¿Dónde vivir en Brisbane?

Brisbane es una ciudad confortable y que se está poniendo muy de moda entre estudiantes internacionales. ¿Crees que Brisbane puede ser tu ciudad ideal en Australia? Pues entonces seguro que necesitas saber dónde vivir en Brisbane, es decir, obtener información sobre sus distintos barrios.

Y como aquí estamos para ayudarte en todo lo que podamos, vamos a hablarte sobre Brisbane y sus distintos barrios para que te hagas una idea y veas el que más conecta con tus preferencias. Por supuesto, puedes preguntarnos en mayor detalle sin compromiso.

¿Es Brisbane tu ciudad australiana donde vivir?

Brisbane está en la zona este de Australia. Tiene una población de dos millones y pico de personas pero sin embargo, transmite sensación de ciudad pequeña.

  • Cultura en Brisbane

Hay bastante ambiente cultural desde museos como el Queensland Art Gallery, la Gallery of Moderm Art o el museo marítimo.

También hay distintos festivales como el Brisbane Festival en el que mezclan todo tipo de artes como teatro, música o comedia. Echa un vistazo a todos los festivales de Brisbane.

  • Trabajo en Brisbane

Brisbane no es tan turística como Gold Coast así que puede ser un poco más complicado encontrar trabajo en hostelería y demás. Sin embargo, con un poco de paciencia y muchas ganas al final se encuentra porque la ciudad es bastante grande.

  • Coste de vida y salarios en Brisbane

Trabajando en Brisbane a media jornada podrás costear tu estancia sin problemas. Ten en cuenta que gastarás unos $70 AUD en comida y unos $170-$200 AUD en alojamiento y ganarás unos $500 AUD a la semana.

  • Cosas que visitar en los alrededores

En Brisbane no hay playa, pero cerquita tienes las de Gold Coast y además, otros muchos sitios para visitar como Byron Bay, Sunshine Coast o las Islas Moreton y Stradbroke.

Los diferentes barrios dónde vivir en Brisbane

Los distintos barrios de Brisbane se distribuyen a lo largo del río.

  • El centro

El centro de Brisbane sería la City Hall. Es un barrio financiero pero también hay muchos bares y algunos edificios de viviendas. Como en todos lados, vivir aquí es más caro (además hay pocas opciones) que en el resto de la ciudad y por supuesto, también hay menos tranquilidad. El precio puede estar a partir de los $170 o $180 AUD a la semana en habitación compartida, lo normal es que individual ronde los doscientos largos.

  • South Brisbane

Al otro lado del río tenemos South Brisbane, una estupenda opción para vivir. Aquí es bastante común compartir una habitación con otra persona, en este caso te costará sobre unos $170 AUD en una casa bastante decente y bien situada. Hay un montón de opciones de ocio, entre otras, piscinas públicas que te dan la sensación de pequeñas playitas en el centro de la ciudad.

  • West End

Está al lado de South Brisbane y desde aquí tardaríamos una media hora en llegar caminando al centro, si te pillas una bici en nada estás.

Es un barrio con bastante vidilla y los precios son un poco más bajos que en South. Por ejemplo, no es difícil encontrar una habitación bastante apañada con cama doble por unos $200 AUD.

  • Fortitude Valley

Es un barrio bastante chic, con mucha fiesta y casas bastante chulas (y caras). Una habitación compartida te puede salir por unos $150 AUD y una privada por unos $250 AUD. Lo bueno, que el barrio está chulo y tienes el centro a 20 minutos.

Alojamiento en Brisbane

Aquí te dejamos algunos consejos para que encuentres un buen alojamiento en Brisbane e información importante. De todas formas ya sabes, si te vienes con nosotros te ayudaremos en todo, y por supuesto también en tu búsqueda de alojamiento.

  • La mayoría de propietarios te piden tres meses mínimos de estancia.
  • Los gastos suelen estar incluidos en los precios.
  • Te pedirán una fianza de a partir de dos semanas.
  • Compartir una habitación no es una mala opción. Puede que al principio te dé pereza por la falta de intimidad y tal, pero ten en cuenta que en Australia harás muchísima vida en la calle, así que estarás en tu cuarto prácticamente sólo para dormir.
  • No olvides echarle un vistazo a nuestra guía sobre cómo encontrar alojamiento en Australia.
  • Cuando vayas a conocer la casa, pregunta todas tus dudas sin vergüenza pero siempre con amabilidad.

Si te vienes con nosotros, te pondremos en contacto con otros dingoos que viven en Brisbane, muchos estudiando inglés. Además cuando llegues te acompañaremos a los distintos barrios para que te hagas una idea de dónde te apetece vivir.

Y si tienes cualquier duda, aquí nos tienes, contacta con nosotros sin compromiso y comprueba cómo es posible venirte a trabajar y estudiar a Australia.

Si quieres seguir recibiendo información sobre Australia no olvides subscribirte a nuestra newsletter.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.