cursos intensivos de ingles en canda
Estudiar en Canadá

Los mejores cursos de inglés intensivos en Canadá

Si estás buscando aprender inglés en tiempo récord mientras descubres el país de la hoja de arce, éste es tu post

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida, su política facilita mucho establecerse en el territorio y su amplia oferta laboral hace que muchos estudiantes internacionales terminen quedándose allí a vivir. Además, es un país bilingüe, acogedor y con un montón de deportes al aire libre que practicar. ¡Empezamos!

¿Qué es un curso de inglés intensivo en Canadá?

Un curso de inglés intensivo es diferente de uno general, mientras que el primero concentra hasta 30 horas de clase por semana, el segundo es más relajado y cuenta con unas 15 horas lectivas aproximadamente .

El objetivo de este tipo de cursos es que alcances el nivel que busques en el menor tiempo posible. De esta manera podrás empezar otro curso donde necesites una base de inglés previa como los cursos vocacionales.

Si lo que estás buscando es cursar formación profesional en Canadá, un curso de inglés intensivo puede ayudarte conseguir el nivel suficiente del idioma para poder matricularte y estudiar cursos técnicos, ya que es un requisito que deberas cumplir.

Pero si tu intención es estudiar inglés mientras trabajas déjanos avisarte de que no es posible a no ser que te encuentres cursando también un diploma con Co-op o estudios superiores, como Bachelor o un Posgrado.

¿Por qué estudiar un curso de inglés intensivo en Canadá?

Son muchos los motivos que hacen que Canadá sea uno de los mejores países del mundo para estudiar y a continuación vamos a resumirte algunos de ellos.

Icono

Calidad de vida

Canadá tiene uno de los índices de calidad de vida más elevados del mundo, en parte debido a su estabilidad política y económica que no para de crecer, pero también por su valor humano y es que los canadienses tienen fama de ser muy amables y atentos.

Icono

Doble idioma

Es uno de los pocos países del mundo donde podrías estudiar a la vez un curso de inglés o francés y practicar el otro en la calle. Y es que al ser un país bilingüe hay muchas posibilidades de aprender cualquiera de los dos idiomas y terminar con un muy buen nivel gracias a la calidad de la oferta educativa de ambos.

Icono

Naturaleza y paisajes increíbles

Si eres un amante de la naturaleza y concretamente un apasionado de los deportes de montaña, este es tu sitio. Desde el esquí hasta el ciclismo, pasando por la escalada, los paisajes de Canadá te permitirán disfrutar del aire libre mientras practicas tus deportes favoritos como en ningún otro lugar del mundo.

Icono

Seguridad

Según varios rankings, Canadá es uno de los países más seguros y tranquilos del mundo, cuenta con una de las tasas de delincuencia más bajas del mundo.

Icono

Multiculturalidad

Canadá tiene por bandera la multicultrualidad, por lo que son muchos los inmigrantes de todo el mundo que este país lleva años recibiendo. Es por eso que en él encontrarás gastronomía, culturas y costumbres de todos los lugares del mundo.

ciudades canada

¿Cuáles son las ventajas tiene estudiar un curso de inglés intensivo en Canadá?

Estudiar un curso de inglés intensivo en Canadá aparte de permitirte alcanzar el nivel que buscas en poco tiempo, pero además tiene otras muchas ventajas. 

  • Aprender o practicar deportes de montaña. Canadá es el mejor escenario para los amantes de los deportes en la naturaleza. Con algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo es sin duda la meca para aquellos apasionados de los deportes de invierno. Y si en tu caso no eres todavía muy fan de deslizarte por la montaña quien sabe quizás aquí te pique el gusanillo
  • Puedes recorrer medio EEUU o hacerte la ruta 66. Es un país muy próximo a EEUU, por lo que si te lo propones podrás hacer más de un viaje y descubrir desde Silicon Valley hasta la Estatua de la Liberta
  • Oportunidades laborales. Desde hace unos años la economía canadiense no ha parado de crecer y esto ha ocasionado que se generen cada vez más puestos de trabajo, hecho que se ha visto reflejado en las ofertas laborales. Además las políticas laborales del país facilitan mucho las incorporaciones en el trabajo para inmigrantes.
  • Escuelas de renombre. El sistema educativo de Canadá es de alto nivel y reconocido a nivel internacional. Allí podrás encontrar escuelas de prestigio donde no solo podrás estudiar inglés o francés sino también cursos vocacionales para impulsar o incluso darle un cambio a tu vida laboral. Incluir a Canadá en tu cv será un buen plus en cualquier proceso de selección.

¿Dónde estudiar un curso de inglés intensivo en Canadá?

Son muchas las escuelas donde podrás aprender inglés en Canadá y hacer un curso intensivo, nosotros hemos hecho una pequeña selección de las mejores y te vamos a explicar que ofrecen cada una de ellas.

Icono

ILAC

ILAC es una de las escuelas más reconocidas a nivel mundial, cuenta con sedes en Vancouver y Toronto ofrece cursos de inglés general, intensivo y preparaciones para exámenes oficiales. Cuenta con una de las listas más largas de convenios con universidades gracias a su programa University Pathway. Cuenta con una gran diversidad de estudiantes ya que cada año da la bienvenida a personas de más de 75 países

Icono

Oxford House Centres

Lo que hace de esta escuela única es que es la única que ofrece cursos cerca de las montañas y la naturaleza. Con su sede de Whistler, una ciudad al norte del país donde se encuentra Whistler Blackcomb. Pero si por el contrario prefieres un ambiente más cosmopolita, Tamwood también tiene campus en Vancouver y Toronto.

Icono

ILSC

La escuela ILSC tiene campus en Vancouver, Toronto y Montreal. Cuenta con cursos intensivos de inglés de alta calidad y en la sede de Montréal también se puede estudiar francés.

Icono

Canadian College of English Language

La escuela más económica de Canadá. Con una excelente ubicación en la ciudad de Vancouver, Canadian College of English Language cuenta con programas de inglés de muy buena relación calidad/precio. Además con nuestro código promocional el curso de inglés online de 12 semanas te sale a $650 CAD.

Icono

VGC

Si existiese un ranking de mejores escuelas de Vancouver, la VGC sin duda encabezaría la lista, ubicada en el centro de Vancouver esta escuela ofrece cursos de inglés y de negocios es la mejor valorada por estudiantes de más de 85 países. Éxito en parte debido a la calidad de su atención al estudiante y de su plantilla de profesores.

Icono

The Language Gallery

Con sedes en Vancouver y Toronto, The Language Gallery forma parte del grupo GUS, una red internacional de instituciones de educación superior de renombre reconocida en todo el mundo.

future learning dublin irlanda

¿Cuánto cuesta estudiar un curso de inglés intensivo en Canadá?

El coste de vida en Canadá es elevado por lo que te recomendamos que vayas con algunos ahorros si tu plan es hacer un curso intensivo. Muchos estudiantes aprovechan su estancia para trabajar y a menudo se costean la estancia con lo que ganan en esos trabajos, pero como te comentábamos anteriormente, si estudias un curso de inglés intensivo necesitarás combinarlo con uno de formación profesional para poder trabajar.

De esta manera, primero podrás alcanzar tu nivel de inglés y una vez terminado, al empezar el curso de formación profesional, empezar a trabajar.

Igualmente, si lo que te preocupa es el coste de tu estancia en el extranjero, nosotros te aconsejaremos para encontrar las ofertas en las mejores escuelas. Pero si quieres ver más al detalle los costes de estudiar un curso de inglés intensivo en Canadá te recomendamos que leas nuestro post sobre ¿Cuánto cuesta estudiar en Canadá?, donde podrás además compararlos con los precios de otros tipos de cursos.

¿Cómo te ayuda Dingoos a estudiar un curso de inglés intensivo en Canadá?

Hace un tiempo muchos de nosotros estábamos como tú, preparando un viaje un poco sin saber muy bien qué hacer, por dónde empezar o qué preparar. Por eso, sabemos perfectamente qué necesitas y nos hemos convertido en los guías perfectos para tu aventura.

Somos los compañeros de viaje ideales, los mejores dando consejos para que tomes la mejor decisión, unos gestores geniales que te ayudarán con trámites como la matriculación, el contrato de un seguro de salud, los papeles del visado y hasta la apertura de la cuenta bancaria.

Y si te preocupa donde vivir o no conocer a nadie cuando aterrices ¡Ni te preocupes! Te daremos la bienvenida nada más aterrizar y te ayudaremos a encontrar el alojamiento ideal para que desde el primer minuto te sientas como en casa.

¿Todavía no te has decidido? Ponte en contacto con uno de nuestros guías Dingoos y súmate a la #DingoosFamily.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
sergio pellicer dingoos equipo
Sergio Pellicer
[Copywriter] "Es un lujo poder escribir contenido útil enfocado a resolver las dudas que te separan de vivir una aventura que recordarás toda tu vida".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    estudiar y trabajar en canada

    ¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá?

    Si estás pensando en mudarte a Canadá para estudiar y trabajar una temporada, has llegado al sitio adecuado. Te contamos todo lo que necesitas saber: ventajas, visados, requisitos, consejos y más.

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura
    cursos deportes de aventura en canada

    Los mejores cursos de deportes de aventura en Canadá

    Si te gustan los deportes de aventura, quieres vivir nuevas experiencias y aprender un nuevo idioma. ¡Estudiar un curso de deportes de aventura en Canadá puede ser tu mejor opción!

    Victor Camacho
    4’ de lectura
    como solicitar caq en canada

    ¿Cómo solicitar el CAQ para estudiar en Canadá?

    En esta guía paso a paso te contamos qué es y cómo solicitar el Certificado de Aceptación de Quebec (CAQ) para poder estudiar en la provincia de Quebec, en Canadá.

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies