seguro de salud oshc de bupa
Viajar a Australia

Seguro de salud OSHC de Bupa para estudiantes en Australia

Para venir a Australia con un visado de estudiante necesitarás contratar un seguro médico OSHC. ¡Es un requisito indispensable!

En Dingoos trabajamos con algunas de las mejores aseguradoras del mercado que ofrecen este tipo de seguro. Una de ellas es Bupa.

En este post, te vamos a contar cuáles son las ventajas de contratar tu seguro de salud OSHC con Bupa. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Por qué elegir Bupa?

Bupa es la aseguradora en la que confían más de 4 millones de australianos. Con 65 años de experiencia, es todo un referente en el sector y su máxima es ayudar a vivir a las personas una vida más larga, sana y feliz.

Icono

Los números la avalan

Tiene millones de clientes en Australia y Nueva Zelanda, lo que les confiere una gran experiencia local e internacional.

Icono

Cobertura 100% compatible con tu visa

Recibirás tu carta de verificación nada más firmar tu seguro.

Icono

Atención 24 horas

Bupa proporciona asesoramiento y asistencia a sus clientes hasta en 180 idiomas, por lo que podrás hacer una consulta médica en cualquier momento del día.

Icono

Gran red de hospitales y clinicas

Bupa te ofrece acceso a una extensa red de hospitales privados para que siempre tengas alguno cerca de donde vives.

Icono

Ventajas exclusivas ara sus miembros

Bupa tiene un plan muy molón que se llama Bupa Plus y que ofrece a sus asegurados descuentos en entretenimiento y experiencias en ciudades australianas. ¡Es un puntazo!

¿Qué coberturas me ofrece el seguro OSHC de Bupa?

La pregunta del millón: ¿qué incluye y qué no incluye el seguro OSHC de Bupa? ¡Vamos a verlo!

Icono

Inclusiones

  • Gastos hospitalarios: Bupa cubre los siguientes gastos de hospitalización:
    • Alojamiento en el hospital
    • Habitación privada siempre que sea posible en tu hospital más cercano
    • Quirófano, cuidados intensivos y horas de trabajo
    • Fisioterapia, terapia ocupacional, dietética y otros servicios de salud complementarios que se proporcionen como parte del tratamiento durante tu estancia en el hospital
    • Medicamentos que formen parte del tratamiento hospitalario
    • Prótesis implantadas quirúrgicamente dentro de las listas de prótesis aprobadas por el gobierno australiano
  • Gastos médicos: Incluye la mayoría de las pruebas que te pueda enviar tu médico, como por ejemplo los servicios de patología y radiología.
  • Gastos de farmacia: Si un médico o especialista te receta medicamentos, puedes reclamar $ 50 AUD por cada artículo de receta aprobado, hasta un tope de $ 300 AUD anuales (a nivel individual) o $ 600 AUD (si vienes en pareja o familia).
  • Servicio de ambulancia: Puedes solicitar traslado en ambulancia de emergencia y hasta tratamiento in situ con todos sus proveedores oficiales en cualquier lugar de Australia.
Icono

Exclusiones

  • Procedimientos no aprobados por el Comité Asesor de Servicios Médicos
  • Procedimientos no reconocidos por Medicare
  • Cirugía estética que no sea clínicamente necesaria
  • Ambulancia que no sea de emergencia
  • Servicios de reproducción asistida
  • Tratamiento experimental
  • Repatriación
  • Cuidado de relevo
  • Servicios adicionales como un chequeo dental, fisioterapia, consultas de podología y quiropráctico

¿Qué son los extras de Bupa?

OSHC Extras es una cobertura adicional pensada para estudiantes internacionales que buscan un valor añadido en su póliza, y funciona como un complemento para tu seguro OSHC que te ofrece servicios adicionales que no están cubiertos por tu seguro norma, y, hasta un límites anual.

Así, mientras estudies en Australia, podrás disfrutar de servicios como chequeo dental y consultas de fisioterapia, quiropráctica o podología sin pagar ningún gasto de bolsillo, hasta los límites de visitas anuales.

  • Chequeo dental (1 visita anual)
  • Consultas de fisio, quiropráctico y/o podología (3 visitas anuales)
  • Dólares de bonificación: $ 50 AUD para solteros y de $ 100 AUD para parejas (1 visita por año)
  • Bupa Optical: vale de $ 50 (1 visita por año)
  • Consultas por teléfono con dietistas Bupa (2 visitas por año)

¿Qué hacer si me pongo enfermo en Australia?

¡Bupa te lo pone muy fácil! Todo dependerá de si se trata o no de una emergencia.

Si no es una emergencia, localiza tu médico más cercano y reserva una cita con vía teléfono u online. El médico te atenderá en persona y determinará si necesitas medicamentos o derivar tu caso a un especialista. ¡Recuerda llegar entre 15-20 minutos antes para completar los documentos que te pedirá el médico!

Si es una emergencia, llama directamente al servicio de ambulancia marcando el 000.

Icono

Linea de asesoramiento estudiantil las 24 horas

Los miembros de Bupa tienen acceso a una línea de asistencia y salud estudiantil 24/7. Podrás hablar con una enfermera registrada para obtener asistencia médica y acceder a servicios de asesoramiento más personalizados en más de 180 idiomas.

¿Quieres contratar tu seguro de salud OSCH con Bupa?

Si todo lo que has leído te suena muy bien, quizá sea el momento de contratar tu seguro OSHC. En Dingoos tenemos un acuerdo con Bupa gracias al cual podrás disfrutar de todas sus ventajas:

Preguntas frecuentes

Seguro que te surgen un montón de preguntas a la hora de contratar un seguro OSHC de Bupa. ¡Para eso estamos nosotros aquí, para ayudarte y ofrecerte las respuestas que estás buscando!

