mejores escuelas vet en melbourne
Estudiar en Australia

Las mejores escuelas para estudiar un curso VET en Melbourne

Su clima templado, su amplia oferta de ocio y cultura, su acceso a servicios públicos de calidad… son algunas de las muchas cosas que hacen de Melbourne una ciudad ideal para pasar una temporada estudiando, pero lo cierto es que si hay una buena razón para mudarse allí es estudiar un curso VET en alguna de sus mejores escuelas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Los Dingoos te lo contamos!
Icono

Australian City Design College (ACDC)

La escuela ACDC con sede en Melbourne y Adelaide, ofrece a los estudiantes cursos relacionados con el mundo del diseño, marketing, medios de comunicación y negocios.

Sus programas están muy enfocados en preparar al estudiante para el mundo real en aquellos sectores que más demanda la actualidad. Cuentan con una amplia oferta de cursos entre los que puedes encontrar: curso de Negocios, curso de Diseño, curso de Marketing y Comunicación, de Liderazgo y Gestión y Pantallas y medios de comunicación.

Las instalaciones de ambos campus son muy modernas, cuentan con un live stream studio, un patio y una zona de cocina con utensilios donde poder desconectar y pasar un rato entre clases.

Y además, los estudiantes de medios de comunicación y pantallas, tienen acceso a un estudio de fotografía con set de fotos preparado para fotografía profesional y con equipos de vídeo para sus proyectos relacionados con el curso y personales.

acdc interior blog
Icono

Australasia

Una de las principales ventajas de estudiar en Australasia es la cantidad de campus que la escuela tiene por todo el país, llegando a tener varias sedes dentro de una misma ciudad, como es el caso de Melbourne. Donde podrás estudiar inglés en su sede de Collins street o IT en el campus politécnico de Bourke street.

La escuela cuenta con una amplia y diversa oferta de cursos: Cocina comercial, Asistencia en Servicios Sanitarios, Hostelería, Asistencia social para personas mayores o minusválidos, Tecnología de la Información, Dirección y Gestión de proyectos.

Con sedes rodeadas de todo tipo de servicios, si optas por estudiar en Australasia, no tendrás problemas en desplazarte hasta la escuela porque la mayoría de sus academias se encuentran en lugares muy bien comunicados, como es el caso de la politécnica, situada al lado de la estación de Southern Cross.

estudiar engles en sydney
Icono

Australian Learning Group (ALG group)

Esta escuela lleva más de 15 años educando a estudiantes de todas partes del mundo en sus campus de Brisbane, Sydney, Perth y Melbourne.

La sede de ALG en Melbourne se encuentra en el centro de la ciudad, rodeada de cafeterías y todo tipo de servicios donde los estudiantes pasan el tiempo entre clases. Pero si hay un lugar preferido para tomar café entre los matriculados en esta escuela ese es el Sociale Espresso Bar, donde seguro que pasarás bastantes horas si decides estudiar en ALG.

Si lo tuyo es el cuidado a las personas esta es tu escuela, aquí podrás matricularte en programas de atención a la tercera edad, relacionados con el ámbito de la sanidad y la salud, programas de educación infantil y programas de enseñanza de fitness, masajes y yoga.

Icono

Albright Institue

Cada vez son más los jóvenes que deciden optar por esta joven escuela para empezar sus clases en las antípodas.

Nacida en 2017 Albright Institute ofrece cursos de inglés a sus estudiantes, pero también la opción de matricularse en cursos VET que les permitan más adelante realizar prácticas en territorio aussie. Su oferta de cursos es bastante amplia ofreciendo desde cursos más enfocados a la Gestión de Proyectos, cursos de Empresa y Marketing o de Dirección y Gestión, hasta otros más ingenieros como Diseño de Construcción Civil, Hostelería, Interpretación y Traducción o IT (Tecnología de la Información).

El campus se encuentra al lado de la estación Melbourne Central y del Victoria Market, por lo que si decides estudiar allí tendrás todo tipo de servicios y facilidades cerca de las clases.

albright institute interior blog
Icono

Byron Yoga Centre

Si lo tuyo es el Yoga y la vida sana, si quieres convertirte en un auténtico instructor de Yoga, esta escuela tiene todo lo que necesitas: Certificado en Monitor de Yoga, Diploma en Purna Yoga y muchas cosas más.

Los centros donde alinear todos tus chakras se encuentran en Melbourne y en Byron Bay, en un espacio sostenible, respetuoso con el medioambiente y que cuenta con todos los servicios y comodidades necesarias para sus estudiantes.

El Byron Yoga Center, cuenta además con un huerto ecológico, retretes de compost y un sistema de calefacción solar. El campus de Melbourne, se encuentra en el céntrico barrio de Fitzroy y sin duda es el lugar perfecto para convertir aquello que te apasiona en tu profesión.

byron yoga centre interior blog
Icono

Greystone College (ILSC)

Estudiar la sede de Greystone College en Melbourne es estudiar en el centro de la ciudad, y es que el campus de la escuela se encuentra cerca de importantes estaciones de transporte así como de cafeterías, tiendas, parques y restaurantes.

Esta importante escuela internacional nacida en 2005, ofrece programas de Formación Profesional (VET) en otras ciudades y países del mundo como Sydney, Brisbane o Adelaide en Australia, y Vancouver, Toronto y Montreal en Canadá, entre otros.

Lo cierto es que es una escuela con prestigio y reconocimiento internacional que ofrece un programa práctico muy completo y unos convenios de prácticas muy interesantes.

En el campus de la capital de Victoria los estudiantes podrán estudiar y especializarse sobre todo en materias relacionadas con el ámbito de los negocios. Algunas de los cursos que ofrece esta escuela son: Certificado II en Negocios, Certificado II en Compromiso del Cliente, Certificado IV en Comercio Internacional, Certificado IV en Marketing y Comunicación, Diploma de Negocios Internacionales, Diploma de Liderazgo y Gestión, Diploma de Marketing y Comunicación, Diploma de Gestión de Proyectos. Todos ellos enfocados al campo de la economía y los negocios.

greystone college
Icono

Insight Academy

Insight Academy aboga por una educación diferente, actualizada y muy conectada con el mundo real. A través de sus clases buscan no solo enseñarte sobre inglés o negocios, sino también sobre la vida.

Cuenta con estudiantes de todas partes del mundo, lo que aporta un valor añadido a cada una de sus clases y están muy enfocados en el networking.

Ofrecen cursos de Gestión y Liderazgo de empresas, por lo que si buscas un lugar donde aprender el oficio de forma innovadora, éste es tu sitio.

Icono

International House

Esta escuela es muy reconocida en Europa y el sur América, y tiene una extensa red de escuelas en Asia y el Medio Este. En Australia tiene diferentes academias en ciudades como Bondi Beach, Sydney, Adelaide, Gold Coast… Y concretamente, hoy te venimos a hablar de una de sus sedes, la de Melbourne.

En International House Melbourne podrás estudiar cursos de algunas de las profesiones más demandadas en la actualidad como marketing, comunicación, negocios o it.

La sede de IH en Melbourne está ubicada en el corazón del distrito central de negocios de la ciudad, un hermoso edificio moderno situado muy cerca de todo tipo de servicios, bares, sitios de comida, cafeterías y tiendas de todo tipo, para que entre clase y clase, si necesitas despejarte o salir a comer algo puedas encontrar todo lo que necesites.

Icono

Signet Institute of Australia

Y si no sabes qué curso VET elegir, siempre puedes elegir estudiar en Signet Institute of Australia, una de las escuelas con mayor oferta de cursos de toda Australia.

Los amantes del mundo del motor, podrán matricularse en programas de Tecnología Mecánica de Vehículos Ligeros, en Tecnología de Motores Diesel o en Diagnóstico Mecánico de Automóviles.

Para aquellos más interesados en el ámbito de la ingeniería y la construcción están los cursos de Alicatado y Revestimiento de Paredes y Suelos, Albañilería y Colocación de Bloques, Edificación y Construcción, Construcción Civil y Diseño. Sin duda un sector en auge en Australia, por lo que si decides matricularte en un curso de esta categoría no te faltará el trabajo al terminar.

Si lo tuyo es la salud o los trabajos sociales, esta escuela tiene una amplia variedad de cursos enfocados al cuidado de personas mayores, salud mental, discapacidades, asistencia sanitaria, técnico de emergencias, salud dental o enfermería entre otros.

Mientras que si buscas algo más relacionado con el mundo de la empresa, podrás matricularte en cursos de Liderazgo y Gestión.

Signet Institute of Australia
Icono

Lonsdale Institute

En 2007, Lonsdale Institute, una institución de reconocimiento internacional, abrió su sede en la capital del estado de Victoria. Desde entonces esta escuela recibe anualmente miles de estudiantes extranjeros que buscan estudiar en ella inglés pero también matricularse en un curso VET.

Si decides mudarte a vivir una temporada a Melbourne y estudiar en Lonsdale Institute podrás aprender Hostelería, Negocios, Marketing y Comunicación, Gestión de Proyectos, Liderazgo y Gestión, Contabilidad o Gestión en cualquiera de sus cursos.

Pero también podrás disfrutar de las diferentes actividades extracurriculares que la escuela organiza fuera y dentro del centro para alumnos, docentes y todo el staff de la institución. De esta manera, además de tener a la #DingoosFamily en Melbourne también podrás formar una gran piña con tus compañeros de clase.

estudiar ingles en sydney
Icono

Original Campus

Profesores que trabajan en el sector, clases online y una sede en el centro de Melbourne. Así es Original Campus, la moderna escuela donde podrás convertirte en todo un profesional del mundo de los negocios en Australia.

En Original Campus podrás matricularte en cursos VET relacionados con el mundo de los negocios: Nuevos Negocios, Empresa, Comercio, Gestión de Proyectos, Liderazgo y Marketing.

Tus profesores serán auténticos profesionales del sector por lo que saldrás de la escuela más que preparado para enfrentarte al mundo laboral aussie.

original campus melbourne
Icono

Victorian Institute of Technology (VIT)

Cada vez son más las empresas que buscan y demandan un perfil de IT entre su plantilla y si tu también te quieres convertir en un profesional perfecto para los empleos más demandados VIC tiene los cursos que necesitas para ello.

Esta escuela situada en la ciudad de Melbourne cuenta con cursos especializados en varias áreas de actual interés en el mercado laboral aussie, como en IT, Carpintería, Cocina Comercial, Pastelería, Hostelería y Dirección de Hostelería.

El Victorian Institute of Technology está ubicado justo en el centro de la capital del estado de Victoria, un lugar rodeado de tiendas, restaurantes, centros de entretenimiento y transporte público.

Además una de sus ventajas es sin duda la gran biblioteca online a la que tienen acceso todos sus alumnos, una hemeroteca disponible 24/7 con la que podrás complementar a la perfección tu educación en el centro.

vit interior blog

¿Por qué estudiar un curso VET en Melbourne?

Ahora que ya conoces la amplia oferta educativa que tiene la ciudad de Melbourne, vamos a contarte algunos motivos más por los que hacer la maleta y matricularte en un curso VET de esta capital costera.

  • Melbourne es una ciudad multicultural, lo que significa que si decides estudiar allí podrás conocer gente de todas partes del mundo, conocer diferentes culturas y aprender de ellas.
  • Es una ciudad llena de oportunidades laborales, por lo que si decides estudiar allí no te será difícil encontrar trabajo una vez te hayas graduado.
  • Posicionada por muchos ranking como una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, gracias a su estable economía, su clima y la amplia oferta de planes al aire libre y opciones de entretenimiento.
  • No solo es una ciudad divertida, sino también bonita. Parques preciosos, arquitectura victoriana y contemporánea se dan la mano en esta ciudad aussie.
  • Y si te entran ganas de coger unas olas, encontrarás a poco más de una hora playas surferas como Bells Beach, una playa reconocida a nivel mundial para practicar surf.

En resumen, estudiar un curso vocacional en Melbourne es una excelente opción para aquellos que buscan una educación de alta calidad, una amplia variedad de oportunidades laborales y una excelente calidad de vida.

Y si hay una forma mejor de dar ese paso es hacerlo de la mano de un guía Dingoos.

Como agencia educativa internacional, en Dingoos podemos ayudarte con toda la planificación y trámites de tu viaje de estudios al extranjero de manera personalizada, así que ponte en contacto con nosotros te ayudaremos a que tu viaje a Melbourne sea el viaje perfecto, acompañándote antes y durante tu aventura.

Y es que a veces es tan importante el lugar, como la compañía.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
sylvia diaz dingoos equipo
Sylvia Díaz
[Directora de Eventos & Alianzas] "Lo que más me gusta de mi trabajo es ver las caras de felicidad de los estudiantes en nuestros eventos".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    educacion en australia

    ¿Cómo funciona la educación en Australia?

    Cada vez son más los jóvenes que se plantean estudiar en Australia. Y es que la educación en el país de los dingos tiene prestigio internacional. Sus altos niveles de enseñanza y sus completos programas educativos hacen que este destino sea cada vez más popular entre muchos estudiantes a la hora de completar o continuar con su formación.

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura
    estudiar carpinteria en australia

    Estudiar carpintería en Australia, ¿por qué, dónde y cómo?

    Si Geppetto el de Pinocho existiese de verdad, probablemente dejaría Italia y se iría a vivir a Australia. Y es que la carpintería es uno de los sectores que más ha crecido estos últimos años en el país. 

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    estudiar y trabajar en australia

    ¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

    Todos tenemos un amigo o un amigo de un amigo que quiere irse a estudiar o trabajar a Australia, y si no lo tienes, es que eres tú. Puede que por eso hayas entrado en este post.

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.