estudiar y trabajar en melbourne
Estudiar en Australia

Todo sobre estudiar y trabajar en Melbourne

Sabemos que es difícil decidir cuál será tu ciudad ideal para vivir y trabajar en Australia, más aún cuando no la conoces en persona o nunca has estado en el país. Por eso, siempre intentamos acercarte un poquito a Australia para que te sea más fácil tomar decisiones.

Si tienes en la cabeza venirte a estudiar y trabajar a Melbourne, has llegado al sitio correcto. Hoy te contamos los motivos por los cuales esta ciudad se convertirá en una buena opción para vivir tu experiencia 🙂

¿Por qué estudiar y trabajar en Melbourne?

Hay muchos motivos por los que Melbourne es una ciudad estupenda para estudiar y trabajar en Australia, vamos a conocerlos:

Icono

La calidad de vida es muy buena

Este es un motivo muy potente. En Melbourne se vive realmente bien, tiene muchísimas zonas verdes (en las orillas del río, por ejemplo), el tráfico no es tan agobiante como en Sydney y es súper segura, de hecho, hay tanta calidad de vida que lleva varios años siendo considerada por el diario «The Economist» como la mejor ciudad del mundo donde vivir.

Icono

El Clima

El clima de Melbourne no es tan templado como el de otras ciudades australianas tipo Gold Coast, de hecho es uno de los climas más locos del mundo, en un mismo día puedes tener la impresión de pasar por las 4 estaciones del año. En invierno las temperaturas pueden bajar hasta los 8 grados, y en verano una mínima de 14 grados.

Icono

El coste de vida y los salarios

Melbourne no es una ciudad barata. Como ocurre con las grandes capitales de cualquier país, su coste de vida siempre será más elevado que el del resto. Así pues, podríamos decir que la ciudad más cara de Australia es Sydney, y detrás Melbourne. ¿Esto debería ser un impedimento para venirte a estudiar aquí? Si piensas estudiar y trabajar al mismo tiempo no deberías preocuparte demasiado, ya que los salarios están adaptados al coste de vida.

Por otro lado, si tu objetivo es sólo estudiar y vivir con ahorros quizás sí tendría sentido plantearte vivir en una ciudad más barata. Sea como fuere, consúltanos todas tus dudas. Te asesoraremos conocimiento de causa ya que tenemos experiencia y gente viviendo por todo el país.

Icono

La gran variedad de gente y multicultura

Con un ambiente muy multicultural y diverso, en Melbourne vas a encontrar perfiles de todo tipo, así que seguro que encuentras hormas para tu zapato. Gente de todo el mundo con la que podrás aprender y disfrutar de esta increíble ciudad. Por supuesto, también tendrás a algunos de los miembros de la #FamiliaDingoos que vivimos en Melbourne, así que estarás acompañado/a desde el primer día.

Icono

El ambientillo de la ciudad

Imagina una ciudad bucólica pero a la vez excitante. Que te permite muchos momentos de relax, por sus distintos parques y zonas verdes, pero que además te aporta movimiento: cultura, fiesta, gente de todo tipo… En definitiva, un caramelito de ciudad en la que vivirás momentos únicos.

¿Dónde estudiar en Melbourne?

En Melbourne hay muy buenas escuelas y universidades. Sin embargo, ten en cuenta que es una ciudad muy grande, por lo tanto, al igual que hay sitios buenísimos, hay algunos que no lo son tanto. Por eso, antes de matricularte en cualquier curso, te aconsejamos que te informes muy bien. Si necesitas ayuda, nosotros te podemos asesorar, conocemos muchas escuelas y a muchos estudiantes internacionales que nos darán referencias.

Si lo que quieres es estudiar inglés en Melbourne, aquí te dejamos un artículo con las mejores escuelas donde estudiar inglés en Melbourne.

¿Cómo estudiar en Melbourne?

