Conoce las mejores playas para hacer surf en Australia

El surf en Australia, más que un deporte es una filosofía de vida. Lo practiques o no, cuando llegas aquí se convierte en una tentación irresistible. En muchas ciudades, como en Gold Coast, lo impregna todo, ¡y qué buen ambiente genera!

Pero Australia es muy grande, y hay lugares mejores que otros para hacer surf. Por eso vamos a presentarte un listado con algunos de los mejores lugares para surfear, para que vayas a «tiro hecho». Tendrás la oportunidad de conocer playas de ensueño donde pasarás largas jornadas surfeando y noches olvidándote de todo lo mundanal.

Queensland

Una de las regiones de Australia más famosas para practicar surf, sobre todo las playas de Gold Coast. Entre ellas está Surfers Paradise y sus playas cercanas (The Spit, Main Beach, Broadbeach, Miami y Nobby). Serán especialmente idóneas para principiantes porque en muchas ocasiones el mar está bajo y no hay corrientes.

surfers paradise beach

Seguramente te suene Snapper Rocks Superbank, porque es la playa donde se crea la ola de surf más larga del mundo.

snappers rocks superbank

A un par de horas al norte de Gold Coast está Noosa, donde las playas son muy largas y podrás aprovechar para visitar la Isla Fraser.

Nueva Gales del Sur

En los alrededores de Sídney tenemos también un montón de buenas playas donde surfear. Está la clásica Bondi Beach, especialmente recomendada para principiantes. También está la preciosa Byron Bay donde los dingoos tuvimos el placer de acampar en enero, situada en un pueblo muy bonito.

bondy beach

En la parte sur tenemos Port Macquarie y Newcastle, pero en realidad, por esta zona, es más difícil encontrar una playa en la que no se pueda hacer surf que una en la que disfrutarlo al máximo.

port maquarie beach

Sur de Australia

Cerca de Adelaida también hay grandes playas para practicar surf en la península de Fleurieu. De Christies a Sellicks se pueden encontrar rompientes de arrecife y arena, y olas gigantes de Goolwa a Parsons.

Si vas a la zona de la Bahía de Stokes puedes encontrar lugares con rompientes de arena para principiantes y en las bahías de Goolwa o Parsons increíbles olas.

goolwa beach

En la península de Yorke la playa más famosa para practicar surf es Stenhouse Bay donde se encuentran grandes olas.

stenhouse bay

Surf en Australia Cerca de Victoria

Si vas a hacer el famoso road trip del «Great Ocean Road» no te pierdas la Playa Bell. Sus acantilados son impresionantes y las olas de las mejores de la zona. Sin embargo, si eres principiante, quizás esta no sea tu mejor playa, ya que hay bastantes rocas que pueden ser peligrosas.

bells beach

Además de todas estas, hay muchísimas playas donde practicar surf en Australia. Déjate llevar y vente a Australia, no sabes hasta qué punto vas a disfrutar del surf.

Si quieres surfear, pero también pasar una temporada en Australia estudiando y trabajando pregúntanos cómo gestionarlo, nosotros te ayudaremos para que puedas vivir una de las experiencias más increíbles de tu vida.

¿Aún no estás listo pero quieres seguir recibiendo información sobre Australia? Pues suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.