CONOCE LAS MEJORES UNIVERSIDADES AUSTRALIANAS

Como hablábamos en el artículo sobre los mejores países para estudiar, Australia se ha posicionado como uno de los lugares preferidos por estudiantes internacionales. Su alta calidad de vida y el prestigio de sus universidades sirven como reclamo para estudiantes de todo el mundo que estudian en las mejores universidades australianas.

Indicaciones para clasificar las mejores universidades

Existen muchos rankings que clasifican universidades, pero probablemente el más prestigioso es el QS Word University Ranking.

En él tienen en cuenta la reputación académica de la institución (un 40 % sobre el total de puntos), la reputación de la universidad para las empresas (un 10 %), el ratio estudiantes/profesores (20 %), los artículos académicos que han sido citados por otras investigaciones de cada facultad (20 %), la proporción de estudiantes internacionales (5 %) y la proporción de profesionales internacionales (5 %).

Dentro de este ranking hay 5 universidades australianas dentro de las 100 mejores del mundo (en el ranking se analizan 20.000 instituciones).

Top 10 mejores universidades australianas

  • Australian National University
    Es conocida como ANU y es la primera universidad australiana que aparece en el ranking, en el puesto 19 del mundo. Su campus se encuentra en Camberra y tiene mucho prestigio en investigación.
  • University of Melbourne
    Su bueno posicionamiento radica en la calidad de sus enseñanzas pero también en la cantidad de estudiantes internacionales que estudian en sus aulas y en sus vínculos con otras muchas universidades del mundo.
  • University of Sydney
    En ella estudian más de 50 000 estudiantes, muchos de ellos provenientes de fuera de Australia. Esto le aporta un gran dinamismo, es una universidad actual, muy vinculada a las nuevas tecnologías y con alta calidad tanto educativa como en investigación.
  • University of New South Wales
    Está en Sídney y es la universidad más multicultural del país. Si estudias allí podrás hacer amigos de lugares que no sabías ni que existían. Existen muchísimas opciones educativas, muchas de ellas muy específicas y exclusivas de esta universidad.
  • University of Queensland
    Es la universidad más antigua de Queensland, fue fundada en 1909 y está en la preciosa ciudad de Brisbane. A nivel de investigación, es una de las más prestigiosas del país. Es la que más doctorados otorga ya que ofrece cuantiosas líneas de investigación y dedica mucho presupuesto a este fin.
  • Monash University
    El campus australiano está en Melbourne pero también tiene sede en Malasia y Sudáfrica. Por lo tanto, sus estudiantes suelen pasar temporadas en los distintos campus, sobre todo los que estudian programas internacionales vinculados a los negocios, marketing, etc.
  • University of Western Australia
    Está en Perth, y quizás debido a su localización no tiene tantos estudiantes internacionales como otras de las mejores universidades australianas, pero tiene un gran prestigio académico y mucho nivel en su profesorado.
  • University of Adelaide
    Además del campus en el centro de la ciudad de Adelaida tiene otro en Singapur. De sus antiguos alumnos tiene a 5 Premios Nobel y ofrece programas muy interesantes para estudiantes internacionales.
  • University of Technology Sydney
    Una de las mejores universidades australianas donde estudiar carreras técnicas y sobre todo las vinculadas con la arquitectura. Tiene mucho prestigio en investigaciones aplicadas.
  • Macquarie University
    También en Sídney, más de un tercio de sus alumnos realizan estudios de postgrado. Tiene gran oferta en programas de máster y doctorado así que puede ser un lugar idóneo donde realizar estudios terciarios. (Además su campus es espectacular).

Factores a tener en cuenta para elegir universidad en Australia

Antes de elegir universidad plantéate varios aspectos, aparte de la reputación académica, para decidir cuál es la ideal para ti:

  • Coste de los estudios.
  • Lugar en el que está situada.
  • Líneas de investigación que se siguen en los distintos departamentos y prestigio del profesorado (sobre todo si quieres estudiar un máster o doctorado).
  • Carácter práctico o no de los estudios.
  • % de estudiantes internacionales.
  • Requisitos para el acceso.

Si estás pensando venirte a estudiar a una universidad australiana no dudes en preguntarnos. Nosotros te guiaremos sobre los pros y los contras, tanto de las universidades como de las localizaciones, te pondremos en contacto con personas que estudian en la universidad que decidas y te echaremos una mano en todo el proceso.

¿Quieres seguir recibiendo información interesante sobre Australia? Pues inscríbete en nuestra newsletter que encontrarás en el footer y no te pierdas nada.

9 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.