Estudiar en Canadá

Estudiar en Toronto, ¿por qué, dónde y cómo?

Si estás pensando venir a estudiar a Toronto, estás de suerte porque… ¡Es muy buena idea! La ciudad más icónica de Canadá tiene un ambiente multicultural, un ritmo vertiginoso, unos paisajes increíbles en los que desconectar y una de las mejores ofertas educativas del país. ¡Aquí te lo contamos todo!

¿Por qué estudiar en Toronto?

Toronto es el tipo de ciudad que reúne todas las características para convertirse en el lugar ideal para perfeccionar tu inglés o para empezar a formarte profesionalmente. El panorama laboral, de ocio y de amenities de Toronto es muy variado y es capaz de satisfacer las necesidades y gustos de sus casi 6 millones de habitantes.

Calidad de vida canadiense

Con un flamante puesto 16 en el ranking Mercer de ciudades con mejor calidad de vida,Toronto es la ciudad para todos aquellos que quieren disfrutar de vivir en una gran ciudad que brilla por ser muy segura, tener muy buenas oportunidades laborales y servicios sanitarios y un gran sistema educativo.

vivir en canada naturaleza

Grandes universidades

Si estás buscando estudiar en una universidad que realmente sume a tu CV, en Toronto tendrás la oportunidad de estudiar en multitud de centros privados y públicos de gran prestigio.

Sin ir más lejos, la Universidad de Toronto está entre las mejores del mundo, gracias a sus variados programas educativos con enfoques transdisciplinares y con un profesorado formado por profesionales en activo en los diferentes campos de estudio.

Además, en Toronto también podrás estudiar en otras universidades reconocidas mundialmente como la Universidad de York, la Universidad de Ryerson o la OCAD University. 

Ideal para estudiar cursos de formación profesional

Los cursos de Formación Profesional son una gran opción para ti si lo que buscas es poder compaginar tus estudios con prácticas remuneradas que te permitan adquirir experiencia en el jugoso mundo laboral canadiense y ganar dinero para cubrir tus estudios.

Si esto es lo que quieres hacer, Toronto es tu lugar ya que esta ciudad destaca por ser una de las mejores en cuanto a variedad y calidad de cursos de este tipo.

¿Quieres conocer todas las ventajas de estudiar un curso de Formación Profesional en Canadá? Hemos preparado esta página para ti.

Diseñada para estudiantes

¡Toronto vuelve a rankear alto! Esta vez ocupando el puesto número 11 de mejores ciudades para estudiantes.

Toronto es elegida cada año por cientos de estudiantes de todo el mundo, con lo que en la ciudad se respira multiculturalidad. Además, existe una gran oferta de alojamiento y recursos para completar tu experiencia estudiantil. 

estudiar frances en canada 3

Segura y cómoda

De hecho, es la ciudad más segura de todo Canadá. Aquí raramente verás robos o te sentirás en peligro incluso caminando por la calle a altas horas de la noche.

Los ciudadanos de Toronto son muy amables y tranquilos. Y, aunque en todas partes puedes llevarte un susto, en Toronto las probabilidades son muy bajas.

Además, Toronto está perfectamente conectada con un sistema de transportes público muy eficiente y limpio, con lo que podrás realizar tu rutina diaria sin preocupaciones.

Naturaleza increíble

Toronto está situado a las orillas del lago Ontario, muy cerca de las cataratas del Niágara y las cataratas Montmorency (menos conocidas, pero su altura te dejará con la boca abierta) y rodeado por exuberantes bosques perfectos para ir de excursión y disfrutar de los colores de las estaciones.

Además, Toronto hará las delicias de los amantes del agua salada, ya que tan solo cogiendo un ferry a Toronto Island podrás pasar el día en alguna de sus playas, lejos del ruido de la ciudad.

Bien situada y comunicada

Toronto está situada muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Esto la hace perfecta para cruzar en coche y visitar ciudades míticas como Chicago o Detroit. Y también está relativamente cerca de la Costa Este estadounidense y podrás coger un vuelo barato y rápido para visitar otras ciudades icónicas como Nueva York, Boston y Filadelfia.

Toronto además cuenta con un gran aeropuerto internacional que recibe vuelos, muchos de ellos directos, desde diferentes capitales, como Madrid y Londres.

Cultura TOP

Si eres de los que disfrutan de ir a conciertos, eventos deportivos, musicales, teatro… en Toronto estarás en tu salsa. Además, muchas de estas actividades son gratuitas, por lo que podrás divertirte incluso sin gastar dinero.

Toronto es una parada obligatoria en las giras mundiales de tus artistas favoritos. Las noches de la ciudad suelen estar animadas por conciertos acústicos o shows de humoristas que llenan de risas los numerosos restaurantes y bares que cuentan con espectáculos en vivo. 

