo, sí, pero el que lo persigue lo consigue.

Hay dos tipos de Temporary Graduate Visa:

  • Visa de flujo de trabajo de posgrado: Para estudiantes que se gradúan con las calificaciones necesarias para desempeñar un trabajo demandado en Australia. Normalmente se concede para 18 meses.

  • Visa de trabajo post estudio: Concebida para que los estudiantes con un título de educación superior (como una licenciatura, un máster o un doctorado) trabajen en Australia hasta un máximo de cuatro años.

Los requisitos básicos para conseguir la Temporary Graduate Visa son:

  • Tener menos de 50 años y contar con una visa elegible.

  • Justificar el suficiente nivel de inglés.

  • Haber finalizado tus estudios hace 6 meses como máximo.

  • Disponer de un seguro de salud en Australia.

  • Haber cursado estudios elegibles con una duración mínima de 2 años (y haberlos cursado en Australia, claro).

¿Quieres saber más sobre este visado? ¡Echa un vistazo a nuestra página sobre la Temporary Graduate Visa para Australia!

2.Los mejores cursos para acceder a la Temporary Graduate Visa en Australia

Y aquí están, por fin, los mejores cursos para conseguir la Temporary Graduate Visa australiana. Para que sea más fácil enfocarte a tu objetivo, los hemos agrupado por tipologías, ciudades y escuelas.

Recordarte que, para acceder a la Temporary Graduate Visa, deberás estudiar los paquetes de cursos completos dentro de una misma materia. ¡Vamos allá!

2.1. Cursos de Cookery en Australia

En este bloque encontrarás los mejores cursos de cookery en Australia, en las principales ciudades y en algunas de las escuelas más importantes del país. Conviértete en todo un experto en la materia y saca tus habilidades a relucir para dejar a todo el mundo con la boca abierta.

Hay varios cursos que puedes estudiar en el área de cookery. Muchos de ellos se imparten en distintas ciudades e incluso en escuelas diferentes, y algunos de ellos los encontrarás exclusivamente en algunas escuelas.

Los cursos a los que te puedes apuntar son los siguientes:

  • Certificate III in Commercial Cookery

Un curso esencial para empezar una carrera como cocinero comercial y meter la cabeza en el entorno de una cocina profesional. Cuando acumules ciertas experiencia, este curso te abrirá las puertas a otros estudios y roles más altos como gerente de cocina o chef.

  • Certificate IV in Commercial Cookery upgrade

La evolución del curso anterior, enfocado a cocineros comerciales que desean asumir papeles de supervisión o liderazgo en equipo. Sube un peldaño y trabaja de manera totalmente independiente, enfocándote a tareas menos mecánicas donde la creatividad es un must. Este curso te abrirá las puertas de restaurantes, hoteles, clubes, pubs, y cafeterías, y aunque no es necesario tener experiencia laboral ni haber cursado el anterior, es más que recomendable. ¡Además, necesitas hacerlo para conseguir tu Temporary Graduate Visa!

  • Diploma of Hospitality Management (Commercial Cookery)

Descubre los gajes del oficio al detalle con este curso de hostelería que te capacitará para trabajar con independencia como camarero, barista, recepcionista… Este curso tiene una duración de 40 semanas, incluidas 36 prácticas profesionales en un entorno real.

  • DUAL Certificate IV in Commercial Cookery + Certificate IV in Patisserie

Una doble titulación que se imparte exclusivamente en Byron Bay a través de la escuela Envirotech y que garantiza un amplio conocimiento práctico y teórico tanto como chef comercial como chef de pastelería.

Estudiar un curso de cookery en Gold Coast 

Imagine Education

Si estás pensando en estudiar los cursos de cookery en Gold Coast, Imagine es una de las escuelas más top que te podemos recomendar. Como verás más adelante, está presente en otras ciudades australianas.

Estudiar un curso de cookery en Brisbane

Imagine Education

Imagine también está en la ciudad de Brisbane, donde imparte los mismos cursos que hemos visto en el apartado anterior para Gold Coast:

Australian Institute of Business and Technology

Además de Imagine, en Brisbane también puedes estudiar cursos de cookery en el Australian Institute of Business and Technology, otra muy buena opción a la que deberías echarle un vistazo.

Estudiar un curso de cookery en Byron Bay

Envirotech Education

La escuela Envirotech de Byron Bay ofrece esta atractiva doble titulación que te puede convertir en una de las personas más queridas entre tus amigos. ¡Lo mismo te marcas una tarta Red Velvet que un Solomillo a la Pimienta!

Estudiar un curso de cookery en Sydney

Australian Institute of Business and Tecnology

El Australian Institute of Business and Technology también tiene una sede en Sydney. Si te mueven las grandes capitales y decides establecerte en Sydney, estos son los cursos que podrás estudiar aquí:

Estudiar un curso de cookery en Cairns

Frontier Education

La escuela Frontier Education de Cairns pone varios cursos de cookery a tu disposición.

Para verlos todos y saber más sobre cuál te interesa más, accede a la sección Courses de su página web y pulsa en Hospitality Courses.

  • Certificate III in Comercial Cookery

  • Certificate IV in Comercial Cookery

  • Diploma of Hospitality Management (Commercial Cookery Stream)

2.2. Cursos de Child Care en Australia

Si te pirran los niños y tienes clarísima tu vocación, esta es sin duda tu mejor opción. ¡Trabaja en algo que te apasiona y no tendrás que volver a trabajar ni un solo día de tu vida!

Los mejores cursos VET de Child Care que puedes estudiar en las distintas ciudades de Australia son los siguientes:

  • Certificate III in Early Childhood Education and Care

Esta certificación te permitirá empezar una carrera laboral en el mundo del Child Care como asistente en un Centro de Cuidado Infantil o como Proveedor de Cuidado Infantil Familiar. El siguiente paso es seguir estudiando para optar a un puesto de mayor responsabilidad, como por ejemplo coordinador en un centro infantil.

  • Diploma of Early Childhood Education and Care

La evolución del curso anterior, que además es necesario para acceder a este. Cursándolo conseguirás saltar a un nivel superior de responsabilidad que te permitirá acceder a puestos de mayor liderazgo, como coordinador. Este Diploma es la llave para seguir estudiando y creciendo hacia la educación universitaria.

Estudiar un curso de Child Care en Gold Coast

Imagine Education

Estudiar un curso de Child Care en Brisbane

Imagine Education

Además de en Gold Coast, ofrece en Brisbane estos cursos:

Estudiar un curso de Child Care en Melbourne

Children´s Services Education (CSE)

Estudiar un curso de Child Care en Sydney

Children´s Services Education (CSE)

2.3. Cursos de Mechanic en Australia

Si eres un manitas y lo que más te mola en la vida es meterte en las entrañas de un coche a ver por qué no arranca, qué problema hay con esos faros que no encienden y cómo se pueden solucionar todos esos entuertos, estás de suerte: la de mecánico es una profesión muy demandada en Australia y estos son los mejores cursos que puedes realizar para conseguir la Temporary Graduate Visa.

  • Certificate III in Light Vehicle Mechanical Technology

En este curso aprenderás a reparar y diagnosticar fallas en vehículos motorizados de hasta 4’5 toneladas de peso y vehículos ligeros,: desde la transmisión a la suspensión, dirección, freno, sistemas eléctricos o componentes.

  • Certificate IV in Automotive Mechanical Diagnosis upgrade

Con este certificado aprenderás las habilidades y el conocimiento necesarios para realizar operaciones de diagnóstico avanzadas en el entorno de venta minorista, servicio y reparación de automóviles. Para poder matricularte, debes tener el Certificate III o demostrar que tienes unos conocimientos equivalentes al título.

  • Diploma of Automotive Management

Enfocado a mejorar tus habilidades con el fin de desempeñar funciones de gestión en la industria del automóvil.

Estudiar un curso de mechanic en Gold Coast

Imagine Education

Estudiar un curso de mechanic en Brisbane

Australian Institute of Business and Technology

Estudiar un curso de mechanic en Sydney

Australian Institute of Business and Technology

2.4. Cursos de Accounting en Australia

Nunca pierdes la cuenta, y aunque no se te escapa ni una coma eres más de números que de letras. Si eres un genio de las finanzas y siempre buscas la más mínima excusa para ordenar cosas en un Excel, estos cursos son para ti.

La contabilidad es uno de los trabajos más demandados en Australia, y hay un montón de cursos a tu disposición para empezar una carrera que, con suerte, estará llena de ceros… ¡y una Temporary Graduate Visa!

Los principales cursos de Accounting que puedes estudiar en Australia son…

  • Certificate IV in Accounting

Estudia para encontrar un trabajo de contable llevando los números y la contabilidad de empresas de todo tipo. Aprende a preparar declaraciones comerciales y a prestar asesoramiento gracias a las habilidades teóricas y especializadas que aprenderás en el curso.

  • Diploma of Accounting

Profundiza un poco más, aprende tareas contables más complejas y aspira a puestos de mayor responsabilidad, como Finance Sector Supervisor o Tax Agent.

  • Advanced Diploma of Accounting

Este curso sube un poco más el nivel y va enfocado a aquellos que sueñan con ser gerentes de cuentas o analista de negocios con unos amplios conocimientos prácticos y teóricos. A este nivel, tus tareas serán más complejas y te prepararás para planificar, coordinar y evaluar el trabajo de un equipo.

Estudiar un curso de Accounting en Gold Coast

Imagine Education

Estudiar un curso de Accounting en Brisbane

Australian Institute of Business and Technology

Estudiar un curso de Accounting en Sydney

Australian Institute of Business and Technology

2.5. Curso de Environmental Sciences and Sustainability en Australia

Ni el mundo ni por supuesto el ser humano recuerdan un momento medioambiental tan frágil como el que estamos viviendo actualmente; para encontrarlo, tendríamos que remontarnos millones de años atrás. Vamos, que o cuidamos el planeta o las cosas se van poner realmente feas para tod@s. Y ahí las grandes empresas juegan un papel muy importante.

Lo bueno es que es muy posible que aún no hayamos cruzado el punto de no retorno; lo mejor es que gracias al trabajo de personas como tú quizá no lleguemos a cruzarlo nunca.

Estudiar un curso de Enviromental Sciences and Sustainability en Gold Coast

Envirotech Education

Este curso abarca a la gestión ambiental y la sostenibilidad en el trabajo. En él aprenderás habilidades para monitorear y abordar problemas medioambientales en todo tipo de industrias.

Este título te capacita para abordar un un rol técnico, de supervisión u operativo en sostenibilidad y establecer procesos que ayuden a mejorar el rendimiento y reducir el impacto medioambiental de las empresas.

2.6. Curso de Tilling en Australia

Imagina un suelo tan bonito que dé cosica pisarlo, como si estuviera recién fregado: en gran parte, en eso consiste el trabajo de un embaldosador. Pero no solo de suelos vive el tiling: paredes, techos, muros… Encontrar el punto intermedio entre la estética y la funcionalidad es clave en un trabajo fuertemente vinculado a la construcción y que si algo tiene es mucho arte.

Fórmate en un trabajo artesano muy demandado y aprende el oficio de cero a cien con un curso que, además de abrirte puertas allá donde vayas, te puede dar el pase a la Temporary Graduate Visa.

Estudiar un curso de tiling en Gold Coast

Entrepreneur Education

Certificate III in Wall and Floor Tiling

En este curso aprenderás técnicas de construcción, a usar herramientas y equipos para crear desde suelos planos hasta mosaicos y a realizar trabajos de construcción tanto residencial como comercial. ¡El techo es tu límite!

¿Cómo vais? ¿Os ha ayudado este post a encontrar o reafirmar vuestra vocación? Como veis, en Australia hay tantos cursos como tipos de persona y entre todos ellos hay alguno para ti.

Y si aún no has dado con ninguna rama que te haga tilín ni te preocupes: hay muchas más y pronto hablaremos de todas ellas, así que estad atentos a la segunda parte de Cursos recomendados para conseguir la Temporary Graduate Visa 🙂

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.