8 razones para vivir en Adelaide

¿Conoces Adelaide? ¿No? Pues si estás pensando en venirte a trabajar y estudiar a Australia quizás deberías plantearte la opción de vivir en Adelaide, porque a pesar de no ser tan conocida como Melbourne o Gold Coast, hay varias razones para vivir en Adelaide que la pueden convertir en tu destino australiano perfecto.

Aquí van algunas razones por las que vivir en Adelaide puede ser una buena idea.

Calidad de vida

Durante varios años ha sido considerada como la 5º mejor ciudad del mundo donde vivir. Melbourne, como ya sabrás si nos sigues, lleva un par de años siendo la primera. ¡Parece que en Australia se vive genial!

Coste de vida

Adelaide es más barata que el resto de ciudades importantes de Australia. Vivir en Adelaide te puede salir un 20 % más barato que hacerlo en Sydney. Sólo en los precios de los alquileres se nota un montón. En Adelaide puedes vivir en una buena zona por unos 150 AUD a la semana, cosa que en otras ciudades es casi imposible.

Clima

El clima es bastante templado, aunque puede que algo más frío de lo que te esperas si te vienes a vivir a Australia. En verano hablaríamos de unos 300 de máxima y en invierno sí hace más fresco, entre 7 de mínima y 150 de máxima. De todas formas ten en cuenta que por ejemplo Madrid es mucho más fría, porque la temperatura media de invierno está entre los 3 de mínima y los 10 de máxima.

Posibilidades de estudio

Adelaide tiene fama de ser una de las ciudades australianas con mayor nivel académico, por sus universidades pero también por sus escuelas profesionales y de inglés. Por ejemplo, desde Dingoos colaboramos con Sapiens, un instituto que ofrece cursos VET de alto nivel en temas como management, gestión hostelera o inglés.

Opciones de trabajo

Hay un montón de opciones de trabajo para estudiantes internacionales, sobre todo en el sector del turismo. Además, si estás especializado, hay mucho movimiento en el sector de las telecomunicaciones y la minería.

Recuerda que con tu visado de estudiante podrás trabajar a media jornada durante tu periodo de estudios y a jornada completa durante las vacaciones.

Experiencia australiana

La localización de Adelaide es genial. Estamos hablando de una ciudad totalmente rodeada de naturaleza, con parques nacionales, la península de Fleurieu con playas espectaculares,… en definitiva, Adelaida puede ser de las ciudades australianas que más te hagan sentir… ¡que estás en Australia! porque representa todo lo que siempre has imaginado.

Conseguir puntos para obtener la residencia australiana

Si vives en Adelaide durante unos años te darán puntos extras que te servirán si quieres solicitar tu residencia en Australia.

Muchas opciones de ocio y turismo

Hay un montón de “vidilla”. Festivales (música, teatro…), mercados, barrios súper cools, y hasta una playa donde jugar al vóley en medio de la ciudad; la City Beach Volleyball.

Cerca tienes por ejemplo el valle de Barrossa, que es la mayor región vinícola de Australia o Kangaroo Island, la tercera isla más grande de Australia y una visita imprescindible.

¿Qué te ha parecido Adelaide? ¿Quieres más información, conocer a personas que viven allí o que charlemos contigo para ayudarte a aclarar tus ideas? Pues si estás pensando en venirte a estudiar y trabajar a Australia, no dudes en contactar con nosotros, te echaremos una mano encantados.

Y si quieres seguir estando muy al día de lo que ocurre en Australia, subscríbete ahora mismo a nuestra newsletter. Obtendrás toda la información necesaria para cuando decidas emprender tu viaje.

Escribe un comentario