El lago Hillier es un lago de color rosa que está en Australia Occidental, dentro de la deshabitada isla Middle.
Mide unos 600 metros de largo y desde el aire se ve con un auténtico color rosa chicle. El misterioso lago de color rosa está rodeado de arena y de una zona selvática intacta. ¡Una auténtica experiencia visual!
La primera vez que hubo noticia de la existencia del Lago Hillier fué en los diarios del explorador Mathew Flinders en 1802. Así, visitando la isla para catalogar las distintas aguas de la zona, descubrió el inusual lago. Recogieron muestras de su agua, y se dieron cuenta de que estaba saturada con sal.
Flinders es un personaje bastante importante en la historia de Australia. Por ejemplo, descubrió el estrecho de Bass (el que separa Tasmania de la costa meridional de Australia). Diferentes lugares tienen su nombre como la Isla Flinders (extremo noroeste de Tasmania), la Bahía Flinders (en el suroeste de Australia) o el Monte Flinders (dentro de la isla Middle).
Aunque no se sabe al 100%, la mayoría de científicos apuntan a que el lago tiene ese color por las bacterias que están en la costra de la sal. Otra opción, sería la mezcla de Dunaliella salina y Halobactoria, pero como decimos no hay consenso científico al respecto.
Al estar en una isla deshabitada y selvática, el lago Hillier sólo se puede sobrevolar reservando un helicóptero desde Esperance con Esperance Helitours.
Además de este lago se sobrevuelan otras zonas, y las vistas son impresionantes. Es bastante caro, pero si te llega el presupuesto supone toda una experiencia.
Como ves Australia tiene maravillas naturales impresionantes, más allá de sus maravillosas playas. ¿Te gustaría dejar de leer sobre ellas y descubrirlas? Pues vente una temporada, nosotros te explicamos cómo descubrir pero también vivir y trabajar en Australia, ya verás como es mucho más fácil de lo que te imaginas.
Si has llegado hasta aquí es porque estás planeando un viaje a Australia y probablemente quieras resolver algunas dudas sobre las pruebas médicas que podrías necesitar para entrar al país. Pues te gustará saber que estás en el sitio indicado. ¡Sigue leyendo!
El 19 de enero de 2022 Scott Morrison (Primer Ministro australiano), anunció que los titulares de visados de estudiante y Work and Holiday que lleguen durante las próximas 8 semanas y 12 semanas respectivamente se podrán beneficiar y solicitar el reembolso de las tasas de solicitud de visado.
Tras más de 18 meses cerradas, por fin, Australia reabre sus fronteras para los estudiantes internacionales.