Los viajes por Australia de Shantal: Byron Bay to Sydney

Después del super road trip de Shantal por el centro de Australia, hoy traemos otro nuevo; un road trip cortito, pero al que se le puede sacar muchísimo provecho. Por el camino te encuentras con un montón de sitios para hacer buenas paradas, así que, si te apetecen cascadas, buenas rutas de senderismo y playas paradisiacas, muchas con olas míticas para surfear, este road trip es para ti.

De Byron Bay to Sydney

Si hicieras directo Byron Bay – Sydney tardarías unas 9 horas, ya que son unos 760 km. Sin embargo, dependiendo del tiempo que tengas, puedes hacer este road trip en un par de días, o si dispones de más, incluso dedicarle una semana para ir con calma y disfrutar bien de las distintas paradas. Te contamos cómo lo hizo Shantal y lo que encontró en cada etapa:

1ª Parada: Emerald Beach (A)

A unas tres horas de Byron Bay, Emerald Beach es una parada imprescindible si vas a practicar surf. Sube a la colina que se ve desde la playa porque… ¡sorpresa! Te vas a encontrar con un montón de canguros salvajes. Además de los canguros, una de las mejores cosas que tiene esta playa es que es poco conocida, así que puede estar bastante solitaria cuando vayas.

2ª Parada: Waterfall Way (B)

Para esta parada hay que adentrarse un poco hacia el oeste, dejando la carretera de la costa. De hecho, más que una parada es todo un camino que se llama así, “Waterfall Way”. Durante 185 km se recorren unos parajes preciosos en los que se ven Emús entre otros animales. Se toma cerca de Urunga, a unos 40 minutos de Emerald Beach y llega hasta Armidale. Aquí tienes una guía en la que aparece todo lo que te vas a encontrar en el camino, entre otras cosas las míticas Ebor Falls (no te las pierdas bajo ningún concepto) y el Cathedral Rock.

Desde que te desvías de la carretera del Pacífico, hasta que llegas a las Ebor Falls vas a tardar una hora y pico o dos y tendrás que volver por la misma carretera si quieres seguir la ruta por la costa. Ten esto presente por si te interesa pasar noche en algún sitio de la Waterfall Way, Shantal pasó noche en Ebor y lo recomienda.

3ª Parada Crescent Head (C)

Un estupendo spot de surf en el que nadarás con delfines y encontrarás una ola que tiene unas condiciones geniales en invierno. Además, aunque no surfees, es un buen lugar donde hacer una parada, por sus playas de arena blanca y su vegetación exuberante que le da un toque muy paradisiaco. Hay un camping a pie de playa donde se puede pasar noche, como hizo Shantal.

4ª Parada: Forster (D)

A unas dos horas de Crescent está Forster, una zona muy bonita con pueblecillos con encanto y muy buenas playas. ¿Cómo son los pueblos de Australia que se te vienen a la cabeza? Pues esos son los que vas a encontrar aquí: casas unifamiliares cerca de la playa y prados verdes. Además, no te pierdas los lagos. El más famoso es el Wallis donde se puede alquilar una canoa para darse una vuelta, y si te gusta pescar, este también es un gran sitio.

5ª Parada: Seal Rock (E)

Sin salir de la zona de los Grandes Lagos, a unos 40 min de Forster tenemos Seal Rock. La playa es muy auténtica, con algunas casitas de madera y barquitos de pescadores. Además, si vas por Kinka Rd te vas a encontrar con algunas playas escondidas y bastante solitarias. Por toda esta zona hay pequeños y grandes lagos que aparecen donde menos te lo esperas, es una preciosidad, eso sí, muchas de las carreteras son pistas de tierra.

6ª Parada: Newcastle (F)

Newcastle merece una parada tranquila. Es una ciudad de tamaño medio, tirando a grande para ser Australia. En ella está la desembocadura del río Hunter, que forma un paisaje muy bonito. Para nadar tranquilamente se puede ir a los “Ocean Baths”, unas piscinas de agua salada al lado del mar.

Si después de tanta naturaleza y relax te apetece un poco de fiestecilla, esta va a ser tu ciudad. Hay buen ambiente, con algunos bares con música en directo y una buena agenda cultural en general. Échale un ojo aquí.

7ª Parada: Sydney (G)

A un par de horas de Newcastle: ¡llegamos a Sydney! ¿Qué decir de Sydney? Pues que es una ciudad que te va a ofrecer lo que busques. ¿Naturaleza?: pues puedes pasar el día en playas como la de Killalea. ¿Cultura?: Hay un montón de museos. ¿Cervezas?: hay barecillos geniales en barrios como Newtown o Paddingtong. Échale un ojo a algunos planes que puedes hacer en Sydney.

8ª Parada: Blue Mountains (H)

A Shantal, igual que a nosotros, le encantaron las Blue Mountains. Aquí vas a poder hacer distintas rutas de senderismo. ¡Eso sí! Asegúrate de que la ruta que eliges es de tu nivel y de que no optas por una que vaya por desfiladeros si tienes miedo a las alturas: “el parque tiene varias rutas de diferentes niveles de complejidad, en función de la experiencia que tengas. Algunos paseos te dejan sin aliento por dónde van: bordeando los desfiladeros, atravesando pequeños riachuelos donde desembocan cascadas, hay caminos pavimentados pero hay otros que están más vírgenes. Pero desde luego, si te gusta el senderismo, la aventura y las caminatas sin miedo a las alturas, es una experiencia totalmente recomendable e inolvidable” nos comenta Shantal.

¡Recuerda llevar agua suficiente!, porque no hay disponible ni para beber ni para lavar los platos o ducharse.

Y hasta aquí el súper road trip de Shantal, vamos ahora con algunos consejos:

Consejos para tu road trip por Australia

Aquí van algunos consejos que nos ha dejado Shantal y otros que conocemos nosotros por experiencia:

Apps útiles

Hay una serie de apps que hacen la vida mucho más fácil:

  • Descárgate una aplicación para comprar el precio de la gasolina porque cambia entre lugares. Una buena opción es MotorMouth.
  • Wikicamps o Campermate son imprescindibles para saber dónde puedes acampar de forma gratuita o dónde vas a encontrar duchas de agua caliente.

Peajes

Cuidado con los peajes en las afueras de Sydney, vas a tener que pagarlos por internet o llamando por teléfono porque no hay cabinas. Les das tu número de matrícula y tarjeta de crédito y ya. Lo suyo es que apuntes el número de telf. que verás en la autopista o aquí tienes la web de los peajes de Sydney, tienes tres días para pagar.

Agua y comida

Aunque este road trip no va por zonas muy deshabitadas, siempre ten presente llevar bastante agua. Vas a acampar en sitios donde te resultará difícil conseguirla, así que solo para beber lleva como mínimo 4 litros de agua por persona y día.

Alquilar una furgoneta

Si tienes pensado alquilar una furgoneta mira todos estos consejos. Te hablamos del seguro, las empresas de alquiler, el equipamiento que debería llevar y demás cosas importantes.

¿A que dan muchísimas ganas de empezar ya el viaje? Además, éste es súper asequible si vives en Australia porque no se necesitan demasiados días para hacerlo y la organización no es muy complicada. Así que nada, ya tienes otro gran motivo para venirte a vivir aquí una temporada. ¿Que cómo puedes hacerlo? Pues estudiando y trabajando para pagar tu estancia. Pregúntanos y te contamos todo

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.