Consejos básicos para hacer surf en Australia (y ahorrar dinero)

¿Te vienes a Australia con la idea de hacer surf? Pues seas novato o súper profesional este artículo te va a interesar porque te daremos algunos consejos básicos para hacer surf en Australia (no te vamos a enseñar a tomar olas pero sí a ahorrarte una buena pasta).

Neopreno: ¿comprar en Australia o en España?

Antes de nada, ten en cuenta la época en la que vienes y las diferentes temperaturas. En muchas costas en verano con una licra vas a tener suficiente y la puedes traer o comprar aquí, como quieras, porque no son muy caras. En esta página tienes las diferentes temperaturas en las principales playas de Australia para surfear.

Si valoras que vas a estar cerca de la playa, quieres surfear a diario y te van a pillar temperaturas de agua relativamente bajas, tráete el neopreno si lo tienes. Si aún no lo tienes, puedes ir alquilándolo sin problemas, y así adaptándote a la perfección a los distintos cambios de temperatura o lugar en el que practiques surf.

Aquí tienes un cuadro con el tipo de neopreno recomendado dependiendo de la temperatura del agua. Por ejemplo, en Surfers Paradise no baja de los 20 grados en todo el año, así que con una camiseta de neopreno o un traje corto vas a tener suficiente, y lo mismo por ejemplo en Bondi Beach o Noosa.

Controla las condiciones meteorológicas

Para estar al tanto de las condiciones meteorológicas en Australia en esta página puedes encontrar pronósticos de las principales playas. Esta también está muy bien, te da forecasts de las distintas regiones de Australia a 17 días vista (máximo).

También está esta app que te da reportes sobre la presencia de tiburones.

Alquiler de tabla, precios y opciones que existen

Awayco ofrece un servicio de alquiler de tablas de surf por $60 AUD mensuales. ¿Qué quiere decir esto? Pues que vas a poder probar distintas tablas y encima puedes usar el servicio en un montón de ciudades de Australia. También te permiten reservar online la tabla que te apetezca para asegurarte de que la vas a tener disponible.

Ten en cuenta que según vayas mejorando tu nivel irás necesitando nueva tabla. Por eso, si eres principiante, para ti esta es una opción genial, no tendrás que gastar dinero en una tabla que a los dos días se te quede floja. Si no quieres contratar una subscripción como la que ofrece Awayco (es para personas que vayan a surfear bastante) podrás alquilar tu equipo de forma puntual siempre que quieras, probando diferentes opciones.

¿Cómo llevar la tabla a Australia en el avión? ¿Cuánto cuesta?

Si eres mega profesional y no te quieres separar de tu tabla, puedes traerla a Australia. Hay compañías que incluyen la tabla dentro de la franquicia de equipaje y, por lo tanto, no hay que pagar nada extra, pero otras, cobran un plus.

De todas formas, ten en cuenta que si incluyen la tabla dentro de tu franquicia, restarán el peso de la tabla al total de kilogramos con los que puedas viajar, así que si te vienes una temporada larga a Australia, seguramente vas a tener que pagar sí o sí. Aquí puedes ver cuánto cobra cada compañía y si incluyen las tablas dentro de las franquicias de equipaje o no.

Otra opción es enviar tu tabla por correo (o una maleta dependiendo de lo que mejor te salga de precio). Los miembros de Dingoos tenemos un descuento del 15% en el envío de maletas a Australia. Mira cómo beneficiarte.

Los mejores spots para practicar surf en Australia

Si todavía estás un poco perdido sobre los mejores puntos donde practicar surf en Australia, te dejamos este artículo para que vayas encontrando localizaciones y abriendo boca. Te adelantamos que en la zona de Gold Coast, tengas el nivel que tengas, vas a disfrutar muchísimo del surf durante todo el año.

Recuerda las reglas del surf en Australia y a gozar.

¿Te vienes a pasar una temporada a Australia? Pues si estás pensando en la opción de estudiar y trabajar aquí gracias al visado de estudiante no dudes en contactar con nosotros, te podremos echar una mano con todo asesorándote, acompañándote y haciendo gestiones por ti para que en nada puedas estar disfrutando de Australia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.