¿Te vienes a Australia a trabajar y estudiar? Entonces te interesará conocer cuáles son las mejores agencias de empleo en Australia. Pero antes de eso, no está de más repasar algunas cosas básicas que debes saber sobre el mercado laboral australiano. ¡Vamos allá!
En Australia hay una tasa de desempleo súper baja, siempre ronda el 6%. La economía australiana es dinámica, con multitud de sectores muy fuertes, que ofrecen grandes oportunidades laborales.
Sectores industriales como la minería, pero también el turismo o las finanzas son muy potentes y contribuyen a una de las economías más desarrolladas del mundo.
El salario mínimo está entorno a $19 AUD por hora. Con este salario podrás costear tu estancia en Australia trabajando a media jornada, que es lo que harás si vienes con el visado de estudiante. Y es que aunque el coste de vida en Australia puede ser más alto que en España, por ejemplo, los sueldos en proporción lo son mucho más.
Los principales requisitos para trabajar en Australia provendrán de tu visado, formación y nivel de inglés.
Consulta todos los tipos de visados para trabajar en Australia.
El más sencillo de conseguir es el visado de estudiante, que te permite trabajar a media jornada mientras estudias y a jornada completa en vacaciones. No tiene límite de edad y tampoco necesitas tener un nivel de inglés concreto, por lo tanto, es la opción ideal de muchas personas que deciden dar el paso y vivir una súper experiencia en Australia.
Contacta con nosotros si quieres conocer mejor su funcionamiento o necesitas ayuda con su tramitación.
Si tu profesión está dentro de las más demandadas por Australia, quizás puedas optar a la Skilled Visa o la Sponsor Visa.
Otro requisito indispensable para poder trabajar en Australia es el de tener tu Tax File Number o el Australian Business Number.
Dependiendo de tu nivel de inglés podrás aplicar a trabajos más o menos cualificados. Si tu nivel de inglés es bajo, puedes venir con el visado de estudiante matriculándote a un curso de inglés. Podrás compaginar las clases con un trabajo a media jornada, como por ejemplo, de ayudante de cocina, repartidor o de cleaner, entre otros. Cuando vayas mejorando tu nivel de inglés podrás aplicar a trabajos más cualificados.
Igual que en España, por ejemplo, se necesita un certificado de manipulador de alimentos para según que puestos de trabajo, en Australia ocurre lo mismo. Hay ciertos trabajos para los que necesitarás un certificado especial. Por ejemplo, para servir bebidas alcohólicas o cuidar de menores, entre otros.
Vamos con algunos sitios donde puedes encontrar trabajo en Australia:
Como en todos sitios, encontrar trabajo en Australia tiene también sus cositas. Nosotros que llevamos una buena temporada aquí, te damos algunos consejos para que encuentres trabajo lo antes posible.
¿Te han parecido pocos? Pues toma nota de estos 15 consejos para buscar trabajo en Australia. Además, recuerda que si te vienes con nosotros te echaremos una mano con todo, incluida el apoyo en la búsqueda de empleo.
¿Quieres seguir recibiendo información sobre Australia? Pues vete al footer de la web y suscríbete a nuestra newsletter, así no te perderás nada.
Cualquier plan en Sydney no es un plan, es un planazo, y trabajar en Sydney también lo es. La...
Estamos viviendo una época de incertidumbre donde todo lo que ocurre a nuestro alrededor es nuevo para todos. Aún así, desde el equipo Dingoos no hemos parado de trabajar ni un segundo durante estos días, atendiendo dudas, organizando charlas y recopilando toda la información que va saliendo sobre el COVID-19 en Australia para que podáis estar informados en todo momento.
No olvidemos que también es un país con un coste de vida elevado, pero en general la relación salario/coste de vida es positiva y proporcional, por lo que a la mayoría de los australianos el sueldo les llega a final de mes.