¿Qué hacer en Sunshine Coast? 8 Planazos que no te puedes perder

Sunshine Coast está más o menos a una hora de Brisbane. Está formada por varios pueblos, algunos muy conocidos como Noosa y otros menos como Gympie, donde en agosto se celebra un festival de música muy potente al más puro estilo australiano.

Así, Sunshine Coast ofrece mucho más que bonitas playas y buen clima, y como no queremos que te pierdas nada cuando la visites, hoy te contamos qué hacer y ver en Sunshine Coast más allá del surf y la playa.

8 Planes que hacer en Sunshine Coast

Vamos con algunos planes geniales por la zona de Sunshine Coast:

Relajarte el Parque Nacional de Noosa

Aquí alucinarás con sus preciosos paisajes costeros. Está prácticamente en la ciudad y por él podrás hacer senderismo, bucear, practicar surf o cualquier actividad acuática.

Visitar el Maroochy Wetland Sanctuary

Está en Bli Bli y paseando por el bosque te vas a encontrar con un montón de especies endémicas de Australia, entre otras canguros y walabíes. Si te gustan las aves, sí o sí vas a tener que hacer una parada aquí, porque es el paraíso para los que hacen turismo ornitológico.

Buscar tesoros en Eumundi Markets

Como su nombre bien indica, este mercado se celebra en Eumundi, a unos 20 km de Noosa, los miércoles y los sábados. Si te gusta la artesanía y las cosas “cuquis” hechas con mucho cariño este va a ser tu lugar. Hay un montón de puestos donde venden todo tipo de objetos desde muebles hasta ropa y joyería diseñada por artistas locales.

Bribie Island

Si te apetece ver canguros en su medio natural este será tu lugar. Se trata de una pequeña isla de arena a la que se accede por un puente desde el continente, así que se llega en coche. Está entre Brisbane y Noosa y te puedes quedar a dormir allí, hay apartamentos, camping y buenos hoteles.

Viaje al pasado en Gympie

Es un pueblo súper auténtico. Lo más interesante en él son los edificios de arquitectura colonial, el centro da un poco sensación de maqueta. Y como decíamos en la introducción, el festival de música de agosto es un eventazo, sobre todo porque tiene mucho carácter local.

Alucinar con Fraser Island

Si sigues un poco nuestro blog te habrás dado cuenta de que hablamos mucho de Fraser Island, como por ejemplo dentro de nuestro artículo sobre las mejores islas de Australia. ¡Y qué le vamos a hacer! Si es que nos gusta mucho esta preciosa isla de arena.

Subir a la cumbre del Mount Coolum

Cerca de Coolum Beach está este parque nacional formado por una cúpula volcánica y se puede ascender para disfrutar de increíbles vistas desde su cumbre. No es complicado subir, siempre que el terreno no esté mojado, y realmente merece mucho la pena.

Las cataratas en Kondalilla

En este parque nacional vas a encontrar una naturaleza exuberante, cataratas y estanques naturales donde podrás darte un buen remojón. Aquí te dejamos la web del parque para que puedas echarle un ojo a las rutas de senderismo y demás.

¿Te apetecería hacer alguno de estos planes? ¡Pues que sepas que todavía hay muchos más por descubrir en Sunshine Coast! Así que vente, que la vas a disfrutar mucho.

Y si te apetece descubrir Sunshine tranquilamente, mira cómo puedes estudiar y trabajar aquí, nosotros te ayudaremos con todo para que te puedas instalar y conocer esta región de verdad, no sólo como turista.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.