¿Cómo trabajar de guía turístico en Australia?

Piénsalo, a Australia cada vez viajan más hispanohablantes, los australianos no suelen tener ni “papa” de español, el sector turístico es uno de los más importantes, y tiene escasez de mano de obra. Además, los salarios en Australia son bastante elevados, entonces… ¿por qué no trabajar de guía turístico en Australia?

Seguramente porque hasta ahora no te lo habías planteado, pero te vamos a contar cómo hacerlo para que comiences a verlo más claro. Ten presente que el sector turístico en Australia está en plena expansión y que cada año aumenta el número de visitantes al país por lo tanto siempre requieren nuevos trabajadores que muchas veces les cuesta encontrar

Cursos que puedes estudiar para trabajar de guía turístico en Australia

Lo primero que tendrás que hacer es formarte. No sólo porque necesites esta formación, quizás hasta ya hayas estudiado turismo en tu país, sino porque para trabajar aquí la opción más fácil es venir con el visado de estudiante, que te exige compaginar estudios con trabajo.

Así, hay montón de cursos VETs diferentes que podrás realizar. En ciudades, con especialidades y duración distintas.

¿Cuánto duran los cursos?

En general, durarán entre 6 meses y dos años, estudiando 20 horas semanales tanto de clases teóricas como prácticas. Mientras estudias podrás trabajar también a media jornada en periodo lectivo y a jornada completa en vacaciones, esto te permite pagar tu estancia en Australia sin problemas.

¿Qué asignaturas tienen los cursos?

Primero te mostrarán cuáles son los destinos turísticos más importantes de Australia y te darán información sobre ellos. Pero, además, te enseñarán a realizar planificaciones de eventos o excursiones, por ejemplo; planes de marketing para promocionar tu actividad turística, servicios al consumidor, gestionar conflictos que puedan surgir, etc.

¿Qué nivel de inglés necesitas para inscribirte en estos cursos?

Va a depender de la escuela que lo imparta, pero en general necesitarás un nivel medio/alto. Si aún no lo tienes primero podrás matricularte en un curso de inglés y posteriormente especializarte en turismo.

¿Dónde podrás trabajar una vez finalizados los estudios?

Las opciones de trabajo son múltiples: oficinas de turismo, empresas especializadas en excursiones, como freelance organizando tus propios grupos, en agencias de viajes, en hoteles, … hay miles de opciones, y con creatividad, podrás hasta crear las tuyas propias.

¿Cómo elegir el mejor curso de turismo en Australia?

Entre tantas opciones de cursos puede que te sientas un poco abrumado. No te preocupes, nosotros te pondremos las cosas muy fáciles para que puedas elegir el curso que mejor se adapte a ti. Además, te ayudaremos a realizar la matrícula en la escuela de tu interés, a gestionar tu visado y a instalarte en Australia. Mira todos nuestros servicios, por lo tanto, venirte a Australia a estudiar y trabajar va a ser más fácil de lo que piensas. Sólo tienes que dar el primer paso, contactar con nosotros.

¿Cómo trabajar de guía turístico en Australia?

Pues preparándote y teniendo muchísimas ganas. Si te encanta el sector y te apetece desarrollarlo en Australia, tienes la mitad del trabajo hecho.

Cualidades que debes tener para trabajar de guía turístico en Australia

Si tienes estas cualidades, ya tienes mucho ganado:

  • Que te guste, eso es lo principal y a partir de lo cual podrás ir consiguiendo todo lo que se necesite para trabajar como guía turístico.
  • Capacidades de comunicación y simpatía.
  • Ser resolutivo, es decir, no agobiarte demasiado cuando surgen imprevistos, en este sector aparecen muchos, y debes tener capacidad para darles la vuelta y no bloquearte.
  • Aunque seas guía en español tendrás que tener un buen nivel de inglés y si tienes un tercer idioma mejor que mejor.

¿Te gustaría estudiar y trabajar de guía turístico en Australia? ¡Pues vente! Con nuestra ayuda, en poco tiempo podrás estar descubriendo Australia y  experimentando cómo es la vida en las antípodas, que te adelantamos no está nada mal…

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.