cursos del sector de la construccion en australia
Estudiar en Australia

Cursos relacionados con profesiones del sector de la construcción en Australia

El sector de la construcción en Australia es dinámico, ofrece buenos días y sigue en tendencia de crecimiento. Por eso, muchos de nuestros estudiantes decidieron realizar alguno de estos cursos del sector de la construcción en Australia, para luego tener mayor facilidad de entrar en el mundillo, gracias a la formación y experiencia que dan las prácticas laborales.

Puede que ya tengas estudios relacionados o que comience desde cero, mar como fuere llegar cursos indicados para ti. Aquí te traemos algunos, pero si quieres conocerlos en mayor profundidad o que te solucionemos cualquier duda relacionada con tu estancia en Australia, no dudes en preguntarnos.

Ahora, ¡vamos con los cursos!

Pintura y decoración

¿Lo tuyo es la pintura y decoración? Pues también hay curso VET para ti. Si te decides por estudiar en Melbourne, podrás cursar el Certificate III in Painting and decorating en Insight Academy. En Brisbane tienes el mismo certificado que lo ofrece la escuela Liberty College. En Gold Coast tienes una de nuestras escuelas favoritas, Entrepreneur, donde también podrás cursar el Certificate III in Painting and decorating. También tienes una muy buena escuela para estudiar pintura y decoración en Adelaide y Sydney, la escuela Nova Institute of Technology.

  • Duración: 92 – 94 semanas.
  • Prácticas: depende de cada escuela.

Objetivos: convertirte en pintor y decorador cualificado. Ambas profesiones se encuentran en la “skill occupation list” y te abren las puertas de aplicar a la residencia permanente.

Carpintería

Si quieres especializarte en carpintería puedes estudiar el Certificate III in carpentry en Tafe Queensland en Sunshine Coast, Gold Coast o Brisbane. También podrás cursar este curso en la escuela Insight Academy en Melbourne y en la escuela Nova Insititue of Tecnology en Sydney y Adelaide. Cualquier destino es bueno así que solo tienes que decidir en qué paraíso australiano prefieres vivir.

  • Duración: 92 – 104 semanas.
  • Prácticas: son obligatorias 240 horas de prácticas.
  • Objetivos: adquirir conocimientos para trabajar en la industria de la construcción y también es sectores más especializados.

Para completar este curso y dependiendo de la escuela, tendrás que realizar entre 240 y 400 horas de prácitcas.

 

Embaldosado de paredes y suelos

En Entrepreneur, una de nuestras escuelas de referencia, podrás estudiar conseguir el Certificate III in Wall and Floor Tiling en su campus de Gold Coast:

  • Duración: 93 semanas incluidas 21 de vacaciones.
  • Prácticas: tiene prácticas obligatorias, de 120 horas como mínimo y 240 como máximo por año.

Albañilería y mampostería

Podrás conseguir el Certificate III in Bricklaying and Blocklaying en distintas escuelas, por ejemplo, si quieres estudiar en Gold Coast, puedes ir Tafe Queensland o si prefieres en Melbourne, en Melbourne Polytechnic.

  • Duración: sobre las 94 semanas.
  • Prácticas: son obligatorias 240 horas de prácticas.
  • Objetivos: aprenderás a demoler, colocación de ladrillos y bloques, construcción con chapa, albañilería general, etc.

Construcción civil

Si te interesa la construcción civil, puedes estudiarla y conseguir el Certificate III in Civil Construction en Brisbane o Toowoomba con Tafe Queensland.

  • Duración: de 39 a 52 semanas.

Construcción y edificación

Para acceder al Diploma of Building and Construction es posible que alguna escuela te pida como requisito tener una certificación anterior (Certificate III) en un sector similar o cumplir con el programa completo de estudios. El diploma podrá obtenerlo en diversas escuelas y ciudades. Si quieres estudiar en Melbourne, Sydney o Adelaide, podrás realizar este curso en la escuela Nova Institute of Technology. En Melbourne también podrás estudiar este curso en la escuela Melbourne Polytechnic.

  • Duración: de 52 a 104 semanas.
  • Prácticas: en algunas escuelas no son necesarias.
  • Objetivos: este curso está enfocado a formarte como gerente de construcción.

Seguridad y Salud Laboral

Si te ves trabajando en seguridad y salud laboral, Tafe Queensland, tiene el curso perfecto para ti, el Certificate IV in Work Health and Safety. Este curso lo podrás realizar en el campus de Toowoomba.

Gestión de Proyectos

Si te ves dirigiendo proyectos y ya tienes estudios en el sector, puedes acceder directamente al Diploma of Project Management. Tiene una duración de 58 semanas y puede hacerlo en la escuela Entrepreneur, en su campus de Gold Coast.

 

¿Qué te parece? ¿Te ha llamado la atención algún curso y quieres más información? ¡Pues contacta con nosotros! Te vamos a informar de todo y si decides, te ayudaremos a matricularte en la escuela, solicitar tu visado … en general en todo lo que puedas para que estés en Australia disfrutando de tu experiencia cuanto antes.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Post relacionados

    estudiar turismo en australia

    Estudiar turismo en Australia

    Si amas los viajes, estudiar turismo siempre es un buen plan, pero hacerlo en un país con una educación de calidad, muchas oportunidades de empleo y una de las mejores calidades de vida del mundo, es mucho mejor. Así que si quieres estudiar turismo en un lugar como este, sigue leyendo y descubre cómo estudiar en Australia.

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Estudiar gestión de proyectos en Australia

    En la actualidad vivimos en un mundo cada vez más interconectado y complejo donde las empresas empiezan a necesitar mucho personal encargado de gestionar proyectos. Una especialidad que se puede estudiar en muchos lugares pero Australia es uno de los mejores. ¿Quieres saber por qué? ¡Aquí te lo contamos!

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    cuanto cuesta estudiar ingles en dublin

    Estudiar gestión y liderazgo en Australia

    Hoy en día las empresas de todo el mundo ya no necesitan jefes, necesitan líderes, profesionales que sepan gestionar sus equipos de manera eficiente y que sepan llevar una organización velando por el factor económico y humano que la compone. Si tú también crees que podrías ser un buen líder, Australia tiene el curso perfecto para prepararte para ello. 

    Victor Mendoza
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.