¿Dónde vivir en Melbourne?: los mejores barrios

Has escuchado hablar bien de Melbourne, tienes colegas cerca o leyendo por internet piensas que podría ser tu ciudad perfecta. Por eso… has decidido: ¡mi ciudad para vivir en Australia será Melbourne! Y ahora… te asaltará la duda: pero, ¿se dónde vivir en Melbourne?

Y cuando asalta una duda sobre Australia aquí estamos los dingoos dispuestos a solucionarla… así que… ahí va una descripción de los diferentes barrios dónde vivir en Melbourne.

¿Es Melbourne tu ciudad ideal?

Seguramente ya sabrás un montón de cosas sobre Melbourne pero por si acaso un repaso no viene mal:

  • Melbourne tiene un clima bastante templado, aunque no tanto como otras ciudades tipo Gold Coast. Así que en invierno puedes pasar fresquete.
  • A nivel cultural Melbourne es la leche: mucho movimiento artístico, museos, exposiciones, teatro, performances, música… además, hay un ambiente muy multicultural.
  • Si tu idea de venir a Australia es para hacer surf todos los días, Melbourne no va a ser tu ciudad, sin embargo, si que puedes practicar muchos otros deportes como el kite surf.
  • Es una ciudad bastante cara, posiblemente la segunda después de Sídney, pero los salarios están relacionados con los precios así que no deberías notarlo mucho.
  • Hay bastante movimiento de trabajo, así que si vienes con la student visa podrás compaginar tus estudios con un trabajo a media jornada sin problemas. ¿Quieres saber cómo? Pues pregúntanos y te informaremos encantados.
  • Aquí te dejamos más cosas sobre la vida en Melbourne.
  • Ha sido seleccionada durante varios años como la ciudad del mundo con mejor calidad de vida, mira por qué.

Los diferentes barrios EN DÓNDE vivir en Melbourne

Ahora sí, vamos a lo que hemos venido que es a descubrir los distintos barrios de Melbourne, o al menos los más populares porque tiene cientos.

  • South Melbourne

Es el barrio más cercano al centro. Hay un montón de movimiento, tiendas, bares, cines… ya sabes… como cualquier centro de ciudad. Y también como cualquier centro, los precios de los alquileres son elevados. Eso sí, si trabajas en la City, puede que te interese si no tienes que tomar transporte público y te puedes apañar en bici o caminando. Estaríamos hablando de unos $300 – $350 AUD por semana en una habitación individual o unos $150 AUD en habitación doble.

  • Port Melbourne

Esto es pleno centro y al lado del mar. Así que imagina… locales muy cools, terracitas de moda, edificios contemporáneos o muy bien reformados… así que un barrio genial para vivir, el problema… que seguramente sea el barrio más caro dónde vivir en Melbourne.

  • Wiliamstown

Si quieres estar cerca de la playa pero Port Melbourne se te va de presupuesto, Williamstown es una buena opción. Además es más tranquilo que el centro y podrás pasar un montón de tiempo en el barrio disfrutando de sus jardines, haciendo deporte, etc. Está a unos 20 minutos del centro en tren y una habitación te puede salir desde unos $160 AUD a la semana.

  • St Kilda

Pero quizás el barrio más chulo cerca de la playa sea St Kilda. Hay muy buen ambiente, muchas opciones de ocio y deporte. El problema es que para vivir a largo plazo suele salir caro, porque es un sitio donde se aloja mucha gente de paso, tanto turistas como mochileros, por eso, conseguir una habitación individual a precio decente no suele ser tarea fácil, pero tampoco imposible. Si te gusta el Kite Surf seguro que ya tenías a St Kilda en mente. Está a una media hora del centro en bus.

Si llegas a Melbourne cerca de verano, aquí quizás encuentres trabajo rápido.

  • South Yarra

Probablemente el barrio más en boga de Melbourne, South Yarra es muy trendy. Urbano al 100 por cien, podríamos hacer un símil con Malasaña en Madrid, también porque está bastante cerca del centro. Eso sí, es carillo, estaríamos hablando de unos $250 AUD por semana, pero bueno… vivir en un barrio así probablemente los merezca, siempre que puedas pagarlos, claro (y que vaya con tu estilo).

  • Richmond

También un barrio muy chulo y algo más económico que South Yarra. Además, como ocurre en el anterior, hay un montón de locales de hostelería, así que no sería raro que encontraras trabajo allí mismo. En él está China Town y un montón de locales con música en vivo, restaurantes con comida internacional, tiendas de barrio… además tienes cerca zonas verdes como el parque de Barkly Gardens y la zona del río, y al sur South Yarra. Para ir al centro tardarás unos 15 minutos en tranvía.

Al norte tienes Fritzroy, un barrio bastante alternativo donde se instalan muchos estudiantes internacionales, también porque está muy cerca de la Universidad de Melbourne.

  • Melbourne es grande, hay más barrios

Si decides venirte con nosotros a Melbourne, en tus primeros días te acompañaremos para enseñarte la ciudad, además de que te presentaremos a toda #LaManada para que puedas preguntarles todas tus dudas sobre dónde vivir en Melbourne. Así podrás descubrir por ti mismo los diferentes barrios, para que sientas el que mejor se adaptará a ti.

Consejos para encontrar alojamiento en Melbourne

  • Busca alojamiento directamente desde aquí. Una habitación que esté bien no está mucho tiempo en alquiler, las cosas fluyen rápido y por lo tanto necesitarás estar ya en Melbourne.
  • Al principio no es mala idea compartir una habitación. Gastarás menos dinero hasta que encuentres trabajo (se suele tardar unas dos semanas) y a partir de ahí, cuando conozca la vida en la ciudad, ya podrás decidir qué hacer.
  • Cuando vayas a ver una habitación asegúrate de entender bien si los gastos están o no incluidos en el precio (normalmente lo están pero no siempre).
  • Comprar muebles en Australia es caro, así que lo ideal (a no ser que encuentres un chollo) es una habitación amueblada.
  • Cuenta a todo el mundo que acabas de llegar y buscas habitación, muchas veces los mejores chollos se encuentran gracias al boca/oído.
  • Pero también busca a través de la web. Las páginas principales son: guntree.com.au, flatmates.com.au y realstate.com.au

¿Por qué vas a viajar solo a Melbourne si puedes hacerlo acompañado? Contacta con nosotros, y te echaremos una mano a lo largo de tu experiencia australiana.

Si quieres seguir recibiendo información sobre Melbourne o Australia en general, no olvides suscribirte a nuestra newsletter.

Un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.