BELLEZAS NATURALES: EL LAGO HILLIER

El lago Hillier es un lago de color rosa que está en Australia Occidental, dentro de la deshabitada isla Middle.

Mide unos 600 metros de largo y desde el aire se ve con un auténtico color rosa chicle. El misterioso lago de color rosa está rodeado de arena y de una zona selvática intacta. ¡Una auténtica experiencia visual!

Historia del Lago Hillier

La primera vez que hubo noticia de la existencia del Lago Hillier fué en los diarios del explorador Mathew Flinders en 1802. Así, visitando la isla para catalogar las distintas aguas de la zona, descubrió el inusual lago. Recogieron muestras de su agua, y se dieron cuenta de que estaba saturada con sal.

Flinders es un personaje bastante importante en la historia de Australia. Por ejemplo, descubrió el estrecho de Bass (el que separa Tasmania de la costa meridional de Australia). Diferentes lugares tienen su nombre como la Isla Flinders (extremo noroeste de Tasmania), la Bahía Flinders (en el suroeste de Australia) o el Monte Flinders (dentro de la isla Middle).

¿Por qué el agua es rosa?

Aunque no se sabe al 100%, la mayoría de científicos apuntan a que el lago tiene ese color por las bacterias que están en la costra de la sal. Otra opción, sería la mezcla de Dunaliella salina y Halobactoria, pero como decimos no hay consenso científico al respecto.

¿Cómo visitar el lago Hillier?

Al estar en una isla deshabitada y selvática, el lago Hillier sólo se puede sobrevolar reservando un helicóptero desde Esperance con Esperance Helitours.

Además de este lago se sobrevuelan otras zonas, y las vistas son impresionantes. Es bastante caro, pero si te llega el presupuesto supone toda una experiencia.

Conclusión

Como ves Australia tiene maravillas naturales impresionantes, más allá de sus maravillosas playas. ¿Te gustaría dejar de leer sobre ellas y descubrirlas? Pues vente una temporada, nosotros te explicamos cómo descubrir pero también vivir y trabajar en Australia, ya verás como es mucho más fácil de lo que te imaginas.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.