Te imaginamos buscando información a tope sobre cómo estudiar en Australia en internet. Preguntando a tus conocidos y recibiendo respuestas en plan “el primo de José se fue a Australia, voy a preguntarle cómo le fue y te digo…” Tú te quedas esperando noticias del primo de José, que jamás llegan.

Alguno de nosotros nos vimos en esta situación, y por eso decidimos crear Dingoos. Un grupo de personas que te ayudarán a planificar todo tu viaje a Melbourne, tramitar el visado, a instalarte en Australia… en fin, facilitaremos todo tu viaje para que tú te ocupes de lo más importante, aprovechar al máximo la experiencia. Mira con todo lo que te podemos ayudar.

¿Te gustaría estudiar en Melbourne? Pues no te lo pienses más y contacta con nosotros, verás cómo es más fácil de lo que te crees. Y si quieres seguir recibiendo info interesante sobre Australia, no olvides subscribirte a nuestra newsletter.

melbourne australia dingoos

¿Por qué trabajar en Melbourne con el visado de estudiante?

Cuando piensas en venir a Australia una temporada lo primero que te planteas es: ¿con qué visado podré? Pues hay distintos visados, pero el más sencillo de conseguir que te permita trabajar es el visado de estudiante:

  • Te permite trabajar a media jornada y a jornada completa en vacaciones mientras estudias.
  • Para conseguirlo no necesitas tener un nivel mínimo de inglés.
  • Podrás solicitarlo en cualquier época del año.
  • Tendrás que matricularte en un curso de más de tres meses de duración. Las opciones de cursos son enormes: cursos de inglés, de formación profesional (VET), estudios universitarios, etc.

En Dingoos te podemos ayudar a solicitarlo y a matricularte en la escuela que te interese de forma gratuita. Pregúntanos cómo.

Trabajos para estudiantes en Melbourne

Hay muchos trabajos a los que puedes aplicar si tu nivel de inglés es bajo y no te sientes preparado para trabajar de cara al público. Son trabajos poco cualificados, pero con los que sacarás dinero de sobra para costear todos tus gastos. Y aunque quizás no sean el trabajo de tu vida, te llevarás a casa un montón de historias que contar y anécdotas divertidas. Algunos de los trabajos más demandados en Melbourne son:

Icono

Hospitality

Trabajar en hostelería siempre es una opción para los recién llegados a Australia. Podrás ocupar puestos que no necesitan un gran dominio del idioma, como runner (la persona que lleva los platos y bebidas a cada mesa), kitchen hand (ayudante de cocina o pinche) o dishwasher (lavaplatos).

Trabajar en hospitality en Australia

Icono

Cleaner

Limpiador. Puede ser en hoteles o en empresas privadas que necesitan que les eches una mano para dejar brillantes sus instalaciones. La hora se suele pagar en torno a los $ 24 AUD.

Trabajar de cleaner en Australia

Icono

Repartidor

Siempre habrá alguien que quiera comerse una pizza o cenarse una burger pero a la que le dará muchíiiisima pereza salir de casa. ¡Para eso te contratarán en este puesto! El de repartidor o rider es un trabajo muy habitual, y además de tu sueldo de vez en cuando te pueden caer propinas. Ya sea en bici o en moto, recorrerás las calles de la city para llegar a tiempo a tu destino..

Trabajar de repartidor en Australia

Icono

Conductor de Uber

Algo así como un taxista pero sin esperar a que te paren gritando “¡Taxi!” o a que llegue un cliente a tu parada. A través de una app, Uber te mandará distintos servicios disponibles para que puedas aceptarlos y encargarte de ellos.

Trabajar de Uber en Australia

Icono

Au Pair

Si te gustan los niños, esta es una buena manera para acercarte a tu pasión. Convertirte en au pair de una familia australiana es conseguir un trabajo en el que quizá no ganes mucho, pero con el que te ahorrarás el alquiler y podrás sacar algo de dinero para tus gastos cotidianos.

