Diferencias entre Application Form, Letter Of Offer y Confirmation Of Enrolment (COE)

¿A punto de matricularte en un curso en Australia y te sigues perdiendo un poquito en los procesos, los documentos y los papeleos? ¡No problemo!

En este post queremos explicarte cómo te ayudamos a matricularte desde Dingoos, desde que hablamos contigo por primera vez hasta que quedas matriculado en el curso que hayas elegido. Y ya que estás aquí, te contaremos las pequeñas y grandes diferencias que existen entre los 3 documentos que necesitarás durante tu proceso de matriculación: la Letter Of Offer (LOO), el Application Form (AF) y el COE (Confirmation Of Enrolment). ¡Vamos, estás a un salto de línea de descubrirlo.

Así te ayuda Dingoos durante el proceso de matriculación

  1. Lo primero que haremos será enviarte un correo para darte la bienvenida y fijar una videoconferencia contigo. En esa charla, un Guía Dingoos te asesorará personalmente sobre opciones de ciudades, tipos de cursos y escuelas en función de tus gustos, presupuesto y necesidades.
  2. Una vez elijas qué curso te interesa, juntos pondremos en marcha el proceso de matriculación! Para ello tendrás que rellenar el Application Form. Además, tu Guía Dingoos te pedirá tu pasaporte escaneado y cualquier otro documento que podamos necesitar para hacer tu matriculación en la escuela.
  3. Nosotros nos encargaremos de solicitar tu Letter of Offer a la escuela, y una vez la recibamos te la enviaremos para que nos la devuelvas firmada.
  4. Una vez consigamos tu Letter Of Offer, te la enviaremos junto a una factura con los datos necesarios para que puedas hacer una transferencia por el valor total del curso o el primer pago (si has escogido la opción de pago fraccionado).
  5. Una vez nos envíes de vuelta la Letter of Offer firmada y el justificante de pago, solicitaremos el COE (Confirmation Of Enrolment) a tu escuela. En el momento que la escuela envía el COE, quedas oficialmente matriculado en el curso y la escuela.
  6. Llegados a este punto, comenzaremos con los trámites de tu visado y te guiaremos con los siguientes pasos hasta que llegues a Australia, donde te estaremos esperando para acompañarte durante tu aventura.

Vale, me queda todo claro, pero… ¿Qué es Application Form (AF), Letter Of Offer (LOO) y Confirmation Of Enrolment (COE)?

Application form

El Application Form es el documento de matriculación que tienes que rellenar para solicitar tu plaza en cualquier escuela australiana. Varía según cada centro, pero más o menos siempre piden la misma información. Se divide en varios apartados, como por ejemplo…

  1. Información personal
  2. Información de contacto
  3. Selección del curso
  4. Declaración del estudiante (aceptación de condiciones de la escuela)
  5. Firma

Dependiendo del curso en el que te vayas a matricular, además de tu Application form deberás aportar otros documentos:

  • Para un curso ELICOS
    • Application Form
    • Pasaporte
  • Para un curso VET
    • Application Form
    • Pasaporte
    • Academic Evidence: tu título de estudios superiores, por ejemplo bachiller o universitario
    • Proof of English: una prueba de nivel de al menos Upperintermediate. Si no tienes un título oficial que lo acredite (IELTS, Cambridge, TOEFL…) deberás hacer online el test de inglés de la escuela.

El Application Form no implica ningún compromiso porque es simplemente el documento inicial que sirve para reservar plaza en la escuela; una vez la escuela te acepta, entonces emite la Letter Of Offer (LOO) que lleva adjunta un Payment Plan. Cuando la firmes y hagas el pago de la primera cuota, se confirmará tu matriculación.

Letter Of Offer

Una vez que la escuela apruebe tu solicitud y seas admitido en el curso, entonces emite la Letter Of Offer (LOO) que lleva adjunta un Payment Plan. Nosotros te la enviaremos para que solo tengas que firmarla y enviárnosla junto con el justificante de pago. A partir de ese momento, nosotros nos encargaremos de solicitar a la escuela tu COE, el documento que hará oficial tu matriculación.

La Letter of offer funciona como una especie de contrato entre tú y la escuela en el que se recoge por escrito el curso en el que vas a inscribirte, las condiciones de inscripción o los plazos que debes pagar.

Confirmation Of Enrolment

El COE (Confirmation of Enrolment) es un documento oficial emitido por tu escuela y utilizado por el gobierno australiano que registra exactamente lo que estás estudiando, incluidas las fechas de inicio y finalización de tu curso, las tarifas que has abonado ya y lo que te queda por pagar (si es el caso).

Debes contar con COE válido durante todo el tiempo que permanezcas en Australia con tu visa de estudiante.

Esperemos que tras haber leído este post lo tengas todo mucho más claro y te hagas una idea de todo el proceso de matriculación y de los principales documentos que irán apareciendo durante las distintas fases.

Y por supuesto, si tienes alguna duda, solo tienes que mandarnos un correo electrónico. ¡Será un placer estar al otro lado para ayudarte a venirte para acá y cumplir tu sueño! 🙂

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.