¿Cómo y cuándo planificar tu viaje a Australia?

Si se te esta pasando por la cabeza venirte a Australia, seguro que quieres saber con cuánto tiempo tienes que planificar tu viaje. Hoy te lo contamos, además de hablarte de las cosas que tendrás que hacer antes de venirte, para que lo tengas todo bien clarito y puedas ver tu viaje más cerca que nunca.

Pasos para planificar tu viaje a Australia

Lo recomendable es comenzar a preparar tu viaje a Australia con unos 3 o 4 meses de antelación. Así podrás ir dando cada paso tranquilamente e incluso ahorrar algo en los billetes de avión. Si por lo que sea no dispones de este tiempo o son tantas las ganas que te quieres venir ya, con un mes más o menos también sería posible, eso sí, prepárate para correr.

Vamos con los pasos que tendrás que dar para estar más cerquita de tu súper experiencia en Australia:

Ahorros para venirte a Australia

Hace un tiempo calculábamos cuánto se necesita para poder emprender la experiencia en Australia. Teniendo en cuenta los gastos iniciales – visado, matrícula en curso y billetes de avión- y los de las primeras semanas en Australia como los de alojamiento, comida o móvil calculábamos que con unos 3.500 euros de ahorros se podía emprender el viaje, pero esto puede variar mucho dependiendo de lo que cueste tu curso.

Elección de destino

Australia es muy grande y según tus gustos y expectativas, seguro que tiene un destino ideal para ti. Si te vienes con nosotros, te informaremos sobre las peculiaridades de cada ciudad e incluso te podremos poner en contacto con alguno de nuestros estudiantes que ya esté allí para que te informe de todo.

Si quieres ir mirando las características de cada ciudad australiana, te dejamos esta guía en la que contamos cómo es la vida en las distintas ciudades y los pros y los contras de vivir en ellas.

¿En qué fechas venirte?’

En principio, cualquier fecha puede ser buena. Pero, si por ejemplo vienes a una ciudad muy turística tipo Byron Bay o Noosa, lo ideal es que llegues antes de que empiece la temporada alta para tener unas semanas en las que encontrar alojamiento y trabajo antes de que lleguen los turistas.

De todas formas, cuando estemos hablando te guiaremos un poco, para que te resulte más fácil tomar la decisión sobre la fecha.

Elegir qué curso quieres hacer en Australia

Si vienes a Australia con el visado de estudiante, el más sencillo de conseguir, tendrás que estar prematriculado en un curso. La duración del visado y de tu estancia en Australia dependerá de cuánto dure este curso.

Hay muchísimas opciones de cursos para elegir. Podrás estudiar inglés o matricularte en un curso de formación profesional VET, TAFE e incluso en la universidad para realizar un grado, máster o doctorado.

Si tienes muy clara la temática de tu curso, esto determinará también la ciudad en la que tendrás que estudiar. No en todas las ciudades hay escuelas que ofrezcan todos los cursos. Sin embargo, si quieres estudiar un curso vinculado con los negocios o de inglés, lo podrás realizar prácticamente en cualquier sitio.

Ante tanta variedad de cursos puede que te sea complicado decidir. Por eso, cuéntanos qué te gustaría hacer, cuánto tiempo quieres quedarte en Australia y cuál es tu presupuesto y sobre eso, buscaremos para ti opciones de cursos en buenas escuelas, además, te ayudaremos con el papeleo haciendo de intermediarios con la escuela y demás. ¡Con nuestra ayuda va a ser fácil, no te preocupes! Además, todos nuestros servicios son gratuitos.

El visado

Como decíamos un poco más arriba, el visado de estudiante es una opción ideal ya que te permite estudiar y trabajar a media jornada para pagarte tu estancia en Australia. Ten en cuenta que pueden tardar en concederte el visado hasta un mes. Nosotros te ayudamos a tramitarlo, así que el papeleo va a ser sencillo.

Respecto al pasaporte, asegúrate de que tiene validez durante toda tu estancia en Australia. Si se te caducara estando aquí, podrías renovarlo, pero es un poco lío ya que te tendrías que desplazar a Sídney o a Melbourne. Por eso, si ves que se va a caducar, pide cita y renuévalo antes de venirte.

Además, para conseguir el visado, tendrás que contratar un seguro de salud. ¡También te echamos una mano, don’t worry!

Billetes de avión

¡Ya sí que estás cerquita de estar en Australia! Una vez que sepas cuándo entra en vigor tu visado podrás sacar los billetes de avión. Otro de nuestros servicios es ayudarte a que encuentres los vuelos más baratos.

Alojamiento

Tendrás que pensar en tu alojamiento durante los primeros días o decidir si quieres instalarte con una familia australiana, en una residencia de estudiantes, etc.

En Dingoos te ofreceremos nuestras #DingoosHouses en las que podrás estar unos días hasta que encuentres tu alojamiento ideal.

Abre tu cuenta bancaria en Australia

Para que no tengas que venir con todos tus ahorros en efectivo, puedes abrir desde casa una cuenta bancaria en Australia y transferírtelos. Por supuesto, también te ayudaremos con esto y cuando llegues, tu integrador Dingoos te acompañará a la sucursal de tu banco más cercana para que puedas formalizar tu contrato y salir con una tarjeta de débito australiana.

Vuela tranquilo que te estaremos esperando

¿A que no es tan difícil como parecía? Te iremos guiando en todos los pasos, ayudándote para que la planificación sea lo más sencilla posible y no tengas que estresarte nada. ¡Hasta que llegue el día de tomar el avión! Disfruta del vuelo y a tu llegada te estaremos esperando en el aeropuerto para comenzar contigo tu experiencia en Australia.

Y si quieres seguir recibiendo información interesante sobre Australia, suscribirte a nuestra newsletter en el footer de la página.

2 Comments

  • Ashly

    Es una experiencia increíble! Llegue a Sydney hace dos meses aproximadamente y todo es de maravilla. Tengo que agradecerles a ustedes, la familia dingoos por hacer posible todo esto. Son un equipo genial y me ayudaron en todo para poder estar aquí. Recomendaría sin ninguna duda que se iban a este familia.!! Gracias dingoos.!

    • Mike

      Hola Ashly, muchas gracias por tus comentarios. Nos alegra saber que estás teniendo una experiencia increíble en Australia. ¡Saludos! 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.