Trabajar de repartidor en Australia

Trabajar de repartidor en Australia

Ser repartidor en Australia es una buena opción para aquellos que vienen con el visado de estudiante y quieren ganarse un dinero extra para cubrir sus gastos.

¿Por qué trabajar de repartidor en Australia?

Muchos estudiantes internacionales que vienen a Australia para estudiar y trabajar deciden probar con este trabajo, ya que es un trabajo de fácil acceso para aquellos que todavía no tienen un nivel de inglés suficiente para desempeñar otros trabajos más cualificados.

Además, el horario es totalmente flexible lo que te permite compaginarlo perfectamente con los estudios. La mayoría de los estudiantes internacionales buscan un trabajo a media jornada que les permita costear su estancia en las antípodas, y este es uno de esos trabajos.

¿En qué consiste trabajar de repartidor en Australia?

Básicamente, el trabajo consiste en hacer repartos de comida a domicilio. Por lo general, los repartos se hacen en bici, aunque también existe la posibilidad de hacer los repartos en moto. Eso sí, tanto la bici como la moto tienen que ser de uno mismo, la empresa para que trabajes no suele incluir el vehículo.

De esta manera puedes comprar una bici de segunda mano desde $60 AUD hacia arriba y pronto la habrás amortizado. Las motos suelen ser algo más caras (entre 700 y 2.000 AUD), pero tenerla te permitirá hacer más entregas en menos tiempo por lo que quizá sea una inversión digna de tener en cuenta.

Las mejores empresas para trabajar de repartidor en Australia

Icono

Deliveroo

Deliveroo es una conocida empresa de reparto contrata a muchos estudiantes internacionales en Australia. Para sus trabajadores incluye una mochila y bolsa térmica, chaqueta, camisetas, pantalón impermeable, soporte para el móvil y una batería externa.

Una vez que tienes todo el equipo, basta con descargar la aplicación para el móvil y registrarte como trabajador. Descarga la aplicación tanto para Android o iOS.

Icono

Uber Eats

Otra empresa muy conocida de reparto en Australia es Uber Eats. Es muy fácil trabajar con ellos, tan solo tienes que entregar algunos de tus documentos personales (licencia de conducir, pasaporte, seguro) para que la empresa verifique tus antecedentes. Una vez aprobada tu solicitud, puedes dirigirte a la sede de tu ciudad para recoger tu bolsa con la que transportarás la mercancía. Por último tendrás que descargar la aplicación de Uber Eats (iOS y Android), registrarte y empezar a funcionar.

Horario y condiciones de trabajo

Es un trabajo tan flexible que tú decides cuando trabajas. Tan solo tienes que activar la aplicación cuando quieras trabajar. La app detecta la zona en la que estás y cuando hay un pedido, te avisa. Si quieres hacer el reparto lo aceptas y se abre la app de Google Maps. Esta te da las indicaciones hasta llegar al restaurante donde recoges el pedido. De ahí otra vez a la bici y a llevar el pedido al domicilio de entrega, también siguiendo las indicaciones de Google Maps.

Normalmente las distancias suelen estar entre los 300 y los 2.000 metros, así que es un trabajo que también te ayuda a mantenerte en forma. Es un trabajo fácil y muy tranquilo. Además, montar en bici en Australia es comodísimo y muy seguro ya que hay carril bici en todas las ciudades.

Salario

Normalmente se suelen pagar 9 ó 10 AUD por reparto. Para que te hagas una idea, se suelen hacer un par de repartos por hora, de manera que si trabajas 24 horas semanales (el máximo permitido con el visado de estudiante) puedes cobrar unos 360 AUD a la semana lo que no está nada mal.

Si vienes a Australia con un visado que te permita trabajar a tiempo completo como la Work and Holiday Visa, y te lo tomas en serio, puedes llegar a cobrar 720 AUD a la semana, lo que se traduce en casi 3.000 AUD al mes.

Si estás interesado en trabajar de repartidor en Australia y tienes alguna duda, contacta con nosotros. Te daremos un servicio personalizado para resolver todas tus dudas.

Otros trabajos no cualificados

Los trabajos no cualificados son todos aquellos para los que no hay que tener una formación académica específica. Además no suelen requerir un alto nivel de inglés, los trabajos no cualificados más conocidos son:

Recibe más información sobre repartidores en Australia

Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Dingoos Newsletter Australia

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.