La Navidad en Australia: Costumbres, tradiciones y como celebrarla con Dingoos

Ya está aquí el verano y con él ¡la Navidad! Sí, sí, porque en Australia celebramos la Navidad en bañador y las buenas temperaturas determinan la forma de celebrarla. ¿Te vienes para acá y quieres saber qué te espera en Navidad? ¿Sientes curiosidad? Pues mira, hoy te contamos todo sobre la Navidad australiana.

Costumbres y tradiciones de la Navidad en Australia

Vamos con las costumbres, para que te integres como si llevaras aquí 20 Navidades.

Barbacoa para el 25 de diciembre

Debido al buen tiempo, las fechas claves de la Navidad es muy común celebrarlas al aire libre, normalmente haciendo barbacoas. Eso sí, no creas que echan a la barbacoa una hamburguesa reseca del Lidl, en las barbacoas también se pueden cocinar cosas súper ricas, con marisco incluido.

En lugares como St Kilda en Melbourne el evento es súper multitudinario, y casi toda la ciudad se baja a la playa el día de Navidad.

Ir a ver a Papá Noel

A Papá Noel hay que visitarlo presencialmente en Australia. Olvídate de enviarle una carta, los regalos se piden a la cara, y familias enteras van con los más pequeños a los lugares donde saben que está para sacar sus fotos y contarles lo bien que se han portado todo el año.

En algunas ciudades te lo puedes encontrar en centros comerciales, pero también llegando en tabla de surf o visitando a los koalas. Papá Noel es mágico y eso le permite estar en todas partes.

No hay Flor de Pascua sino Bush

La planta preferida para las decoraciones navideñas es el Bush, una planta de aquí que tiene algunas tonalidades rojas.

Comida típica navideña

Aunque las barbacoas son lo más, también tienen sus platos típicos navideños. Sobre todo el pavo y el pudding de ciruelas, aunque muchas familias tienen sus platillos típicos, los que mejor le salían a la abuela, como ocurre en todo el mundo.

En algunas casas, se introduce dentro del pudding una pepita de oro. Es como nuestro rey mago en los roscones de reyes, si te toca quiere decir que vas a tener un buen año.

Planes para hacer durante la Navidad en Australia

Y tú qué estás por aquí ¿qué planes puedes organizar o apuntar en tu agenda?

El día 24 en la víspera de Navidad

Es una noche en la que cantar villancicos con velitas y buen ambiente. En algunas ciudades, como Melbourne, se junta un montón de gente con la misma misión. Seguramente querrás celebrar Noche Buena, y aunque aquí el día fuerte es el de Navidad, no te faltarán compis que quieran celebrarla contigo, ¡los dingoos nos apuntamos!

El día 25, Navidad

Como decíamos, lo clásico es hacer barbacoa en la playa. Pasar el día entre buena comida, cervecitas y baños o surf no suena mal ¿verdad?

Día 26, Boxing Day

Tradicionalmente era el día en el que las clases altas hacían las donaciones de Navidad a los más necesitados. Estos regalos se hacían dentro de una caja y por eso lo de box. Hay personas que creen que el nombre viene de que es el día en el que hay que deshacerse de las cajas donde venían los regalos de Navidad, pero nada más lejos de la realidad.

Este es un buen día para ir de compras, porque suelen haber buenos descuentos, eso sí, si tienes paciencia y no te importa esperar largas colas.

Fin de año

El fin de año en muchas ciudades está marcado por los fuegos artificiales, has visto miles de veces las imágenes de Sydney ¿no? Pues también son increíbles los de Melbourne o Gold Coast. Pero Noche Vieja en Australia es mucho más y podrás disfrutar de fiestas privadas, conciertos callejeros, acampadas en el campo, celebraciones multitudinarias en parques o pasarte toda la noche bailando en una disco, las opciones son infinitas, así que no te preocupes, porque no vas a echar de menos el fin de año de tu ciudad, solo tendrás que preocuparte por elegir qué te apetece hacer, porque planes hay miles.

La Navidad en Australia con Dingoos

Aunque estés a miles de km de tu ciudad, en Australia tendrás a otra familia, la #familiaDingoos, que te hará sentir querido y te ofrecerá todo el ambiente navideño para que no eches tanto de menos tu casa.

Al igual que el año pasado, en Dingoos volvemos a celebrar la fiesta #DingoosHoHoHo, un fiestón en la que te lo pasarás genial y donde además podrás ganar alguno de los regalos que sorteamos, entre otros, 3 becas para estudiar inglés en Australia para un amigo. Mira lo bien que lo pasamos el año pasado.

¿Cómo puedes venirte a la fiesta #DingoosHOHOHO de este año?

Pues fácil. Para recibir tu invitación tendrás que jugar con nosotros pasando 5 retos, no te asustes que son fáciles y divertidos.

Mira los retos y consigue tu invitación

¡Y vente a la mejor fiesta de Navidad de Australia!

Si todavía no estás en Australia pero estás pensando en venirte, échale un vistazo a cómo hacerlo gracias al visado de estudiante, podrás estudiar y trabajar aquí, para disfrutar de una súper experiencia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.