Consejos para sobrevivir en Australia sin inglés y con poco dinero

¿Has escuchado cien mil veces que Australia es un país carísimo y que es imposible venir a estudiar y trabajar sin ahorros? Por lo tanto, ¿piensas que para ti es utópico venirte, porque no tienes los ahorros suficientes? Pues si es así sigue leyendo, porque te vamos a desmontar algunos mitos y te daremos consejos que te ayuden a sobrevivir en Australia con poco dinero.

¿Se puede vivir y estudiar en Australia sin ahorros?

Esta pregunta es la primera que nos tenemos que hacer. Vamos a ver si se puede vivir y estudiar en Australia sin ahorros o qué dinero se necesita una vez estés aquí.

Gastos vs Ingresos

Cuando decidas venirte a Australia tendrás estos gastos principales:

  • Tasas de la visa de estudiante: $575 AUD.
  • Matrícula en el curso que te interese; dependerá del curso, duración, etc. pero pongamos que a partir de unos $1.500 AUD.
  • Billetes de avión a Australia: sobre $1.500 AUD.
  • Ahorros para estar en los primeros días hasta que encuentras trabajo. Al principio necesitarás pagar el backpacker ($300 AUD/semana o bastante más barato si te vienes a la Dingoos House), y cuando encuentres alojamiento normalmente te pedirán una semana de fianza ($200 AUD+$200 AUD*4). Un precio medio por habitación a la semana puede rondar los $200 AUD. En comida se te pueden ir unos $50 AUD a la semana ($50 AUD*4). En móvil pongamos que unos $10 AUD ($40 AUD).

Así pues, estaríamos hablando de que de inicio sería necesario partir con unos $5.500 AUD (3.500 euros), especulando que encontrarías trabajo en unas 3 semanas o un mes (es bastante realista porque es sencillo encontrar trabajo aquí).

Por lo tanto, con esto tendrías que partir de ahorros. El curso no siempre se tiene que pagar entero al principio, depende de las condiciones que ofrezca la escuela. Por ejemplo, si vienes con visado de estudiante a estudiar un máster de varios años, puede que solo tengas que adelantar el primer semestre, y el resto pagarlo trabajando en Australia. Si te vienes con nosotros, te ayudaremos a realizar toda esta planificación, contáctanos.

En este artículo hicimos un análisis completo de los gastos Vs los ingresos que se tienen en el día a día en Australia. Como decimos en el artículo, mantenerse en Australia es sencillo trabajando a media jornada siempre y cuando los estudios ya los tengas pagados. Si no es así, tendrás que ahorrar para poder pagar estudios y vivir aquí, pero se puede.

¿Cómo ahorrar en Australia?

  • Si vienes en pareja ahorrarás más; ten en cuenta que con el visado de estudiante tu pareja te puede acompañar (si podéis justificar la relación, sois pareja de hecho o estáis casados). Si vas a estudiar un postgrado, tu pareja podrá trabajar a jornada completa, y si es un curso VET a media jornada, pero sin necesidad de pagar un curso. Por lo tanto, podréis ahorraros los costes del mismo pero trabajar en Australia. Mira cómo aplicar al visado de pareja para venir a Australia. Además, el alojamiento os saldrá más barato, porque una habitación doble nunca cuesta el doble que una individual.
  • Hay cursos de muchos precios. El equilibrio entre calidad y precio del curso a veces es difícil de encontrar, pero nosotros te ayudaremos a encontrar un curso económico (si lo necesitas) pero en el que aprendas y te sirva para el futuro.
  • Si te mueves en bici, ahorrarás muchísimo. El precio del transporte en Australia es bastante alto, y en tu presupuesto mensual podríamos estar hablando de fácilmente 150 AUD en las ciudades más grandes.
  • Compra cosas de segunda mano. Éste mercado en Australia está súper desarrollado y en páginas como la de “gumtree” vas a encontrar de todo. Lo mismo cuando no necesites algo, ¡véndelo!
  • Opta por planes caseros. Beber y cenar en bares es bastante caro. Por lo tanto, ya que hace tan buen clima, aprovecha para organizar tus propios planes tipo barbacoa, velada en la playa, etc. Los dingoos lo hacemos un montón, y los disfrutamos al máximo.
  • Comprar un coche en Australia no sale caro, así que echa un ojo a cómo comprar un coche en Australia, porque puede que ahorres respecto al transporte público dependiendo de la ciudad en la que vivas.

Más consejos para vivir y estudiar en Australia sin ahorros

  • No tengas miedo a cambiar de trabajo. No te estanques, ten en cuenta que en Australia hay mucha movilidad laboral y que conforme vayas mejorando tu inglés y adquiriendo experiencia, irás accediendo a mejores trabajos. Por lo tanto, aunque estés trabajando, estate siempre atento, y caza algo mejor pagado.
  • En los días festivos podrás cobrar más. Si trabajas en festivo o fin de semana, están obligados a pagarte más gracias a las Penalty Rates. Esto supone que puedes cobrar 50% más por hora. Por ejemplo, si normalmente cobras $17 AUD a la hora, en un festivo cobrarás unos $25 AUD. Si echas la jornada completa, estaríamos hablando de $200 AUD en un solo día.
  • También puedes completar tus ingresos haciendo trabajos como freelance. Para serlo no tendrás que pagar cuota de autónomos, como ocurre en España. Así, podrás facturar a tus clientes por proyectos y compaginar tu actividad como freelance con tu trabajo a media jornada. ¡Ojo!, siempre que tengas un contrato de menos de 20 horas semanales.

Como ves, con pocos ahorros te puedes venir a Australia a trabajar y estudiar, porque una vez aquí, ganarás lo suficiente para mantenerte perfectamente. Y sí, Australia es un país caro, pero si trabajas aquí no lo notas, porque los ingresos se adecúan a los precios.

¿Te apetecería venirte una temporada? ¡Pues no te lo pienses! Vivirás una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida y además, nosotros te ayudaremos con todo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.