Todo lo que necesitas saber para estudiar inglés en Melbourne

Quizás se te haya pasado alguna vez por la cabeza estudiar inglés en Melbourne, pero rápidamente te lo has quitado porque lo has considerado demasiado ambicioso. “Debe ser carísimo, está súper lejos, no me veo yéndome a la otra punta del mundo a estudiar inglés…”

Pues para tu información, no es tan difícil y Melbourne es una ciudad genial donde venirte a estudiar y vivir; muy bonita, con buenas escuelas de inglés y un ambiente cultural muy estimulante; no en vano ha sido considerada la mejor ciudad del mundo donde vivir.

¿Por qué estudiar inglés en Melbourne?

Antes de nada, aquí van algunos de los motivos, aunque seguro que hay muchos más (y que tú los encontrarás cuando estés aquí), aquí van los más importantes:

Hay buenas escuelas de inglés

Este punto es muy importante, en Melbourne hay unas estupendas escuelas de inglés. Es una ciudad muy grande, y al haber tanta competencia las escuelas de inglés se ponen las pilas para destacar y atraer a más estudiantes internacionales.

Más abajo en este post, hablamos de nuestras 3 escuelas favoritas para estudiar inglés en Melbourne.

Hay una calidad de vida increíble

Como hemos dicho anteriormente, Melbourne es considerada como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. ¿Sabes por qué? Pues porque hay trabajo, buen sistema de sanidad, temperaturas templadas, naturaleza súper cuidada, alto nivel cultural… Así que, aparte de aprender inglés vas a vivir de lujo aquí.

Mucho rollo “cultureta”

Es una ciudad con mucho movimiento cultural, así que si te gustan los museos, el teatro y el cine en VO este es tu sitio.

Hay trabajo

Es la segunda ciudad más poblada de Australia, con alrededor de 4,1 millones de habitantes. Por lo tanto, hay bastante trabajo en sectores más allá del turismo. Además, se pagan mejores sueldos que en otras ciudades, aunque también los precios son más elevados que en la mayoría.

No tiene playa para practicar surf pero sí cercanas

Seguramente si tienes en mente venirte a Australia para aprender inglés y surfear todos los días, Melbourne no sea tu ciudad. Sin embargo, el hecho de que en ella no haya opción de surf no quiere decir que no puedas ir de vez en cuando, porque tiene muy cerca playas como Bells Beach, mira las fotos de esta playa y alucina.

3 buenas escuelas para estudiar inglés en Melbourne

St Peters College

De esta escuela hablamos en nuestro artículo sobre las mejores escuelas para estudiar inglés en Gold Coast porque también tienen sede aquí. En Melbourne, su campus está bastante céntrico, en Bourke Street. Si vives un poco a las afueras puedes llegar perfectamente con transporte público.

Respecto a los cursos, ofrecen cursos de inglés general con distintos niveles y varias semanas de duración. También ofrecen otros enfocados a obtener los certificados EAL (English as an Additional Language). Estos tienen cuatro niveles, cada uno con una duración de 28 semanas (4 de vacaciones).

Ability English

Esta escuela destaca por la flexibilidad; tanto a nivel de horarios como de tipos de cursos ofrecidos. Tienen cursos de inglés general que se pueden complementar con sesiones extra de fluidez, cursos enfocados a mejorar la comunicación en el ámbito laboral, cursos específicos para preparar el IELTS o exámenes de Cambridge.

Lonsdale Institute

En el Lonsdale Institute de Melbourne ofrecen un curso de inglés general de 17 semanas de duración enfocado a personas con un nivel básico de inglés. Si tienes un nivel intermedio, el curso que te interesará será el que te ofrece el Certificate III in Spoken and Written English, y para un nivel superior, el Certificado IV.

Estos cursos tienen una duración de 20 semanas, con 25 horas a la semana de clases. Se espera que los alumnos estudien 35 horas en casa, así que, son bastante exigentes. Así, te aseguras de que estudias con buenas metodologías y que al final conseguirás un conocimiento en profundidad del inglés.

Si quieres que te ayudemos a encontrar el curso de inglés ideal para ti en Melbourne no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te guiaremos para que puedas cumplir con todas tus expectativas, aprender rápido inglés y vivir una experiencia increíble en Australia.

Suscríbete a nuestra newsletter  para seguir recibiendo información interesante sobre vivir, estudiar o trabajar en Australia. ¡Y no te pierdas nada!

9 Comments

  • Jaime

    Quiero estudiar inglés en melbourne pero no se nada de ingles hay clases para personas que quieren aprender de cero

    • Mike

      Hola jaime, encantados de saludarte. Si hay cursos de inglés para empezar a estudiar inglés desde cero en Australia. le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Luzma

    Hola,estoy interesada en tomar clases de Inglés en Francia, qué lugar sería recomendado,

    • Mike

      Hola Luzma, encantados de saludarte. Sentimos decirte que solo ofrecemos asesoramiento para viajar y estudiar en Australia. ¡Un saludo! 🙂

  • felipe metuaze

    Hola estoy preparando mi viaje a Melbourne y estoy en busca de un curso de ingles bueno. Alguien que me pueda ayudar para tomar la decisión de que curso elegir por favor?

    Quedo atento

    Gracias

    • Mike

      Hola Felipe, encantados de saludarte. Le hemos dado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para estudiar un curso de inglés en Melbourne. ¡Saludos! 🙂

  • Carolina

    Buenas Noches

    Estoy interesada en recibir infomacion de cursos para estudiar inglés en Melbourne.

    Gracias

    • Miguel

      Hola Carolina, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar inglés a Melbourne. ¡Saludos!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.