estudiar en montreal
Estudiar en Canadá

Estudiar en Montreal, ¿por qué, dónde y cómo?

Montreal es la ciudad con más espíritu universitario de todo Canadá. Su ambiente cosmopolita y su marcada herencia mitad británica mitad francesa la ha puesto en el mapa de miles de estudiantes. ¿Quieres saber por qué, dónde y cómo hacer para estudiar en Montreal? ¡Continúa leyendo! 

¿Por qué estudiar en Montreal?

Existen muchas razones para estudiar en Montreal. Y, aunque algunas de estas razones están directamente ligadas al ámbito académico, lo cierto es que esta ciudad es ideal para vivir una temporada por muchos otros motivos, ¡algunos muy divertidos!

Montreal = calidad de vida

¡No podía ser de otra manera! La calidad de vida canadiense también se siente en Montreal, que es la capital económica del estado de Quebec.

Montreal destaca por la gran cantidad de oportunidades, tanto laborales como vitales que ofrece a todos sus habitantes.

Montreal cumple todos los checks: economía saludable, ciudad muy avanzada tecnológicamente, muy segura, con un transporte público eficiente, muy limpia, con una gran conciencia ecológica y rodeada de naturaleza. ¡Imposible no disfrutar viviendo en un lugar así!

Fantásticamente conectada

Montreal, a pesar de tener un tamaño y un número de habitantes considerable, es una ciudad muy cómoda y por la que es muy fácil moverse tanto a pie, como en bici, bus y metro. 

La ciudad está equipada con un carril bici y con una red de transporte público que funciona a la perfección, conectando toda la ciudad. Además, ofrece precios con descuento a estudiantes y con un mismo boleto puedes usar todos los medios de transporte de la red.

Ciudad universitaria

Si quieres vivir en una ciudad con un auténtico espíritu universitario, esta es Montreal. En 2017 quedó primera en el ranking de QS Best Student Cities, por su ambiente multicultural, bilingüe, centrado en los estudiantes y muy inclusivo.

Montreal recibe cada año a más de 35000 estudiantes internacionales que vienen a disfrutar de la extensa oferta académica, y de ocio nocturno, de la capital cultural de Canadá.

Sistema educativo de calidad

Como ya comentábamos en el punto anterior, la oferta educativa de Montreal es súper amplia. Aquí podrás estudiar inglés, francés, cursos de formación profesional, carreras universitarias, másters… ¡lo que quieras!

Además, Montreal cuenta con alguna de las mejoresuniversidades de todo Canadá, donde podrás cursar MBA’s internacionales, y también con centroseducativospúblicos con muy buena reputación.

Otra de las grandes ventajas de estudiar en Montreal es que, al ser uno de los centroseconómicos y turísticos de Canadá, tendrás la oportunidad de acceder a oportunidadeslaborales que aporten mucho a tu trayectoria laboral.

Y si tu idea es venir a Montreal a perfeccionar tu inglés, te gustará oír que esta ciudad cuenta con los cursos más asequibles de todo Canadá.

Estudia inglés y francés al mismo tiempo.

Montreal es la ciudad perfecta para aquellos que quieren sacar el máximo aprendizaje durante su estancia en Canadá, ya que existen dos idiomas oficiales: inglés y francés. Así que en esta ciudad tendrás la oportunidad de perfeccionar dos de las lenguas más habladas del mundo al mismo tiempo. La mayoría de estudios universitarios o cursos de formación profesional se imparten en ambos idiomas, aunque también podrás hacer cursos de idiomas en inglés o francés.

Tu oportunidad de conseguir la residencia permanente en Canadá

Si planeas conseguir la residencia permanente en Canadá, no le quites los ojos de encima a Montreal.

Y es que, el estado de Quebec cuenta con ventajas a la hora de pedir la residencia permanente en el país, sobretodo si estudias alguno relacionado con los campos de la tecnología, el turismo y la programación, tres de los sectores con mayor crecimiento y demanda en los últimos años.

Alojamiento para estudiantes asequible

Partiendo de la base de que Canadá no es un país barato, te sorprenderá gratamente ver el precio de los alquileres en Montreal. Aquí podrás encontrar una habitación bien situada por precios muy competitivos, quizás lo más bajos de todo Canadá.

Ciudad gourmet

Si te va disfrutar de los placeresculinarios, en Montreal estarás en tu salsa, ¡y nunca mejor dicho! Esta ciudad cuenta con el mayor número de restaurantes del mundo, solo por detrás de Nueva York. 

Aquí podrás degustar los típicos platos canadienses, como un sabroso poutine (patatas fritas con queso y salsa de carne), un famosísimo smoked meat sandwich o un delicioso tourtière.

Pero también, gracias a su herencia multicultural, es el lugar ideal para probar manjares de todo el mundo y algunos nuevos platos de cocina fusión.

Capital de la cultura canadiense…

Montreal es una ciudad en la que nunca te vas a aburrir. Su cascohistórico con claros aires parisinos está salpicado por artistascallejeros que hacen música y regalan su arte a todo el que pasa por ahí. Te encantará pasear por sus calles y visitar alguna de sus innumerables galerías de arte, museos, salas de exposiciones y teatros. 

La ciudad acoge grandes eventos anuales de todo tipo, incluyendo festivales de música, de artes y eventos deportivos, como partidos de rugby, fútbol y hockey sobre hielo. 

¡Y de la fiesta!

Que sí, que has venido a estudiar. Pero ¿qué sería de una auténtica etapa de estudiante sin las mil y una fiestas con todos la gente nueva que irás conociendo?

Montreal destaca por ser una de las ciudades con mayor número de cervecerías, pubs, cafeterías y terrazas de todo Canadá.

También es la ciudad para aquellos que aman las grandes fiestas, las raves y la buena música techno. A nadie le amarga un poco de fiesta, ¿no?

estudiar frances en canada 3

¿Dónde estudiar en Montreal?

Si ya te imaginas saliendo de fiesta por Montreal, será mejor que veamos qué es lo que puedes venir a estudiar por aquí. Y tranquilo, Dingoos ya ha rastreado la oferta educativa de Montreal para ofrecerte las mejoresescuelas, con los mejores cursos y al mejor precio. ¡Vamos a verlos!

Atpal Languages

Atpal Lenguageses una de las escuelas de idiomas mejor valoradas de Montreal. Ofrece cursos de inglés y francés general e intensivos en una gran variedad de horarios, impartido por buenos profesionales que te guiarán y ayudarán a aprender inglés y francés rápidamente.

Los grupos son reducidos, de un máximo de 12 alumnos por clase. Además, su metodología está muy centrada en ayudarte a que empieces a hablar el idioma lo antes posible, con lo que su método de trabajo incluye un 70% de prácticas orales.

ILSC Language School

ILSCofrece programas de francés e inglés en un campusnuevoymoderno situado en el centro de Montreal, muy cerca de la famosa McGill University.

Esta escuela cuenta con un ambiente multicultural y te da la oportunidad a todos sus estudiantes de descubrir la ciudad a través de actividades bilingües y también a través de cursosculturales, en los que aprenderás el idioma mientras descubres la cultura local de Montreal y haces nuevos amigos.

LaSalle College

LaSalle Montreal es el collegebilingüe más grande de todo Norte América. Abrió sus puertas en 1959 y en su campus podrás realizar reputados cursos de Fashion, Art & Design, Business & Technologies, Social Sciences & Education, VFX & Game Design, Hotel Management & Tourism.

Upper Madison College

Upper Madison Collegeofrece programas de inglés, francés, inglés de negocio y preparación de IELTS. 

Las clases se dan en grupos muy reducidos (máximo 10 estudiantes), perfecta para aquellos que buscan una experiencia académica y un nivel de aprendizaje optimizado y personalizado.

estudiar ingles en canda 4

¿Cómo estudiar en Montreal?

Para venir a estudiar a Montreal, lo primero que necesitas hacer es elegir un curso, realizar la matriculación y solicitar el visado correspondiente. 

Pero si te apetece venir a estudiar a Montreal sin tener que preocuparte de ninguna gestión complicada, sin lugar a dudas el primer paso es que te pongas en contacto con nosotros. En Dingoossomos expertos en Canadá y estaremos encantados de ayudarte a organizar todo tu viaje. Uno de nuestros guías Dingoos se encargará de estudiar tu caso y te ayudará a decidir en qué ciudad quieres vivir y qué curso quieres estudiar. 

Después se encargará de gestionar tu matriculación y de solicitar tu visado. Tu guía Dingoos estará ahí para resolver todas tus dudas, para ayudarte a conseguir los billetes de avión y para reservar un alojamiento para tus primeros días en Montreal.

Y una vez aterrices en Canadá, te recibirá en el aeropuerto y te acompañará a realizar los primeros trámites, como conseguir una SIM para tu teléfono y actualizar tu CV al estilo canadiense.

Y es que, venir a estudiar a Canadá con Dingoos no es sólo librarse de la burocracia de forma totalmente gratuita, es también formar parte de una gran comunidad llena de ventajas y con la que podrás contar siempre.

Esperamos que con este post tengas más claro por qué, dónde y cómo estudiar en Montreal. ¿Te ves tomando algo en algún café al fresco de Montreal? Escríbenos y nos encargaremos de que eso pase en el menor tiempo posible. ¡Te esperamos!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

sylvia diaz dingoos equipo
Sylvia Díaz
[Directora de Eventos & Alianzas] "Lo mejor es ver las caras de felicidad de los estudiantes en nuestros eventos".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    estudiar ingles en toronto

    Las mejores escuelas para estudiar inglés en Toronto

    La quinta ciudad más grande de Norteamérica tiene muchos wow! que arrancarte gracias a su vertiginosa combinación de culturas, paisajes, atracciones turísticas, actividades y planes de ocio. Sin lugar a dudas, la ciudad más dinámica de Canadá en la que podrás aprender inglés en alguno de sus centros educativos. Sigue leyendo, porque hoy te contamos cuáles son las 6 mejores escuelas para estudiar inglés en Toronto.

    Jaime Martín
    4’ de lectura
    becas para estudiar en canada

    Las mejores becas para estudiar en Canadá

    ¿Te encantaría estudiar en Canadá y vivir una experiencia única sin gastar de tu propio bolsillo? ¡Estás de suerte! Hoy te contamos todo sobre los mejores programas de becas que te permitirán conseguir dinero para estudiar en Canadá. Keep reading!

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    estudiar en un college en canada

    Estudiar en un College en Canadá

    Canadá ha sido uno de los primeros países en abrir sus fronteras para los estudiantes internacionales, convirtiéndose en un buen plan para todos aquellos que quieren continuar sus estudios en el extranjero en 2021. Si eres uno de ellos, ¡sigue leyendo! Porque en este post te contamos todo lo que necesitas saber para estudiar en un College en Canadá.

    Victor Mendoza
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies