Cursos relacionados con profesiones del sector de la construcción en Australia

El sector de la construcción en Australia es dinámico, ofrece buenos días y sigue en tendencia de crecimiento. Por eso, muchos de nuestros estudiantes decidieron realizar alguno de estos cursos del sector de la construcción en Australia, para luego tener mayor facilidad de entrar en el mundillo, gracias a la formación y experiencia que dan las prácticas laborales.

Puede que ya tengas estudios relacionados o que comience desde cero, mar como fuere llegar cursos indicados para ti. Aquí te traemos algunos, pero si quieres conocerlos en mayor profundidad o que te solucionemos cualquier duda relacionada con tu estancia en Australia, no dudes en preguntarnos.

Por ahora, ¡vamos con los cursos!

Revestimiento de paredes y pisos

En Entrepreneur, una de nuestras escuelas de referencia, podrás estudiar conseguir el certificado III en revestimiento de paredes y pisos en su campus de Gold Coast:

  • Duración: 93 semanas incluidas 21 de vacaciones.
  • Prácticas: tiene prácticas obligatorias, de 120 horas como mínimo y 240 como máximo por año.
  • Objetivos: aprender a interpretar planos y especificaciones en proyectos y utilizar las distintas herramientas y equipos para llevar a cabo un cabo.

Albañilería y mampostería

Podrás conseguir el certificado III en albañilería y mampostería en distintas escuelas, por ejemplo, si quieres estudiar en Gold Coast, puedes ir Tafe Queensland o si prefieres en Melbourne, en Melbourne Polytechnic.

  • Duración: sobre las 94 semanas, siempre que no tengas estudios anteriores en el tema.
  • Prácticas: son obligatorias 240 horas de prácticas.
  • Objetivos: aprenderás a demoler, colocación de ladrillos y bloques, construcción con chapa, albañilería general, etc.

Carpintería

Si quieres especializarte en carpintería puedes estudiar el certificado III en carpintería en Tafe Queensland en Sunshine Coast, Gold Coast o Brisbane o si lo prefieres en Melbourne, en Harward. Ambas escuelas son buenas, así que solo tienen que elegir en qué paraíso australiano prefiere vivir.

  • Duración: sobre 52 semanas (Harward) y 2 años (Tafe Queensland).
  • Prácticas: son obligatorias, en Tafe Queensland, 240 horas.
  • Objetivos: adquirir conocimientos para trabajar en la industria de la construcción y también es sectores más especializados.

Construcción civil

Si te interesa la construcción civil, puedes estudiarla y conseguir el certificado III en Brisbane o Toowoomba con Tafe Queensland o el certificado IV en AGB Training, en Melbourne.

  • Duración: de 39 a 52 semanas en AGB.
  • Objetivos: adquiridos los conocimientos necesarios para trabajar como “capa de gaitero” o en el caso del certificado IV como supervisor y diseñador en obras civiles.

Construcción y edificación

Para acceder al diploma en construcción y edificación tendrás que tener una certificación anterior (certificado III) en un sector similar o cumplir con el programa completo de estudios. El diploma podrá obtenerlo en diversas escuelas y ciudades. Si quieres estudiar en Brisbane puedes hacerlo en la ANIB, para estudiar en Melbourne, tu escuela es la Melbourne Polytechnic, en Perth estudiarás en la WAIFS y en Brisbane y Gold Coast en la Tafe Queensland.

  • Duración: si ya tienes certificación anterior, el curso suele durar más de 52 semanas.
  • Prácticas: en algunas escuelas no son necesarias.
  • Objetivos: este curso está enfocado a formarte como proyecto o gerente de construcción.

Pintura y decoración

¿Lo tuyo es la pintura y decoración? Pues también hay curso VET para ti. Podrás estudiar el certificado III en pintura y decoración en la Melbourne Politechnic y en la Harward si quieres hacerlo en Melbourne (también ofrece la posibilidad de Diploma), en la ANIB si quieres estudiar en Brisbane o en la Tafe Queensland si prefieres Cairns, Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast o Toowoomba . En Gold Coast también tienes la opción de Smart Academique.

  • Duración: 94 semanas si incluye vacaciones. Menos si vienes de otro certificado.
  • Prácticas: depende de cada escuela.
  • Objetivos: convertirte en pintor y decorador cualificado.

Fontanería

¿Quieres especializarte en fontanería? Pues puedes hacerlo con los certificados II, III o IV en Tafe Queensland y además podrás estudiar en casi cualquiera de las principales ciudades de Queensland. También, puedes especializarte en fontanería de tejados o en diseñar proyectos. Entra en la web de la escuela y mira todos los cursos y opciones.

Azulejos, enlucidos y pavimentos

El tema de los azulejos, pavimentos, etc. tiene distintos cursos vinculados para poder especializarte. Puedes obtener certificados III en tecnología del pavimento, embaldosado de tejados, etc. Echa un ojo a la gran variedad de cursos que ofrece Tafe Queensland. La mayoría puedes hacerlos en Gold Coast, Sunshine Coast o Brisbane.

Seguridad y Salud Laboral

Si te ves trabajando en seguridad y salud laboral, WAIFS, en Perth, tiene los cursos perfectos para ti, con un Certificado IV y un Diploma en este tema. Además, Perth es una gran ciudad donde vivir y está en pleno crecimiento, lo que supone que hay mucho trabajo en el sector de la construcción.

Gerencia de Proyectos

Si te ves dirigiendo proyectos y ya tienes estudios en el sector, puedes acceder directamente al Diploma de Project Manager. Tiene una duración de 52 semanas y puede hacerlo en WAIFS , durante los fines de semana y en Perth.

¿Qué te parece? ¿Te ha llamado la atención algún curso y quieres más información? ¡Pues contacta con nosotros! Te vamos a informar de todo y si decides, te ayudaremos a matricularte en la escuela, solicitar tu visado … en general en todo lo que puedas para que estés en Australia disfrutando de tu experiencia cuanto antes.

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.