Trabajar de aupair en Australia

Los mejores barrios para trabajar en Melbourne

En Melbourne hay bastante trabajo típico de estudiantes internacionales. Sectores como el de hostelería o limpieza siempre necesitan mano de obra, hay rotación, apertura de nuevos negocios, etc. Además, Melbourne es turística durante todo el año, así que, incluso trabajando en las zonas más turísticas de la ciudad, no tendrás problema de empleo. Ten en cuenta que el salario mínimo es de $18.93 AUD la hora, pero en Melbourne no sería raro que consiguieras más, ya que es una ciudad cara, y por lo tanto los trabajos suelen estar mejor pagados.

Vamos con los barrios donde trabajar en Melbourne:

Icono

Kilda

Es la zona turística por excelencia de la ciudad. Aquí es bastante sencillo encontrar trabajo, sobre todo porque muchas personas que llevan tiempo trabajando en Melbourne prefieren otras zonas que estén más cerca de casa o del centro.

Icono

Fitzroy

El barrio hípster de Melbourne tiene un montón de bares, cafés, teatros, etc. Es un buen barrio para trabajar y para vivir porque hay mucho ambiente joven (está muy cerca la universidad de Melbourne). El tema es que como hay tantos estudiantes viviendo en él, también es un poco más difícil encontrar trabajo, ya que la gente quiere trabajar cerca de donde vive. De todas formas, busca también por Fitzroy, porque quien sabe…

Icono

Richmond

También tiene un montón de vidilla o lo que es parecido, bares. Patéatelo porque no sería raro que encontraras trabajo aquí.

Icono

Carlton

Carlton: es el barrio de los restaurantes europeos, sobre todo italianos y griegos. En ellos hay bastante rotación de trabajadores, así que no descartes dejarles tu CV. La calle fuerte es Lygon.

Icono

South Yarra

Es un barrio que está súper de moda y se están abriendo nuevos locales, tiendecillas de ropa y demás. Si tienes buen nivel de inglés, quizás un puesto de dependiente sea ideal para ti y en un barrio tan guay está aún mejor.

Además, ten en mente los centros comerciales de Melbourne. En las franquicias lo normal es mandar el CV a través de su web. Ten en cuenta otros consejos para encontrar trabajo en Australia y si también quieres ir echándole un ojo a dónde vivir en Melbourne aquí te dejamos los principales barrios.

También, mira las principales webs y agencias de empleo donde encontrar trabajo en Melbourne.

¿Cómo lo ves? ¿Te apetece venirte a Melbourne a trabajar? Pues si lo sientes no lo dudes y empieza a moverte para venirte, porque es una ciudad genial donde te vas a poder desarrollar tanto personal como profesionalmente y nosotros te ayudaremos con todo para que puedas venirte cuanto antes a vivir esta estupenda experiencia.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

sergio pellicer dingoos equipo
Sergio Pellicer
[Copywriter] "Es un lujo poder escribir contenido útil enfocado a resolver las dudas que separan a nuestros lectores de Australia".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

Post relacionados

Estudiar en la escuela Imagine Education

Imagine Education Australia es una de las principales escuelas de Gold Coast, un centro de inglés y que además...

Paula Paz
4’ de lectura
estudiar en entrepreneur education

Estudiar en la escuela Entrepreneur Education

Por distintos motivos, estudiar en la escuela Entrepreneur Education, te volverá a dar ganas de ir a clase 😉...

Paula Paz
4’ de lectura
como aprender ingles desde casa

¿Cómo aprender inglés desde casa antes de viajar a Australia?

Estudiar inglés desde casa durante el coronavirus es una de las mejores cosas que puedes hacer para aprovechar bien el tiempo e ir mejorando tus skills con vistas a tu cada vez más próximo viaje a Australia. Sin duda, te será de gran ayuda cuando la crisis del Covid-19 termine y puedas retomar tus planes de viaje.

Miguel Martín
4’ de lectura

Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies