Para empezar, nos gustaría ser claros: conseguir la residencia en Australia es un proceso largo, ¡pero no imposible! Una de las formas más eficaces, es estudiar un curso que te capacite como profesional en uno de los trabajos de la Skilled Occupation List.
De esta manera, al terminar tus estudios podrás solicitar una Temporary Graduate Visa (subclass 485) para trabajar en un sector en alta demanda, que, básicamente, es la llave a la residencia permanente en Australia.
Así que a grandes rasgos, solo hay tres requisitos para aplicar a la residencia en Australia:
Ahora, vamos a ver todos los pasos que tendrás que dar para conseguir la residencia permanente en Australia.
Como te veníamos contando, el gobierno australiano ha creado una lista con las profesiones más demandadas que dan la oportunidad a personas de cualquier parte del mundo a conseguir la residencia permanente en Australia.
Entre ellas destacan las profesiones de ingeniero, arquitecto, cocinero, profesional de la salud, contables, mecánicos y electricista. Como ves, ¡hay para todos los gustos!
Si te interesa alguna de estas ramas, a continuación te contamos cuáles son los mejores cursos aprobados por CRICOS que te permitirán formarte en estos campos para después aplicar a la residencia permanente en Australia.
Dos sectores en alta demanda y que no para de crecer, dos maneras de conseguir tu residencia permanente en Australia. Existen muchos cursos relacionados con estos ámbitos, desde diplomas a masters, entre ellos:
El sistema sanitario australiano busca llenar sus filas con médicos, psicólogos, enfermeros, nutricionistas, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales y veterinarios de cualquier parte del mundo.
Si te interesa la rama de la salud, estás de suerte, porque es muy probable que puedas conseguir una Skilled Visa con facilidad. Algunos de los cursos que te capacitarán para ello son:
Si te gusta enseñar, en Australia están buscando profesores de infantil, primaria, guardería, educación especial y lenguaje de signos. Algunos cursos que te capacitan para estas lindas profesiones y que además te permitirán aplicar a la residencia permanente en Australia son:
Y aunque parezca algo básico, en Australia también necesitan electricistas, fontaneros, mecánicos, instaladores de aire acondicionado, albañiles, pintores… Además, estas profesiones están muy bien pagadas y gozan de muy buena reputación.
Si te interesa este mundo, tal vez te interese mirar alguno de estos cursos pensados para formarte y facilitarte la residencia permanente en Australia:
La profesión de chef está en la lista de las más demandadas del país. Y es que ¡a nadie le amarga un brunch! Sobretodo si puedes conseguir la residencia permanente en Australia por prepararlo.
Si te gusta moverte entre fogones, puede estudiar alguno de estos cursos aprobados por CRICOS:
Australia cuenta con una economía en crecimiento donde proliferan las nuevas empresa que necesita contables para llevar los números y papeles al día. Así que si te gusta este sector, puedes estudiar algunos de estos cursos homologados por CRICOS que te permitirán solicitar la residencia permanente en Australia:
Una de las profesiones del futuro que posiblemente seguirá demandando profesionales por mucho tiempo. Programadores, diseñadores web, de aplicaciones, gráficos, analistas de sistemas… Australia es un país muy informatizado. Así que si quieres estudiar algo relacionado con estos sectores y asegurarte una oportunidad de conseguir la residencia permanente en el país, puedes estudiar alguno de estos cursos:
Una vez completados tus dos años de estudios, tendrás que solicitar una Temporary Graduate Visa, que te permitirá quedarte en Australia para trabajar y coger experiencia dentro de tu profesión. Recuerda que esta visa tienes que solicitarla dentro de los 6 meses posteriores a la finalización de tus estudios en Australia.
Ahora toca trabajar y acumular experiencia laboral, ya que para aplicar a la residencia permanente tendrás que contar con al menos 1 año de experiencia laboral en Australia, o de 3 en cualquier otro país, en una profesión en alta demanda.
Obviamente hay que manejar el idioma local para poder conseguir la residencia permanente en Australia.
Aunque estamos seguros de que después de haber estudiado y trabajado dos años en Australia, no te costará mucho alcanzar el nivel requerido.
Las notas que piden son:
Y ojo, no es un 7 de media. Tendrás que sacar esa nota en cada uno de los pilares de la lengua (writing, listening, speaking and reading).
Ahora tendrás que conseguir un contrato de trabajo de al menos 12 meses a jornada completa en un puesto de trabajo relacionado con tus estudios.
Por último, tendrás que demostrar que cuentas con suficientes fondos para mantenerte en el país. Esto es, unos $20000 AUD por aplicante.
Conseguir la residencia permanente en Australia es un proceso largo y que hay que trabajarse, pero con un dulce final para aquellos que persisten. Espero que con este post te hayamos ayudado a tener un poco más claro tu objetivo y los pasos que tendrás que dar para lograr con fluidez la residencia permanente en Australia.
Y si tienes dudas, ¡escríbenos! Nos encantará ayudarte a cumplir tu sueño de estudiar, trabajar y vivir, para siempre, en Australia.
Darwin, la capital del Northern Territory australiano tiene mucho que ofrecer. Y es que su situación estratégica a las orillas del mar de Timor y su imprevisible naturaleza la han convertido en un lugar en el que podrás vivir mil aventuras. Sigue leyendo para descubrir los 12 planes que no te puedes perder en Darwin.
Tú, que vives en Byron Bay y buscas planazos con los que divertirte al mejor precio, tienes que leer este post de principio a fin. Porque con la ayuda de nuestros partners, hemos dado con 5 planes que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida… ¡y esa vez es ahora!
Hay ciudades estrella que son ampliamente reconocidas como iconos ya no de su país, también de la Humanidad. Ciudades...