Icono

Si me uno, ¿cuándo comenzará mi cobertura?

La visa de estudiante requiere que tengas cobertura desde el día en que llegas a Australia, pero tendrás que contratar tu seguro antes de venir como un requisito para solicita la visa de estudiante.

Si aún estás en tu país de origen cuando contrates tu seguro OSHC, te pedirán que indiques tu fecha de llegada. Esa fecha marcará el inicio de tu cobertura. Si necesitas cambiar esta fecha, puedes llamar sin cargo al 1800 888 942 (si estás en Australia) o al 61 3 9937 4223 (si llamas desde fuera de Australia).

Icono

¿Cómo se qué fechas de OSCH debo seleccionar?

La fecha de inicio debe ser la del día que llegues Australia. Si aún no estás seguro de cuándo empieza tu curso, podrás seleccionar una fecha de inicio hasta 28 días antes de que comience tu curso.

Si estás cambiando de curso o quieres cambiar de aseguradora OSHC y estás pensando en Bupa, elige el día después de que expire tu OSHC actual.

Recuerda que tu cobertura OSHC debe cubrir la duración total de tu visado de estudiante.

Icono

¿Qué pasa si me pongo enfermo y aún no tengo mi tarjeta Bupa?

Si necesitas tratamiento médico cuando llegues a Australia pero aún no has recibido tu tarjeta Bupa, deberás pagar tu tratamiento al momento y luego presentar una reclamación. Una vez lo hagas, Bupa te reembolsará la cantidad del tratamiento según tu seguro OSHC.

Icono

¿Cuándo debo pagar mi prima?

Los estudiantes internacionales deben tener cobertura de salud para estudiantes extranjeros (OSHC) durante toda la duración de su visa de estudiante. Por lo tanto, deberás abonar el precio por adelantado para cubrir todo el período de la visa que estás solicitando.

Icono

¿Qué pasa si mi OSCH caduca?

Si su cobertura de OSHC caduca, no estarás cubierto por tratamiento o servicios. También infringirías tu visado de estudiante, lo que podría causarte un problema. Las enfermedades y los accidentes pueden ocurrir sin que las esperes y si por cualquier cosa no estás cubierto, la atención hospitalaria y médica sin seguro puede ser muy costosa en Australia.

Icono

¿Mi OSHC me cubre fuera de Australia?

No, tu seguro OSHC solo cubre el tratamiento médico y hospitalario mientras estés en Australia. Si viajas a algún país cercano, como Nueva Zelanda, tendrás que contratar un seguro de viaje específico.

Icono

¿Qué pasas si mi hermano o mi hermana quieren venir conmigo durante mi período de estudio?

Tu seguro OSHC no cubre a otros miembros de tu familia. Para este caso, ellos deberían tener su propia visa de estudiante y contratar su propio seguro OSHC. Si vienen solo de visita, existen otro tipo de seguros que les podrán venir muy bien, pero deberán contratarlos ellos mismos.

Icono

¿Mi seguro OSHC de Bupa incluye servicios como dental, podología, quiropráctica o fisioterapia?

No, la política estándar de OSHC de Australia no te cubre este tipo de servicios auxiliares. Para disfrutar de ellos, deberás contratar la coberutra adicional OSHC Extra.

Icono

¿Cómo solicito mi tarjeta de miembro Bupa OSHC?

Si contratas tu seguro Bupa OSHC con Dingoos a través de esta página, no tendrás que preocuparte por nada.¡Nosotros recibiremos la tarjeta y te la entregaremos cuando llegues! 

Si no es tu caso, cuando llegues a Australia lo primero que tendrás que hacer para solicitar tu tarjeta será entrar en la web myBupa y actualizar tu dirección:

  • Inicia sesión en myBupa
  • Luego haz clic en la opción “Cover” que encontrarás en el menú de la Página de inicio
  • Luego, haga clic en ‘Order a membership card’
  • Introduce tus datos o verifica que los que ya hay son correctos
  • Selecciona “Order” y listo

Esperamos que este post te haya ayudado a conocer más y mejor a Bupa y que ahora contratar tu seguro OSHC sea mucho más fácil para ti. Y ya sabes: si tienes cualquier duda, solo tienes que mandarnos un correo. ¡Te responderemos en menos de lo que un koala tarda en dormirse! 😉

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

Post relacionados

covid19 coronavirus en australia

Últimas noticias sobre el COVID-19 en Australia

Última actualización 17 de Septiembre de 2020 a las 15:00 (GMT+10)

Jaime Martín
9’ de lectura
reactivacion concesion visas de estudiante en australia

Reactivan la concesión de visas para Australia

El 20 de Julio de 2020, el Ministro de Inmigración australiano, Alan Tudge, rompe por fin el silencio de las últimas semanas y confirma dos grandes novedades para los estudiantes internacionales que están actualmente fuera de Australia con intención de viajar a Australia para estudiar y trabajar tan pronto como abran las fronteras internacionales del país.

Jaime Martín
4’ de lectura
nueva oficina Dingoos en Sevilla

Inauguramos oficina Dingoos en Sevilla: conócenos

¡Buenas noticias, Australia ahora está un poquito más cerca! Concretamente en Sevilla, donde acabamos de estrenar la nueva oficina de Dingoos. ¡Si estás por la ciudad o si vives aquí, tienes que pasarte a hacernos una visita sí o sí!

Laura Villalpando
4’ de lectura

Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies