11 Animales que sólo verás si vienes a Australia

¿Te gustan los animales exóticos? Te quedas alucinado con toda su complejidad y piensas… ¿cómo es posible? ¿Los documentales de la 2 te sirven para algo más que para echar la siesta? Pues entonces… ya estás pensando en venir a Australia… porque aquí te vas a encontrar con animales fabulosos.

11 Animales que sólo verás en Australia

Vamos con algunos de los animales que descubrirás si te das una vuelta por estos lares:

Dingo

Por supuesto teníamos que empezar por él. Nuestro querido dingo, que nos gusta tanto que le hemos robado hasta el nombre. Están por toda Australia, excepto en Tasmania, aunque uno de los mejores sitios donde verlos es la Isla Fraser, una de las mejores islas de Australia.

Demonio de Tasmania

Otro de los míticos de Australia, sólo podrás encontrarte con él en las reservas naturales de Tasmania. Es el marsupial carnívoro de mayor tamaño, como un gato o un perro pequeño, que existe en la actualidad, desprende un olor súper fuerte y grita como un loco. Así que… un animalejo que bien se ha ganado su nombre de “demonio”.

Canguro

Mueres de ganas por conocerlos ¿verdad? Normal, son la leche. ¿Sabes que en Australia hay 55 especies de canguros? Los podrás encontrar en un montón de sitios como en Hunter Valley y Plebbly Beach cerca de Sídney, en Red Cliff cerca de Yamba o por supuesto en Kangaroo Island. Pero ya te decimos, en casi cualquier zona rural de Australia podrás dar con ellos.

Wallabies

Pertenecen a la misma familia que los canguros, pero son más pequeños. Podrás encontrártelos, por ejemplo, en la Cordillera Fliners en Byron Bay o en los parques naturales de Freycinet o Namadgi en los Alpes Australianos.

Koala

Otro clásico que seguro que te mueres de ganas por encontrarte. En su hábitat natural los verás en Phillip Island y en el Parque Nacional de Yanchep. También en la reserva natural de Tidbinbilla (cerca de Camberra), Port Stephens o en el Lone Pine Koala Santuary, aquí los vas a ver sí o sí (hasta podrás abrazarlos) porque es como un zoo y está en Brisbane.

Wombat

Es un marsupial súper gracioso que puede llegar a pesar 35 kg. Parecen osos gorditos con patitas cortas. Podrás verlos en su hábitat natural en las Blue Mountains, entre otros sitios, aunque no es fácil.

Ornitorrinco

Este mamífero que pone huevos no sólo es extraño por eso, todo en él es raro y sorprendente. Por cierto, ¿te acuerdas del acertijo en la peli “La Vida es Bella”? No son fáciles de ver, pero cuando vayas a un riachuelo, siempre estate atento, por si las moscas. Donde más hay es en el Parque Nacional de Tidbinbilla, en el de Otway o en el de Cradle Mountain.

Equidna australiano

¡No, no es un erizo! Aunque no lo parezca es un mamífero, y como le pasa al ornitorrinco, también pone huevos. Hay pocos y son difíciles de ver… pero quizás donde más posibilidades tendrás es en Cangaroo Island.

Ave Lira de Alberto

Es un ave preciosa, y… estamos de suerte porque es muy común en Australia, así que es muy fácil encontrársela, sobre todo, en los bosques de Victoria y Queensland. Lo más espectacular es el plumaje de su cola (que abierta se parece a una lira) y la capacidad que tiene de imitar casi cualquier canto de otros pájaros o incluso otros sonidos artificiales como el motor de un coche, ¡flipa! Mira cómo ligan.

Cocodrilo Johnston

Es de pequeño tamaño y vive en agua dulce, en ríos de toda Australia occidental. Lo más característico de él es que es capaz de trotar, ¿te lo imaginas? resulta gracioso.

Lobo marino australiano

Son encantadores (sobre todo en el agua), se llevan estupendamente con los buceadores. Vamos, que te dan ganas de llevártelos a casa, lo malo es que pesan 200 kg. Uno de los mejores sitios para verlos es en las Isla Canguro.

Además, están las ballenas jorobadas, delfines, etc. Mira nuestro artículo sobre la época para avistar ballenas en Gold Coast.

Además de todos estos animales, como podrás imaginar, en Australia te espera una fauna alucinante. Tanto aves como reptiles, mamíferos, … que te dejan con la boca abierta. Así que, es normal que uno de los motivos principales por los que muchos deciden pasar una temporada en Australia sea por su naturaleza. Si es tu caso, no lo dudes y vente, podrás estudiar y costear tu estancia trabajando gracias al visado de estudiante y sacarás tiempo para ir a conocer todos los animales que quieras.

Contacta con nosotros y te lo contamos todo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.