Los mejores portales de empleo para encontrar trabajo en Australia

¿Te vienes a Australia a trabajar y estudiar? Entonces te interesará encontrar trabajo lo antes posible. Vas a tener suerte (como diría nuestro amigo Google) porque aquí hay un montón de trabajo, pero igualmente, te vendrá bien conocer cuáles son las mejores agencias de empleo en Australia.

El mercado laboral australiano

En Australia hay una tasa de desempleo súper baja, siempre ronda el 6%. La economía australiana es dinámica, con multitud de sectores muy fuertes, que ofrecen grandes oportunidades laborales.

Sectores industriales como la minería, pero también el turismo o las finanzas son muy potentes y contribuyen a una de las economías más desarrolladas del mundo.

El salario mínimo es de $17 AUD por hora. Con este salario podrás costear tu estancia en Australia trabajando a media jornada, que es lo que harás si vienes con el visado de estudiante. Y es que aunque el coste de vida en Australia puede ser más alto que en España, por ejemplo, los sueldos en proporción lo son mucho más.

Requisitos para trabajar en Australia

Los principales requisitos para trabajar en Australia provendrán de tu visado, formación y nivel de inglés.

Venir con el visado correcto

Consulta todos los tipos de visados para trabajar en Australia.

El más sencillo de conseguir es el visado de estudiante, que te permite trabajar a media jornada mientras estudias y a jornada completa en vacaciones. No tiene límite de edad y tampoco necesitas tener un nivel de inglés concreto, por lo tanto, es la opción ideal de muchas personas que deciden dar el paso y vivir una súper experiencia en Australia.

Contacta con nosotros si quieres conocer mejor su funcionamiento o necesitas ayuda con su tramitación.

Si tu profesión está dentro de las más demandadas por Australia, quizás puedas optar a la Skilled Visa o la Sponsor Visa.

TFN y/o ABN

Otro requisito indispensable para poder trabajar en Australia es el de tener tu Tax File Number o el Australian Business Number.

  • TFN: Necesario para trabajar por cuenta ajena en Australia, es algo así como el número de la seguridad social en España.
  • ABN: Necesario para trabajar por tu cuenta propia en Australia. En España sería como darte de alta como autónomo.

Nivel de inglés

Dependiendo de tu nivel de inglés podrás aplicar a trabajos más o menos cualificados. Si tu nivel de inglés es bajo, puedes venir con el visado de estudiante matriculándote a un curso de inglés. Podrás compaginar las clases con un trabajo a media jornada, como por ejemplo, de ayudante de cocina, repartidor o de cleaner, entre otros. Cuando vayas mejorando tu nivel de inglés podrás aplicar a trabajos más cualificados.

Certificados

Igual que en España, por ejemplo, se necesita un certificado de manipulador de alimentos para según que puestos de trabajo, en Australia ocurre lo mismo. Hay ciertos trabajos para los que necesitarás un certificado especial. Por ejemplo, para servir bebidas alcohólicas o cuidar de menores, entre otros.

Las mejores agencias de empleo en Australia

Vamos con algunos sitios donde puedes encontrar trabajo en Australia:

  • Gumtree: es una especie de “milanuncios” que vas a usar un montón desde que llegues a Australia. Tanto para encontrar trabajo, como alojamiento o una bicicleta.
  • Seek: una especie de “infojob” donde encontrar tanto trabajos cualificados como no cualificados.
  • AirTasker: es una plataforma en la que se ofrecen y demandan trabajos para tareas especificas. Por ejemplo: de jardinería, limpieza, mudanzas y muchas más.
  • Indeed: es muy fea, pero como busca en distintas páginas de empleo no está mal echarle un ojo, por si hay alguna oferta perdida en el fondo de internet que te interese.
  • Jobnet: te permite buscar por distancia a tu alojamiento, e incluso si ofrecen sponsorship.
  • CareerOne: el buscador es sencillo y también se puede buscar “trabajo desde casa”.
  • Jobsearch: pertenece al gobierno australiano.

Consejos para buscar trabajo en Australia

Como en todos sitios, encontrar trabajo en Australia tiene también sus cositas. Nosotros que llevamos una buena temporada aquí, te damos algunos consejos para que encuentres trabajo lo antes posible.

  • Redacta un curriculum al estilo aussie: no incluyas foto ni tu país de origen, redáctalo en un perfecto inglés y siempre adáptalo al puesto de trabajo al que vayas a aplicar.
  • Ademas de utilizar los portales de empleo online, no dejes de entregar tu CV en persona como se ha hecho toda la vida. Los empleadores podrán conocer más de ti. Además, no todas las empresas incluyen sus ofertas de empleo en internet.
  • Prepárate bien lo que vas a decir en inglés cuando vayas a una entrevista o incluso a entregar tu CV. Puedes practicar tu discurso con algún amigo.
  • No te desesperes y procura mantener siempre una buena actitud. Una simple sonrisa puede ayudarte a conseguir trabajo antes de lo que crees.

¿Te han parecido pocos? Pues toma nota de estos 15 consejos para buscar trabajo en Australia. Además, recuerda que si te vienes con nosotros te echaremos una mano con todo, incluida el apoyo en la búsqueda de empleo.

¿Quieres seguir recibiendo información sobre Australia? Pues vete al footer de la web y suscríbete a nuestra newsletter, así no te perderás nada.

10 Comments

  • Natalia

    Hola, soy Natalia, soy dentista. Viajo a Australia en mayo de 2019. Necesito orientación para encontrar un trabajo rápidamente al llegar.

    • Mike

      Hola Natalia, encantados de saludarte. ¿Con que visado tienes pensado viajar a Australia? ¿Tu intención es trabajar como dentista en Australia? ¡Saludos! 🙂

  • Mario

    Hola Buenas, hablo inglés casi a la perfección, soy Español y me gustaría pasar el verano 2019 trabajando en Australia. Gracias, un saludo.

    • Mike

      Hola Mario, encantados de saludarte. Le hemos dado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia el próximo verano. ¡Saludos!

  • alex soto agurto

    Buen dia soy Alex y es un sueño poder trabajar en australia

    • Mike

      Hola Alex, encantados de saludarte. Le hemos dado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Yoel Farinas

    Hola, Soy cubano, soy técnico en Electronica, hablo y escribo perfecto ingles y me gustaría mucho trabajar mi profesión en Australia, como puedo conseguir ayuda?

    • Mike

      Hola Yoel, encantados de saludarte. Le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos!

  • Alexey Diaz Lopez

    Me gusta mucho Australia quisiera poder ir a trabajar.

    • Mike

      Hola Alexey, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones de visado, etc, para venir a trabajar a Australia. ¡Saludos!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.