¿Dónde vivir en Byron Bay?

¿Has oído hablar sobre el precioso Byron Bay, su ambiente bohemio y sus magníficas playas y crees que puede ser tu lugar ideal de Australia donde pasar una temporada? Pues mira todo lo que puedes estudiar en Byron Bay y si decides que aquí está tu opción ideal, hoy te contamos cuáles son los mejores barrios donde vivir en Byron Bay, teniendo en cuenta las características de cada zona y los precios.

los mejores barrios donde vivir en Byron Bay

Byron Bay es un pueblo pequeño, pero igualmente tiene distintas zonas donde vivir. En principio el centro del pueblo puede ser algo más caro para alquilar que las zonas residenciales, pero esto no siempre es así porque depende mucho del estado que tenga la casa, de lo cerca que esté de la playa, etc.

Así, para que te hagas una idea, señalamos estos precios orientativos:

  • Compartir una habitación de matrimonio en una casa en buen estado: $140 AUD por persona.
  • Una habitación individual en casa en buen estado: sobre $200 AUD.

Centro de Byron Bay

Vivir en el centro tiene sus cosas buenas y no tan buenas. Entre las estupendas está que podrás desplazarte a pie sin problemas; estarás muy cerquita de la escuela en la que te matricules y, además, aquí están la mayoría de los restaurantes, cafeterías y tiendas, por lo tanto, seguramente acabes trabajando en el centro de Byron Bay, así que también estarás cerca del trabajo.

Sin embargo, este no será tu lugar ideal para vivir si estás soñando con tranquilidad y vivir rodeado de naturaleza, ya que el centro es bastante movido.

Sunrise

Este barrio suele ser algo más económico y dentro del barrio tienes bastantes servicios. Tardarás al centro de Byron Bay unos 10 minutos en bicicleta y tienes playa cerquita.

Lili Pilli Byron

¿A que sólo leyendo el nombre ya sientes ganas de vivir aquí? Pues espera porque encima es una zona súper bonita, llena de vegetación y viviendas unifamiliares normalmente bastante separadas entre sí. Además, podrás desplazarte en bici al pueblo, a unos 15 minutos, así que está súper guay.

Si cuando te imaginas en Australia te ves en una casita, con un jardín estupendo y encontrándote con bichillos diversos cada mañana, este es tu barrio para vivir. Eso sí, la playa no está tan cerca y casi no hay oferta de servicios.

Aquí los precios “bailan” mucho porque hay casas muy diversas, pero probablemente podrás encontrar algo chulo por unos $220 AUD.

Otras zonas en las que vivir en Byron Bay

Hay otras zonas en las que vivir relativamente cerca de Byron Bay, eso sí, ya vas a necesitar coche (o unas piernas muy fuertes). Por ejemplo, está Bangalow a 15 minutos conduciendo, donde puedes encontrar una habitación en una casa súper chula por menos de $200AUD. También es muy conocida Suffolk Park que está a una media hora en bici del centro. Es una zona residencial en la que hay mucha vegetación, cerca de la playa y con bastantes servicios de restauración, supermercados, tiendas, etc. Aquí puedes encontrar una casa mejor a un precio similar al que podrías tener en el centro de Byron Bay.

Bonus: consejos para encontrar alojamiento en Byron Bay

  • Plantéate seriamente compartir una habitación doble: puede que te dé pereza compartir una habitación, sobre todo si no conoces a la persona con la que lo harás. Pero… ten presente que en Byron Bay vas a pasar muchísimo tiempo fuera de casa, además, hay muchas casas súper grandes, con buenos jardines, etc. así que puede que tu habitación sólo la uses para dormir y te puedas ahorrar un buen pico compartiéndola.
  • Byron Bay es un sitio pequeño así que utiliza el boca/oído: si te vienes con nosotros desde el primer día vas a conocer gente. Esto te va a venir genial, porque estarán enterados de las habitaciones libres que se quedan en casa de amigos, compis de trabajo, etc.
  • No te quedes con dudas. Cuando vayas a visitar una casa entérate muy bien de si los gastos están incluidos en el precio, de cómo es la dinámica del hogar, etc.
  • Siempre podrás cambiar de casa. Por lo tanto, no te agobies demasiado si no encuentras tu casa ideal cuando llegues, hay mucha rotación, así que en algún momento aparecerá.
  • El transporte público en Byron Bay no es muy bueno, así que tenlo presente a la hora de buscar una casa alejada del centro, sobre todo si te gusta la fiestecilla y no eres una “Cenicienta” que vuelve siempre antes de las doce a casa.

Echa un vistazo en webs como Gumtree y mira qué lugares tan bonitos te esperan para vivir. ¿Te vienes a estudiar y quieres te ayudemos con todos los trámites? ¡Pues contacta con nosotros! Mira todo lo que podemos hacer por ti de forma gratuita. En menos de lo que te imaginas podrás estar viviendo en uno de los sitios más bonitos y con mejor rollo del mundo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.