Y si eres fan del baloncesto, ya sabrás que los Toronto Raptors forman parte de la NBA y podrás asistir a alguno de los partidos contra los Lakers o los Chicago Bulls que se celebran anualmente en la ciudad.

estudiar frances en canada 2

¿Dónde estudiar en Toronto?

Si el por qué estudiar en Canadá ya te ha seducido, es hora de saber dónde.

Para ello, hemos rastreado la gran oferta educativa de Toronto, hasta dar con la mejor institución para cumplir tu sueño canadiense, tanto si quieres venir a perfeccionar tu inglés como a estudiar un curso de Formación Profesional: ILSC.

ILSC ofrece experiencias educativas que cambian la vida de estudiantes de todo el mundo y con cualquier tipo de nivel.

ILSC English School

En la escuela de inglés de ILSC podrás aprender inglés empezando desde cualquier nivel mientras vives una experiencia inmersiva de la que saldrás con un montón de amigos para toda la vida… ¡y un gran nivel de inglés!

Desde 1999, ILSC English School cuenta con dos campus localizados en el centro de la ciudad y con todo tipo de facilidades en la puerta: centros comerciales, restaurantes, tiendas… 

ILSC English School es uno de los más populares University Destinations (instituciones donde vas a aprender inglés con el fin específico de conseguir una nota para entrar en una universidad), con lo que si quieres continuar tus estudios superiores en Canadá, ILSC te abrirá las puertas de más de 20 universidades de renombre.

En ILSC podrás estudiar todo tipo de cursos de inglés (intensivos, full time, part-time y con cursos con fines específicos) en grupos reducidos de máximo 17 estudiantes por clase. Este centro ofrece también algunos cursos de inglés muy especiales como el Slanguage centrado en aprender la jerga canadiense.

Además, podrás hacer grandes amigos y mejorar mucho más rápido en inglés gracias a los planes, actividades y grupos de voluntariado.

ILSC Greystone College

ILSC Greystone College ofrece una gran variedad de programas vocacionales, desde cursos de Formación Profesional hasta educación universitaria.

Entre sus cursos de Formación Profesional más reconocidos destacan sus cursos con Co-Op donde se combina un bloque teórico con uno práctico durante el cual podrás acceder a un trabajo remunerado en alguna empresa relacionada con tu área de estudios. 

ILSC Greystone College ofrece programas de 4 a 48 semanas de duración, donde podrás estudiar business communication, customer service y hospitality management entre otros cursos relacionados con la rama de los negocios y de la hostelería. 

¿Cómo estudiar en Toronto?

Si quieres venir a estudiar a Toronto, tendrás que empezar por elegir un curso, inscribirte y realizar todos los trámites para conseguir tu visa.

Aunque, si prefieres vivir la experiencia de estudiar en Toronto sin ninguna preocupación, nuestra recomendación es que contactes con nosotros. En Dingoos somos expertos en ayudar a personas como tú a trazar su plan para venir a Canadá. Uno de nuestros guías Dingoos te ayudará gratuitamente a decidir en qué ciudad y qué curso quieres estudiar, y también se encargará de realizar tu matriculación y todos los trámites para conseguir tu visa. Y en definitiva, te ayudará en todo lo que necesites desde que decidas venir a Canadá hasta que vuelvas a tu casa. Nada mal, ¿no?

La verdad es que se nos ocurren mil razones más para venir a estudiar a Toronto, pero creemos que lo mejor es que las descubras tú mismo viniendo por aquí una temporada. Esperamos que esta información haya sido útil y si tienes alguna duda o quieres saber más, ¡escríbenos! Estaremos encantados de ayudarte.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    estudiar ingles en toronto

    Las mejores escuelas para estudiar inglés en Toronto

    La quinta ciudad más grande de Norteamérica tiene muchos wow! que arrancarte gracias a su vertiginosa combinación de culturas, paisajes, atracciones turísticas, actividades y planes de ocio. Sin lugar a dudas, la ciudad más dinámica de Canadá en la que podrás aprender inglés en alguno de sus centros educativos. Sigue leyendo, porque hoy te contamos cuáles son las 6 mejores escuelas para estudiar inglés en Toronto.

    Jaime Martín
    4’ de lectura
    becas para estudiar en canada

    Las mejores becas para estudiar en Canadá

    ¿Te encantaría estudiar en Canadá y vivir una experiencia única sin gastar de tu propio bolsillo? ¡Estás de suerte! Hoy te contamos todo sobre los mejores programas de becas que te permitirán conseguir dinero para estudiar en Canadá. Keep reading!

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    estudiar en un college en canada

    Estudiar en un College en Canadá

    Canadá ha sido uno de los primeros países en abrir sus fronteras para los estudiantes internacionales, convirtiéndose en un buen plan para todos aquellos que quieren continuar sus estudios en el extranjero en 2021. Si eres uno de ellos, ¡sigue leyendo! Porque en este post te contamos todo lo que necesitas saber para estudiar en un College en Canadá.

    Victor Mendoza
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies